domingo, 15 de marzo de 2015

Piña colada naked cake


Esta tarta ha sido uno de esos experimentos que hacemos modificando recetas y que son un éxito total, cosa que no siempre ocurre al modificar recetas de repostería, pero en este caso ha merecido la pena. Quería hacer una tarta de piña, pero que no fuese la típica mousse que ya he hecho mil veces, ni el bizcocho de piña y caramelo invertido. Quería hacer algo rápido, rico y visualmente atractivo para llevar el día de mi cumpleaños al trabajo, con dos requisitos: El primero que no llevase chocolate porque quería algo más refrescante y, el segundo, que no contuviese gluten, porque tengo compañeros celíacos. Y me acordé de esta tarta que había visto hace bastante tiempo pero con modificaciones que creo que iban a darle un mayor sabor a piña que era lo que buscaba. El resultado ha sido una de las tartas más refrescantes y ricas que hemos probado en casa. Os contaré si mis compañeros piensan lo mismo cuando la lleve.













Piña colada naked cake







- 1 taza de nueces pecanas (o normales).
- 2 tazas de harina Schar Mix Dolce (harina sin gluten pero se puede hacer con harina normal)
- 2 tazas de azúcar.
- 1 lata grande de piña en su jugo (reservar el jugo)
- 2 huevos XL.
- 1 cucharada de bicarbonato.

Precalentamos el horno a 160º.
Picamos las nueces y la piña hasta conseguir una especie de puré.Tamizamos la harina con el bicarbonato. Batimos bien los huevos con el azúcar, añadimos la mezcla de nueces y piña y mezclamos bien. Incorporamos la harina y mezclamos. Engrasamos tres moldes de 15 cm, dividimos la mezcla en los tres moldes y horneamos 30-35 minutos. 

Para la cobertura:

- 500 ml de nata para montar.
- 200 de queso crema.
- 100 gr de azúcar glass.
- 2 cucharadas de pasta de piña colada.

Montamos la nata con el queso y el azúcar. Cuando esté casi montada, añadimos las cucharadas de piña colada.

Montaje:

Ponemos un bizcocho, lo calamos con el jugo reservado de la piña y cubrimos con la cantidad de nata que queramos...así sucesivamente, hasta el final.

Nota: Si lo hacemos en moldes de 15 nos sobrará bastante masa, ésta receta es para 3 moldes de 18, pero yo quería hacer dos tartas de tamaño pequeño. La pasta de piña colada es de Home Chef y ya se encuentran hasta en supermercados.

Fuente: La receta del bizcocho es de Megasilvita con adaptaciones.


6 comentarios:

  1. Qué saborcito más rico tiene que tener esta tarta...un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente y dices que ha sido un esperimento uummmmmmmmm las fotos lo dicen todo ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete me encanta tanto los ingredientes como la presentacion .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. wowww! Que tarta más rica, me encanta! Original y estoy segura de riquísima! bss

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! Des de la presentación con el origen del nombre de tu blog hasta todas y cada una de tus recetas!! Impresionante!!

    Te dejo mi blog por si te quieres dar un paseo: http://elbauldenury.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  5. DELICIOSO!!! Me guardo la receta!!

    Un saludo!!

    Alejandra http://www.cookingwithkiwi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que tus compañeros han quedado encantados con esta rica tarta que has hecho modificada, y con un gran acierto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar