domingo, 14 de junio de 2015

"Huesitos" caseros



Huesitos o ambrosías de chocolate caseras. Hace más de un año que tenía esta "receta" en pendientes, pero ha sido ahora con el cambio de tiempo y las pocas ganas de encender el horno cuando la he hecho y, la verdad, es que el resultado me ha gustado muchísimo. Los "Huesitos", son una de las pocas cosas industriales que siempre me han gustado y el resultado de hacerlos caseros se les parece muchísimo. Esta "receta", entrecomillo porque realmente no se puede llamar receta, es perfecta para hacerla con niños y que se pongan hasta arriba de chocolate y luego, que se coman todos los que quieran, ya que sólo hay que extender capas de Nutella o Nocilla entre galletas o barquillos de helado y bañarlas en chocolate. Como tan sencilla que se puede llamar receta.





Huesitos caseros




- Nutella o Nocilla.
- 12 barquillos de helado
- 200 chocolate para fundir.
- 2 cucharadas aceite girasol.

Extendemos una capa de Nutella en una galleta, ponemos encima otra y seguimos hasta que pongamos cuatro barquillos. Presionamos para quitar el exceso de Nutella y guardamos en el frigorífico, dos o tres horas, para que se endurezca. Sacamos del frigorífimo y cortamos los barquillos formando nuestros "Huesitos"y los ponemos sobre una rejilla que, previamente, habremos puesto sobre un plato o bandeja para recoger el exceso de chocolate. Finalmente, deshacemos el chocolate con el aceite de girasol y bañamos nuestros "Huesitos". Dejamos que se enfríen y listos para comer.

Nota: Huesitos es una marca registrada que pertenece a chocolates Valor.

domingo, 7 de junio de 2015

Sorbete de sandía


Hace ya un par de meses que, por falta de tiempo, no puedo participar en los retos "Qué rico, mamá". Este mes, por ser el último de la temporada (nos volveremos a ver en septiembre), quería participar. Además, la ocasión era perfecta ya que, Caramelos de menta, nos había propuesto preparar recetas con melón o sandía. Estas dos frutas las suelo comer sin elaborar, al natural, siempre que estén en su perfecto estado de maduración y, sobre todo, de dulzor ya que si no, no me saben a nada... pero cuando compro alguna sandía o melón que no nos gusta, lo suelo utilizar para hacer algún tipo de helado o sorbete y así, con el azúcar añadido consigo ese punto dulce que necesita. Además es una receta muy sencilla, en la que no se requiere disponer de heladera y, para los que no tenemos tiempo, tiene la ventaja de que se hace en un momento.



Si queréis ver las recetas del resto de participantes, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: Retos qué rico, mamá 



Sorbete de sandía




- 200 de agua.
- 125 de azúcar blanquilla.
- 500 gr de sandía.

Primero hacemos un almíbar, para ello, ponemos el azúcar y el agua en un cazo y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos 2 minutos hirviendo. Pasado este tiempo, retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar completamente el almíbar.
Troceamos la sandía y le retiramos todas las pepitas. La trituramos con nuestra batidora y le añadimos el almíbar. Ahora podemos optar por dos métodos:

- Si tenemos heladera, echamos la mezcla en el bol de la misma y seguimos la instrucciones del fabricante. En el caso de la heladera de la Kitchenaid, 25 minutos a velocidad 1. Vertemos en un molde la mezcla y al congelador.

- Método tradicional: En caso de no disponer de heladera (que, insisto, no hace falta en este caso). Volcamos nuestra mezcla en un molde y la metemos en el congelador, transcurridas dos o tres horas, la sacamos y rompemos con un tenedor y la volvemos a meter en el congelador. En el caso del sorbete basta con que saquemos la mezcla de congelador y la rompamos una sola vez.