lunes, 22 de mayo de 2017

Galletas "Amaretto"



Tras unas semanas de locura con blogger ya que había días que me dejaba publicar entradas, pero no me dejaba subir fotos, otros días que no me dejaba ni acceder al blog, por fin puedo publicar estas galletas "Amaretto" que llevan tiempo en la recámara.

Son unas galletas típicas italianas, hechas con almedra y con amaretto. El amaretto es un licor italiano hecho a base de almendras, huesos de albaricoque y varias especias, entre las que destaca la vainilla. Tiene un sabor un tanto amargo, debido a los huesos de albaricoque y, en repostería tiene un montón de usos distintos, desde estas galletas, hasta tartas y bizcochos que potencian su sabor a almendra añadiéndoles un chorreón de este licor. 




Galletas Amaretto







Ingredientes:

- 225 gr de almendra molida.
- 200 gr de azúcar glass.
- 25 ml de Amaretto.
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada de miel.
- Almendras para el relleno.

Precalentamos el horno a 150º.

1. Mezclamos la almendra y el azúcar glass. 
2. Añadimos la miel, el licor y el huevo y mezclamos bien. 
3. Con ayuda de papel film hacemos un rulo con la masa de unos 3 cm de grosor y lo dejamos reposar en el frigorífico durante media hora. 
4. Cuando la masa esté fría cortamos porciones del mismo tamaño y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Hacemos un hueco en el centro con el dedo y lo rellenamos de lo que queramos (almendras, mermelada, etc). Horneamos 20 minutos a 150º.

Nota: Receta del libro Pastry de Richard Bertinet, con adaptaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario