domingo, 6 de noviembre de 2016

Cookies de Nutella




Por fin , tras un verano largo y caluroso parece que, por fin, ha llegado el otoño a Tenerife. Y, por supuesto, con la llegada del otoño, empieza a apetecer encender el horno y que la casa se llene de ese olor tan especial a galletas, bizcochos, etc.



Estas galletas que os traigo hoy son muy fáciles de hacer, no llevan mantequilla, ni batidos largos, ni hay que estirarlas con rodillo... ni nada de nada, son las galletas más fáciles del "mundo mundial" y además el resultado es muy rico. Se hacen en unos minutos y, os aseguro que, en el mismo tiempo "caen". Yo las hice esta mañana, salieron 20 galletas de un tamaño considerable y no queda ninguna.






Cookies de Nutella (o Nocilla)


Ingredientes:


- 1 huevo XL.
- 120 gr de azúcar.
- 175 gr de harina.
- 275 gr de Nutella o Nocilla.

1. Batimos el huevo junto con el azúcar y la harina tamizada.
2. Añadimos la Nutella o Nocilla y batimos bien con la pala, hasta que nos quede una mezcla "grumosa" y un poco compacta.
3. Precalentamos el horno a 175º. 
4. Formamos bolas con la masa de unos 2,5 cm de diámetro, las ponemos en una bandeja de horno, sobre un papel de hornear, separándolas bastante entre sí porque crecen mucho y las aplastamos un poco con un vaso.
5. Horneamos 7 u 8 minutos si las queremos blanditas. Si las queremos más duras, las hornearemos durante 10 minutos,


Nota: Podemos añadir un chorreón de ron, quedan buenísimas. Se puede utilizar Nocilla o Nutella de un sólo sabor. La masa se puede hacer con las manos.

Fuente: "El Rincón de Bea".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada