miércoles, 11 de mayo de 2016

Bizcocho de yogur y manzana




Tras algunos problemas para poder publicar el lunes, por fin puedo hacerlo así que hoy os traigo para desayunar un clásico: Bizcocho de yogur y manzana. 
El bizcocho de yogur es el más conocido en España, en cualquier casa se hace y es que, para su elaboración, no se necesitan ingredientes especiales, ni robots de cocina o aparatos "complicados". Ni siquiera se necesita una pesa ya que, con la medida del vaso del yogur ya tenemos suficiente. Para mí, es el mejor bizcocho que existe, mucho más esponjoso que el famoso bizcocho cuatro cuartos y más sano, ya que no lleva mantequilla sino aceite de oliva. Muchas veces, como esta vez, yo le añado capas de manzana cortadas en láminas muy finitas, lo que hace que la suavidad del bizcocho se aún mayor.



En casa normalmente lo hacemos con manzana, pero se puede hacer pera, con melocotón, etc. 






Bizcocho de yogur y manzana.



Ingredientes:


- 1 yogur de limón.
- 1 medida de yogur de aceite de oliva.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 2 manzanas.

Precalentamos el horno a 175º. Cortamos las manzanas en láminas finas, las ponemos en un bol y las cubrimos de agua con unas gotas de limón.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Echamos el aceite y mezclamos. Añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos hasta que esté todo integrado.
Engrasamos un molde desmoldable y vertemos la mezcla en él, alternando capas de masa con capas de manzana. Horneamos 50 minutos a 175º (o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario