domingo, 20 de noviembre de 2016

Tarta tres chocolates (sin cuajada)




Hace tiempo que tenía esta receta en mi recámara de "pendientes". La ví en el blog de Sophie Bakery y, desde el primer momento supe que la tenía que hacer porque me llamó mucho la atención que no contuviese cuajada. Y es que, la tarta tres chocolates que casi todo el mundo hacemos en nuestras casa usando cuajada, para mí es una tarta demasiado "densa", para mí gusto un poco "pesada".
La tarta de Sophie Bakery es todo lo contrario, muy suave, con un sabor muy delicado. Es una tarta bastante laboriosa de hacer, pero el resultado merece mucho la pena.





Tarta tres chocolates.



Para las cremas de chocolate:


- 500 gr de crema pastelera caliente (receta aquí)
- 4 claras de huevo pasteurizadas.
- 200 gr de azúcar.
- 120 gr de chocolate negro.
- 120 gr de chocolate blanco.
- 120 gr de chocolate con leche.
- 12 láminas de gelatina.
- Un molde de 18 cm forrado con papel de horno.

1. Dividimos la crema pastelera en tres boles, en uno deshacemos el chocolate blanco, en otro el negro y en otro el chocolate con leche.
2. Montamos las claras echando poco a poeo el azúcar (no hace falta que se forme un merengue firme, sino un merengue con picos blandos que facilite su integración en las cremas de chocolate).
3. Dividimos el merengue en tres partes y, mediante movimientos envolventes lo vamos mezclando con cada una de las cremas de chocolate.
4. Hidratamos, en agua muy fría, tres láminas de chocolate durante diez minutos. Una vez hidratadas, las escurrimos bien y las calentamos en el microondas durante 8 segundos.
5. Mezclamos la gelatina deshecha con la crema de chocolate negro. Echamos la mezcla en el molde que tenemos preparado y enfriamos en el frigorífico durante 20 minutos.
6. Repetimos la misma operación con el resto de cremas, echando una capa de crema de cada chocolate sobre la anterior.

Para la base de galleta:

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 175 gr de harina.
- La ralladura de una naranja.
- 3 yemas de huevo.

Forramos con papel de horno un molde de 20 cm.

1. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que doble su volumen.
2. Añadimos una a una las yemas de huevo y seguimos batiendo.
3. Finalmente volcamos la harina, la levadura y la ralladura de naranja.
4. Volcamos la mezcla en el molde y presionamos con las manos. Horneamos durante 15 minutos.

Montaje de la tarta:

Cuando la base de la tarta esté fría, la desmoldamos con cuidado. Sobre ella ponemos la tarta tres chocolates (con la ayuda de una pala para trasladar tartas). Decoramos como más nos guste, en mi caso con frambuesas y láminas de chocolate.

Nota: Podemos usar como base de la tarta, cualquier base que nos guste, pero gana mucho con este sablé bretón con naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario