lunes, 15 de febrero de 2016

Galletas italianas


Hace más de un año que no publico unas galletas. Esto es una cosa rara porque es una de las cosas que más hago ya que están buenísimas, una galleta casera no tiene nada que ver con una industrial y, además, son fáciles y rápidas de hacer. Os hablo, en todo caso, de las "galletas rústicas", como yo las llamo, no de las galletas decoradas que yo no hago ya que no me parece que sean para comer sino para decorar, algunas son tan bonitas que me daría pena darles un mordisco. Las "galletas rústicas", tradicionales,  me gustan en todas sus versiones, simples, rellenas, de chocolate... de lo que sea. Esta vez os traigo unas galletas italianas de almendra ,especialmente indicadas para las personas celíacas ya que no contienen gluten. 





Galletas italianas.



Ingredientes:

- 200 gr de almendra molida.
- 200 gr de azúcar glass.
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada de miel.
- Almendras o mermeladas para el relleno.

Precalentamos el horno a 150º.

Mezclamos la almendra y el azúcar glass. Añadimos la miel y el huevo y mezclamos bien. Con ayuda de papel film hacemos un rulo con la masa de unos 3 cm de grosor y lo dejamos reposar en el frigorífico durante media hora. Cuando la masa esté fría cortamos porciones del mismo tamaño y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Hacemos un hueco en el centro con el dedo y lo rellenamos de lo que queramos (almendras, mermelada, etc). Horneamos 20 minutos a 150º.

Fuente: "Pastry" de Richard Bertinet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario