lunes, 1 de febrero de 2016

Marbled Chocolate Bundt Cake





Esta semana os traigo una de las recetas típicas de mi casa, un bizcocho que hago desde hace años, un bizcocho marmolado de chocolate o, en su versión bundt cake: Marbled Chocolate Bundt Cake. 
Las cantidades que os doy son para un molde bundt cake grande y, por tanto, sale un bizcocho muy grande pero, si queréis hacerlo más pequeño, se puede hacer sin problema reduciendo las cantidades a la mitad y reduciendo el tiempo de horneado.





Marbled chocolate bundt cake.



Ingredientes para el bizcocho:

- 3 tazas y media de harina de harina.
- 1/2 taza de cacao.
- 2 tazas y media de azúcar.
- 1 cucharada de levadura Royal.
- 325 ml de aceite de girasol.
- 5 huevos.
- 100 ml de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el glaseado de chocolate:
- 200 gr de chocolate de cobertura.
- 60 gr de mantequilla.

Precalentamos el horno a 175º.

Tamizamos por separado la harina y el cacao. Dejamos reservada media taza de harina y la media taza de cacao (en recipientes separados). 
Batimos el aceite con el azúcar, añadimos el extracto de vainilla y la leche y vamos añadiendo los huevos uno a uno. A continuación añadimos la harina poco a poco (salvo la media taza que hemos reservado). Cuando esté todo integrado, dividimos la mezcla en dos boles. En uno de los boles añadimos la media taza de cacao y en otro la de harina que habíamos reservado y mezclamos bien. 
Engrasamos nuestro molde bundt cake y vamos alternando capas de masa de chocolate y masa sin chocolate. Finalmente, horneamos 45 minutos a 175º(o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio). Mientras, hacemos el glaseado deshaciendo la mantequilla y el chocolate en un cazo a fuego lento. Cuando nuestro bundt cake esté hecho, lo sacamos del horno, dejamos 15 minutos que se enfríe dentro del molde y desmoldamos sobre una rejilla. Finalmente, le echamos el glaseado por encima y esperamos que se enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario