domingo, 19 de abril de 2015

Bundt cake tres leches con salsa de caramelo de canela


Después de las vacaciones vuelvo con un bundt cake tres leches con salsa de caramelo de canela. Este bundt cake, como podéis imaginar, está inspirado en la tarta tres leches típica de la mayoría de países latinoamericanos. La tarta tres leches es una de las tartas más ricas y más fáciles de hacer que existen y éste Bundt Cake tres leches, no iba a ser menos. La única "dificultad" está en que he hecho una salsa de caramelo de canela, en lugar de espolvorearlo con canela en polvo, pero podeis decorarlo así o con cualquier otra cosa que se os ocurra (chocolate, caramelo, cerezas...). Una cosa que siempre tenéis que tener en cuenta en este bundt cake es que, para que sea una delicia, se debe servir frío, así que, una vez que lo hayamos adornado, tendréis que mantenerlo en el frigorífico hasta que se vaya a servir.


Este Bundt Cake tres leches con salsa de caramelo de canela, horneado en el molde Kugelhoph de Nordic Ware, es mi propuesta para el concurso que organizan Nordic Ware España , Claudia and Julia y la revista Top Chef. Espero que os guste. 






Bundt Cake Tres Leches con salsa de caramelo de canela






Para el Bundt Cake:

- 6 huevos.
- 250 de azúcar.
- 300 gr de harina tamizada.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- 1 vaso de leche condensada.
- 1 vaso de leche evaporada.
- 1 vaso de nata.
Precalentamos el horno a 175º.
Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar (menos dos cuacharadas) y terminamos de montar. Batimos las yemas con las tres cucharadas de azúcar, añadimos la vainilla, la harina y la levadura. Agregamos las claras montadas y vamos mezclando con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Engrasamos nuestro molde bundt y horneamos durante 40-45 minutos o, hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio.
Sacamos el bundt cake y dejamos enfriar. Mientras se enfría mezclamos los vasos de leche condensada, evaporada y la nata. Sin sacar nuestro bundt cake del molde y, una vez frío, lo pinchamos con un palillo largo muchas veces y le echamos la mezcla de leche, esperando durante unos 10 minutos antes de desmoldar para que absorba bien la leche.
Para el merengue italiano:
- 40 de azúcar.
- 90 de agua.
- 100 claras de huevo.

Ponemos a calentar el azúcar con el agua, hasta que alcance los 115º (si no tenemos termómetro de azúcar más o menos calculamos 15 minutos desde que rompe a hervir). Mientras montamos las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar esté, lo añadimos a las claras en forma de hilo, sin parar de batir hasta que el bol de nuestro robot esté completamente frío. Adornamos nuestro bundt cake por encima con el merengue.

Para la salsa de caramelo de canela:

- 100 gr de azúcar.
- 150 ml de nata para montar.
- 25 gr mantequilla.
- 1 cucharada de canela en pasta.

En un cazo calentamos el azúcar, moviendo con una cuchara de madera sin parar, hasta que el caramelo adquiera un color dorado. En ese momento añadimos la nata, la mantequilla y la pasta de canela. El caramelo se endurecerá en ese momento, seguimos removiendo hasta que se deshaga completamente. Adornamos nuestro bundt con la salsa de canela.

8 comentarios:

  1. Buenismo, dulce, para celebrar tu vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. wowwww! Menuda pinta y que rico tiene que estar, se me está haciendo la boca agua sólo de verlo! bss

    ResponderEliminar
  3. Ficou tão lindo , gosto muito de molho de caramelo, ficou com certeza uma delicia
    Boa sorte
    bj

    ResponderEliminar
  4. Helena se ve impresionante, delicioso, apetecible cien por cien.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar desearte muchaaaaaaaaaaaaaa suerte en el concurso la receta las fotos y la presentacion son de 30 points.
    Seguro que este bund cake tres leches con esa salsa esta de muerte relentaaaaaaaaaaa no te imaginas lo que daria por poder catar un trocito uummmmmmmm , te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaaaar.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Rico, rico, te deseo mucha suerte aunque con este pedazo de Bundt no la vas a necesitar. Por cierto resérvame un trocito que me apetece un montón!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, que pinta tiene! Y encima veo que es de leche condensada y leche evaporada, me apunto la idea porque lo tengo que probar si o si ;)
    Saludos!!
    cookingexperiences.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Ya lo entendí, es que no había visto bien el molde. Deliciosa receta!

    ResponderEliminar