domingo, 3 de mayo de 2015

Helado de Nutella


Otro año más, inauguramos la temporada de helados. Es curioso ver como año tras año el blog es fiel reflejo del tiempo que hace. Y, llegados al mes de mayo es difícil ver alguna receta en la que haya que utilizar el horno porque el calor ya nos trae las ganas de verano, de vacaciones... y de comer cosas fresquitas. Realmente, aquí en Tenerife, temporada de helados tenemos todo el año, pero no es lo mismo tomarte un helado en febrero, con el Teide nevado y un tiempo lluvioso y desapacible que en el mes de mayo, cuando los días son largos, llenos de sol, de playa... apetece muchísimo más un buen helado y, si es casero mucho más aún. Los helados caseros tienen algo que los hace infinitamente mejores que los comprados ya que, al no llevar conservantes,  son más sanos además, llevan menos azúcar por eso, cuando los tomamos la sensación de sed es muy inferior a la que tenemos si comemos unos comercial. Además, lo mejor de un helado casero es que son facilísimos de preparar y con ingredientes que, normalmente, hay en el fondo de despensa de cualquier casa. 


Al preparar este helado que tantas veces he preparado en casa no he podido evitar acordarme de uno de mis sobrinos, mi ahijado, que es  chocolateadicto como su tía y le gusta la Nutella que no veas... y, estoy convencida de que si prueba este helado pasa, con toda seguridad a ser su favorito. Así que, si tenéis niños en casa, si sois chocolateadictos o si os gusta la Nutella no dudéis en prepararlo, os va a encantar.




Helado de Nutella 






- 250 ml de nata para montar.
- 250 ml de leche entera.
- 350 gr de Nutella.

Ponemos a hervir en un cazo la nata con la leche, cuando rompa a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos la Nutella. Con una cuchara vamos removiendo hasta que se deshaga completamente (no debe quedar ningún grumo). Dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente y, una vez fría, metemos en el frigorífico un mínimo de doce horas.
Un vea fría la mezcla, si tenemos heladera, vertemos la mezcla y cremamos según las instrucciones del fabricante. En el caso de la heladera de la Kitchenaid, 20-25 minutos a velocidad 1. Una vez hecho el helado, lo ponemos en el recipiente que queramos y lo metemos en el congelador.
Si no tenemos heladera, podemos usar el método tradicional y, una vez fría, la ponemos en el recipiente que queramos y la metemos en el congelador. Vamos sacando la mezcla cada dos o tres horas y rompiendo la mezcla con un tenedor o un robot de cocina (para evitar la formación de cristales de hielo que son los que impiden obtener un helado cremoso). Repetiremos el proceso 3 o 4 veces (el resultado en este caso, se asemeja muchísimo al helado que se consigue con heladera, ya que la Nutella la de una cremosidad especial).

Notas: Nutella es una marca registrada del grupo Ferrero. Se pueden utilizar otras marcas para realizar este helado pero el resultado no es el mismo, la proporción de avellana de la crema Nutella hace que tenga un sabor muy especial.
Este helado está basado en diferentes recetas recopiladas durante mucho tiempo en diferentes blogs de cocina, la misma se repite en muchos y yo la llevo haciendo varios años, por ello no puedo nombrar las fuentes de las que he obtenido la receta..

8 comentarios:

  1. como bien dices no hay comparacion a la hora de tomar un helado hecho en casa con los comerciales, y si encima es de nutella ya es para no dejar ni gota, te ha quedado impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, Helena!
    Una receta más que va directo a la lista de pendientes, te ha quedado un helado perfecto, delicioso, cremoso!!
    Un beso grande y que tengas una muy buena semana

    ResponderEliminar
  3. Que ricoooo, que ricoooo!!!!!! Por fin llegan los helados, mi heladera pasó a mejor vida :( pero otra caerá, de momento me guardo la receta :) Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Con el calor que estamos teniendo hoy por los madriles y encima viendo este helado de nutella......ummmm ahora mismo metía la cuchara en ese helado, que tiene que estar delicioso! bss

    ResponderEliminar
  5. Tiempo de helados, miedito me da por qué cuando empiezo no puedo parar, me gustan ciertos helados comerciales, clásicos, de esos que los comes más por añoranza que por algo más pues hasta las marcas cambian y ya no es lo mismo, y me gustan demasiado los helados caseros, yo no tengo heladera pero uso bastante la Thermomix, así que apuntaré esta delicia en la lista.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. El pasado año lo hice yo de nocilla blanca....triunfó!, este año tocará de nutella.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas con lo chocolatera que soy no te dejaba ni esa preciosa tarrina para hacer la foto ,es ver las fotos y querer comermelo to y toooooooo, a mi me ha pasado como seguro le pasara a tu ahijado si lo prueba ha pasado a ser de mis favoritos este verano lo hare si o siiiiiii.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points .
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar