domingo, 1 de marzo de 2015

Tarta normanda de peras



Esta semana, seguimos nuestro viaje por la repostería internacional. Habiendo probado ya dulces italianos e ingleses, le toca el turno a la mejor pastelería del mundo, a la más refinada y exquisita: La repostería francesa. Decidir qué dulce hacer de todos los  que existen en Francia es una misión imposible, de hecho ya he publicado macarons, croissants, galletas francesas, galette de rois..., y no me canso de probar y hacer todos los que puedo. De todos los que he hecho o probado no sé con cuál me quedaría porque de la repostería francesa me gusta todo,  los ingredientes,  la precisión milimétrica de unos macarons, unos buenos croissants de mantequilla... Pero no se pueden hacer todos a la vez, así que esta vez decidí hacer una Tarta Normanda de peras.


La tarta normanda es muy fácil de hacer. Lo ideal es que hagamos la masa sablé nosotros para que tenga un buen sabor a mantequilla, pero se puede comprar masa quebrada y hacerlo con ella, el resultado no es exactamente el mismo pero se le parece bastante.




Tarta normanda de pera






- 1 base de masa sablé parcialmente horneada (receta aquí, sólo hay que añadir además tres cucharadas de azúcar).
- 1/4 de taza de azucar moreno.
- 1/4 de taza de azúcar blanquilla.
- 1/4 de taza de brandy.
- 4 peras cortadas.
- 2/3 de azúcar.
- 1/4 taza harina tamizada.
- 1/2 taza de nata para montar.
- 1 huevo.
- Azúcar glas.

Pelamos y cortamos las peras por la mitad. Las laminamos sin llegar al final para no partirlas. Las ponemos en una fuente. Mezclamos el cuarto de taza de azúcar moreno, blanquilla y brandy y lo vertemos sobre las peras, dejándolas macerar media hora. Mientras, precalentamos el hornos a 180º. Extendemos nuestra masa y la horneamos unos minutos. Sacamos la masa y colocamos las peras. Batimos la harina, el azúcar, la nata y el huevo y lo echamos por encima de las peras. Horneamos 10 minutos a 180º, abrimos el horno y espolvoreamos la tarta con azúcar glas. Terminamos de hornear durante 20 minutos.


7 comentarios:

  1. Que maravilla de tarta, tiene una pinta espectacular.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una buena elección haber horneado esta tarta, porque su aspecto lo dice todo,.....¡una delicia seguro! bss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de rexupete no creo que tarde en hacerla porque desde que hice la de Pascal Lorraine en casa no protestan si ven que en vez de manzana hay pera jajaja ,te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaaaar para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso Helena, yo me siento a tu mesa para degustar esta estupenda tarta de peras.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, me encantan tus fotos guapi, pero tus postres es que se superan por sí solos =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que no la he hecho nunca y se me cae la baba mirando la tuya, creo que me latienes que regalar!! jajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una tarta maravillosa, perfecta y que grita ¡pruébame! Me encanta, de verdad

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar