domingo, 17 de mayo de 2015

Sorbete de Mojito


Esta semana tampoco vamos a encender el horno. No sé cómo estará el tiempo en otros puntos de España, pero aquí sólo apetecen recetas fresquitas, cuánto más frías mejor. Además, con el calor que hace, si a esas recetas frescas, le añadimos un toque cítrico, con algo de alcohol para los adultos, que refresquen estas noches calurosas, mejor que mejor ¿no? Pues eso, que esta semana, os traigo  un sorbete de mojito. Una receta fácil, con un resultado espectacular y que, a cualquier persona le gusta. No tengo que deciros que, en esta ocasión, la receta no es apta para menores.


En casa, en verano, suelo hacer tanto mojitos, como polos o sorbetes de mojito los fines de semana... nos lo solemos tomar cuando ya hemos acostado a las niñas, después de cenar, charlando tranquilamente, así que son una de las recetas de las que más disfruto porque me trae momentos de calma. Por eso, aunque esta receta os la recomiendo a todos, esta vez se la recomiendo especialmente a todos aquellos que tenéis hijos pequeños ya que es una receta muy fácil de preparar, sale una cantidad grande que se puede quedar en el congelador hasta la siguiente vez (aunque seguro que no pasa de una noche)y os servirá para pasar un rato agradable de conversación, de risas, en calma...sin necesidad de salir de casa.



Sorbete de mojito






- 150 gr de azúcar blanquilla.
- 50 gr de azúcar moreno.
- 200 ml de agua.
- 75 gr de hojas de menta o hierbabuena.
- 200 ml de gaseosa.
- 350 ml de zumo de lima.
- 100 ml de ron blanco.
- 4 claras de huevo pasteurizadas.
- Unas hojas picadas de hierbabuena o menta.

Ponemos a hervir en un cazo el azúcar blanquilla, el azúcar moreno y el agua, cuando rompa a hervir bajamos el fuego y lo dejamos 3 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego, le añadimos las hojas de hierbabuena lavadas y dejamos enfriar. Cuando esté completamente frío, retiramos las hojas de hierbabuena y le añadimos el ron, la gaseosa y el zumo de lima, mezclamos bien y metemos la mezcla en el frigorífico para que se enfríe de un día para otro(para ir más rápido podemos introducirla en el congelador una hora).
Un vez bien fría la mezcla anterior, montamos a punto de nieve las claras y poco a poco, vamos añadiendo la mezcla anterior y las hojas de hierbabuena picadas que tenemos reservadas e iremos mezclando con cuidado, para que las claras no se bajen. Una vez integrado todo podemos seguir dos procesos: Los que dispongan de heladera pueden cremar la mezcla en la misma siguiendo las instrucciones del fabricante o podemos seguir el método tradicional que consiste en meterlo en el congelador y sacarlo dos o tres veces en intervalos dos horas para romper, con la ayuda de un tenedor, los cristales de hielo que se hayan formado... de todas formas, al ser un sorbete si sólo lo hacemos una vez tampoco pasa nada.

3 comentarios:

  1. Bueno querida amiga, yo no tengo hijos pequeños, pero esta delicia la tengo que probar jijiji, como tiene que estar de rico, el mojito me encanta, y asi granizado mucho mas, por aqui ya es verano puro y duro asi que me viene de perlas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Me chiflaaaa. Que rico el mojito pero en versión sorbete me ha enamorado. Da por hecho que la haré este verano para las cenas familiares . besos

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermosooooooo que pintaza tiene ese sorbete con el calor que esta empezando hacer me estan dando ganas de tomar uno lo malo que ni tengo la mitad de los ingredientes ni me da tiempo de hacerlo hoy toca trabajar de tarde y en un ratin toca ponerse con la comida y el tiempo pasa volando,como siempre la receta es fantastica al igual que las fotos .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar