lunes, 26 de octubre de 2015

Tarta volcán de chocolate con peras


Estamos en otoño y, por tanto , en plena temporada de peras. Para mí hay dos frutas que son las reinas en repostería: La pera y la manzana ya que, quedan bien en cualquier tarta o bizcocho. Admiten cualquier combinación, dan una jugosidad espectacular a los bizcochos, quedan muy bien en tartas calientes o frías y, si le añadimos especias el resultado es espectacular. Por eso, a lo largo de todos estos años he ido poniendo diferentes recetas de tartas que suelo hacer con estas dos frutas. Hoy os traigo una tarta que, normalmente, suelo hacer en formato individual, pero que el otro día ví en "Directo al Paladar" en formato tarta y me gustó bastante la presentación: Tarta volcán de chocolate con peras. No dudéis en hacerla y, sobre todo, en tomarla caliente.







Tarta "volcán" de chocolate con peras.









- 180 de chocolate negro.
- 180 gr de mantequilla.
- 4 huevos.
- 220 gr de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 150 gr de harina de repostería.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1 cucharadita de café soluble.
- 4 peras. Precalentamos el horno a 175º.
Engrasamos un molde desmoldable de 20 cm.
Derretimos en un cazo el chocolate con la mantequilla y, cuando el chocolate esté completamente deshecho, retiramos del fuego y dejamos templar. Batimos en un bol los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que doblen su volumen y empiecen a blanquear. Tamizamos la harina con la levadura, añadimos el café y la sal y mezclamos. Incorporamos la mezcla de harina a los huevos y mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes, con cuidado para que no se bajen la mezcla de huevos y azúcar.
Pelamos las peras (dejándoles el rabillo)
Vertemos la mezcla en nuestro molde, colocamos las peras encima y horneamos 35 minutos a 175º.
Servir caliente.

Nota: Si queréis ver la receta original os dejo el enlace de Directo al Paladar.

Otras recetas del blog con peras y manzanas:
- Tarta normanda de manzanas.
- Tarta de manzanas y crema pastelera
- Brandy apple pie.
- Tarta normanda de peras.


7 comentarios:

  1. Las dos frutas que nombras, las peras y las manzanas, como bien dices para mí también son de las mejores frutas para elaborar recetas dulces, aunque también son estupendas para acompañar carnes, pero de la manera que has utilizado las peras en esta receta.....ummmm tiene que estar deliciosa esta tarta, tiene una pinta fabulosa y solo de verla, ya se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena, qué buena pinta tiene tu tarta de peras y con chocolate... con lo que me gusta. Se ve espectacular y las fotos son muy lindas. Yo no soy mucho de hacer repostería, pero sí de comerla... jajaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia!! me encanta como se ve con las peras encima,
    gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mdre mia de mi vida, me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm Helena, que gran tentación, chocolateeee y que monas quedan las peras incrustadas.

    ResponderEliminar
  6. Querida Helena, me gusta muchísimo tu receta, pocas veces se utiliza la pera, yo que la utilizo bastante siempre comento que está un poco dejadilla en las recetas!!! La tarta queda preciosa y sé que la haré, bssss

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de tarta, se me van los ojos detrás de tus fotos. Me la he apuntado ya para probarla. Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar