domingo, 29 de julio de 2018

Helado de queso y cerezas





Terminando la temporada de cerezas y, sin haber publicado este año ningún helado,  no podía acabar el mes de julio sin publicar uno. Además, uno  de los más ricos que he hecho, fácil de preparar y con un resultado cremoso y espectacular.




Helado de queso y cerezas






Ingredientes:


- 500 gr de queso Philadelphia.
- 500 gr de nata para montar.
- Un yogur griego.
- 175 gr de azúcar glas.
- 250 gr de cerezas deshuesadas.
- 125 gr de azúcar.
- 25 gr de agua.


1. Mezclar el queso crema con la nata y el yogur hasta que no queden grumos. (Con el accesorio pala de la Kitchenaid o, si no la tenemos, con la batidora normal)
2. Añadir el azúcar glass y mezclar.
3. Si tenemos heladera cremar durante 20 minutos nuestra mezcla. SI no tenemos heladera ponemos la mezcla en un molde, lo metemos en el congelador y lo vamos sacando cada dos horas y "rompiendo" con un tenedor para que no se formen cristales, dos o tres veces.
4. Hacemos la salsa de cerezas, deshuesando las mismas y poniéndolas en un cazo con el azúcar y el agua. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos hirviendo 5 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras hacemos el helado.
5. Cuando hayamos cremado nuestro helado, echamos por encima con cuidado la salsa de cerezas y mezclamos con un palillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario