domingo, 26 de abril de 2015

Galletas de naranja con chocolatina


Esta semana os traigo unas galletas un poco más elaboradas de lo normal ya que, no sólo hay que hacer las galletas sino que, además, hay que trabajar un poco con chocolate, pero el resultado merece la pena ya que son unas galletas de naranja con chocolatina. Una de las mejores combinaciones de sabores que existen en repostería es la de naranja con chocolate negro. El sabor de la naranja con el toque un tanto amargo del chocolate negro, es una de las mayores delicias que hay. Tened en cuenta que, el secreto de esta combinación siempre está en utilizar un buen chocolate negro (con un mínimo de 70% de cacao) ya que, si usamos otro tipo de chocolate el resultado no será tan bueno.


Para hacer estas galletas yo he usado estos moldes con forma de corazón de Silikomart, consiguiendo unas galletas tipo Petit Écolier, pero de naranja.







Galletas de naranja con chocolatina






- 1 huevo mediano.
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- La ralladura de la piel de una naranja.
- 150 gr de azúcar glas.
- 400-450 gr de harina tamizada.
- 200 gr de chocolate negro.

Precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos la harina con la ralladura de naranja.
Batimos la mantequilla con el azúcar durante 4 o cinco minutos a velocidad baja (si usamos robot de cocina). Batimos y añadimos el huevo y esperamos hasta que esté mezclado (si se corta añadimos una cucharada de harina tamizada) y seguimos batiendo. Añadimos la harina y batimos hasta que toda la mezcla quede despegada de las paredes del bol (si vemos que no se despega añadimos un poco más de harina). Horneamos durante 10-12 minutos (hasta que se empiecen a dorar por los bordes) a 170º. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras, deshacemos 150 gr de chocolate en el microondas, y dejamos el resto (50 gr) en el bol de nuestro robot de cocina. Cuando el chocolate esté deshecho, lo incorporamos en el bol junto al que habíamos reservado y con las palas batimos a velocidad 1 durante 3-4 minutos. Echamos sobre nuestros moldes y lo dejamos enfriar (para que endurezca más rápidamente podemos introducirlos en el frigorífico). Siempre nos sobrará un poco de chocolate que usaremos apara pegar la chocolatina a nuestra galleta. Cuando el chocolate se haya endurecido, ponemos un poquito de chocolate deshecho sobre la galleta y pegamos la chocolatina.

6 comentarios:

  1. Que preciosas te quedaron, muy bonitas fotos eres muy buena con la decoración.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doris, la verdad es que con seguidores que te dicen estas cosas da gusto. Bs

      Eliminar
  2. Te han quedado unas galletas que a parte de ser preciosas, tienen que tener un sabor delicioso con esa mezcla de ingredientes! Unas galleras perfectas! bss

    ResponderEliminar
  3. Helena...
    Qué maravilla de galletas, el contraste de naranja con chocolate es siempre exquisito y además, te han quedado preciosas!
    Un beso enorme y que tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  4. Aunque sean un poco más elaboradas que las habituales, merece la pena hacerlas para probar esta delicia. Además, quedan taaaan bonitas, que yo me las guardaría de recuerdo =)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Morimos de amor, por estas galletas con esa buena pinta y ese corazón de chocolate mmmmm!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar