domingo, 14 de junio de 2015

"Huesitos" caseros



Huesitos o ambrosías de chocolate caseras. Hace más de un año que tenía esta "receta" en pendientes, pero ha sido ahora con el cambio de tiempo y las pocas ganas de encender el horno cuando la he hecho y, la verdad, es que el resultado me ha gustado muchísimo. Los "Huesitos", son una de las pocas cosas industriales que siempre me han gustado y el resultado de hacerlos caseros se les parece muchísimo. Esta "receta", entrecomillo porque realmente no se puede llamar receta, es perfecta para hacerla con niños y que se pongan hasta arriba de chocolate y luego, que se coman todos los que quieran, ya que sólo hay que extender capas de Nutella o Nocilla entre galletas o barquillos de helado y bañarlas en chocolate. Como tan sencilla que se puede llamar receta.





Huesitos caseros




- Nutella o Nocilla.
- 12 barquillos de helado
- 200 chocolate para fundir.
- 2 cucharadas aceite girasol.

Extendemos una capa de Nutella en una galleta, ponemos encima otra y seguimos hasta que pongamos cuatro barquillos. Presionamos para quitar el exceso de Nutella y guardamos en el frigorífico, dos o tres horas, para que se endurezca. Sacamos del frigorífimo y cortamos los barquillos formando nuestros "Huesitos"y los ponemos sobre una rejilla que, previamente, habremos puesto sobre un plato o bandeja para recoger el exceso de chocolate. Finalmente, deshacemos el chocolate con el aceite de girasol y bañamos nuestros "Huesitos". Dejamos que se enfríen y listos para comer.

Nota: Huesitos es una marca registrada que pertenece a chocolates Valor.

7 comentarios:

  1. Ricos ricos!!!! Y muy tentadores!!!
    Tamara&Gemma (El secreot endulzado)

    ResponderEliminar
  2. que ricos! los tengo en pendientes hace tiempo, creo que pronto caeran ! bicos

    ResponderEliminar
  3. Ummm helena te han quedado divinos...yo me llevo un par de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos recuerdos me traen los huesitos. De pequeña me encantaban! Ahora hace un montón que no los como, y creo recordar que el último que comí fue uno de chocolate blanco..Qué rico! A ver si pruebo a hacerlos caseros que me parece súper original =)
    Un besote guapa! Feliz verano ^_^

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, todo lo sencilla que tu quieras, pero una delicia, ademas totalmente de acuerdo contigo , especial para los niños para que se pongan de chocolate hasta el gorro,y coman y coman sin parar, eso me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. De pequeña me volvían loca, es una receta deliciosa. Habra que probarla. Me gusta mucho tu blog, por aquí me quedo. Un beset

    ResponderEliminar
  7. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar