lunes, 11 de enero de 2016

Borracho de limón.












La mayoría de veces las cosas más sencillas son las mejores, no hace falta añadirles nada para que sean una maravilla. Esto ocurre con las recetas tradicionales, no hace falta añadirles nada nuevo para que sean excepcionales y, por ello, perduran en el tiempo sin estar sujetas a modas de ningún tipo. Este bizcocho es una de esas recetas duraderas, sencillo en su elaboración y excepcional en su sabor.



El borracho de limón es una receta francesa. Su frescura, esponjosidad y delicado sabor a limón hace que sea perfecto para tomar un buen té, además al estar calado de un almíbar de limón se conserva jugoso varios días.









Borracho de limón




Ingredientes para el bizcocho:

- 180 gr de harina.
- 1 cucharada de levadura Royal.
- 225 gr de azúcar.
- 3 huevos L.
- La ralladura de dos limones grandes.
- 75 gr de mantequilla derretida (o aceite de girasol).
- 100 ml de nata.
- 1 pizca de sal.

Precalentamos el horno a 160º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener un mezcla espumosa. Tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos, junto al resto de ingredientes, a la mezcla anterior. Engrasamos un molde rectangular para bizcochos y vertemos en él la mezcla. Horneamos 40 minutos a 160º.

Para el almíbar:

- 100 ml de agua.
- El zumo de los dos limones que hemos rallado anteriormente.
- 100 gr de azúcar.

Ponemos todos los ingredientes en un cazo (lo último que echamos será siempre el azúcar) y llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir, bajamos la temperatura a medio fuego y dejamos así 5 minutos.

Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno e inmediatamente lo calamos con el almíbar. Lo dejamos enfriar en el molde 10 minutos y, con cuidado, lo desmoldamos sobre una rejilla.

Para el glaseado:

- 200 gr de azúcar glass.
- 3 cucharadas de zumo de limón.
Mezclamos todo bien hasta que se forme una pasta blanca. Echamos el glaseado por encima de nuestro borracho, una vez frío.

Fuente: Pasteles del mundo. Ed. Blume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario