domingo, 7 de junio de 2015

Sorbete de sandía


Hace ya un par de meses que, por falta de tiempo, no puedo participar en los retos "Qué rico, mamá". Este mes, por ser el último de la temporada (nos volveremos a ver en septiembre), quería participar. Además, la ocasión era perfecta ya que, Caramelos de menta, nos había propuesto preparar recetas con melón o sandía. Estas dos frutas las suelo comer sin elaborar, al natural, siempre que estén en su perfecto estado de maduración y, sobre todo, de dulzor ya que si no, no me saben a nada... pero cuando compro alguna sandía o melón que no nos gusta, lo suelo utilizar para hacer algún tipo de helado o sorbete y así, con el azúcar añadido consigo ese punto dulce que necesita. Además es una receta muy sencilla, en la que no se requiere disponer de heladera y, para los que no tenemos tiempo, tiene la ventaja de que se hace en un momento.



Si queréis ver las recetas del resto de participantes, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: Retos qué rico, mamá 



Sorbete de sandía




- 200 de agua.
- 125 de azúcar blanquilla.
- 500 gr de sandía.

Primero hacemos un almíbar, para ello, ponemos el azúcar y el agua en un cazo y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos 2 minutos hirviendo. Pasado este tiempo, retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar completamente el almíbar.
Troceamos la sandía y le retiramos todas las pepitas. La trituramos con nuestra batidora y le añadimos el almíbar. Ahora podemos optar por dos métodos:

- Si tenemos heladera, echamos la mezcla en el bol de la misma y seguimos la instrucciones del fabricante. En el caso de la heladera de la Kitchenaid, 25 minutos a velocidad 1. Vertemos en un molde la mezcla y al congelador.

- Método tradicional: En caso de no disponer de heladera (que, insisto, no hace falta en este caso). Volcamos nuestra mezcla en un molde y la metemos en el congelador, transcurridas dos o tres horas, la sacamos y rompemos con un tenedor y la volvemos a meter en el congelador. En el caso del sorbete basta con que saquemos la mezcla de congelador y la rompamos una sola vez.

9 comentarios:

  1. Que bueno y fresquito, apetece muchísimo!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Probare la receta a ver si nos llega el solito ya.un beso

    ResponderEliminar
  3. que rico el sorbete Helena y aunque yo no tengo heladera , me lo llevo a mi recetario particular . Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... sorbete de sandía, que bien viene para el calor bochornoso de Alicante en verano... aisss!!! Si para Agosto ya puedo comer fruta en mi dieta lo hago porque se ve... ñam ñam!!
    Besitos!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Más que perfecto para este calor que tenemos! me encanta...de hecho no me importaría comerme un bol de esos ahora mismo ;) bss

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno y fresquito, me gusta la idea! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Rico, rico y muy refrescante.. Me gustan las tazas de helado que has utilizado.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmm de rexupete seguro ,la sandia no me hace mucha gracia yo soy mas de melon pero no me importaria dar cuenta de uno de esos preciosos cuenquitos , me encantaaaaaaaa como has presentado el sorbete.
    Cuando sea mayor quiero ser como tu.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  9. Chiquilla!! Menuda pinta que tiene este helado. Esperamos un poquitín que se recuperen las temperaturas y manos a la obra. Ya te contaremos.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar