domingo, 8 de marzo de 2015

Peanut Butter Kiss Cookies


Este mes, la propuesta del reto "Qué rico, mamá", me ha tocado hacerla a mí. Propuse algo muy sencillo y que se puede hacer de muchas formas distintas: Galletas. ¿Por qué fue esta mi elección? Porque no hay nada más divertido de en una cocina con niños que hacer unas galletas. Para ellos es como jugar con plastilina y disfrutan mucho haciéndolas y comiéndose el resultado. De hecho, muchas de las galletas que se ven en las fotos están hechas por mis dos hijas mayores. 
Como en El Pastelito Valiente, estamos realizando un viaje alrededor de la repostería de diferentes países, esta vez, con esta propuesta nos vamos a tierras americanas para hacer,y disfrutar, de unas Peanut Butter Kiss Cookies. Y es que no hay nada tan americano como la mantequilla de cacahuete.



Los que seguís el blog, sabéis que no suelo hacer publicidad de ninguna tienda aquí, pero los que son de Tenerife me entenderán perfectamente. Hasta hace relativamente poco encontrar aquí productos que, cualquier persona que le guste la repostería, necesita para hacer muchas de las recetas que podéis ver aquí, era casi imposible, de modo que teníamos que encargar casi todo en tiendas online, con el sobrecoste que esto tiene para los que vivimos en Canarias. Desde hace tres años tenemos la suerte de tener La Laguna "Tea and Baking", que ha cubierto ese hueco tan necesario, además de estar llevada por unas personas muy agradables. No hace falta que os diga que, tanto los besitos de Hersheys como la mantequilla de cacahuete crujiente los compré allí. Así que, los que vivís por aquí, ya sabéis dónde tenéis una visita obligada.




Peanut Butter Kiss Cookies







- 1 taza y media de harina
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla blandita
- 1 taza de mantequilla de cacahuete crujiente (o normal)
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo mediano.
- 1 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 bolsita de Kisses de Hershey's 

- Azúcar blanquilla para rebozar.

Precalentamos el horno a 175º.


En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal, y reservamos. Batimos la mantequilla junto con la mantequilla de cacahuete, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que obtener una mezcla cremosa. Incorporamos el huevo y la vainilla y volvemos a batir. A continuación, añadimos la mezcla de harina y  batimos hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Vamos haciendo bolitas con la masa, las rebozamos en azúcar y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear. Horneamos las bolitas durante 10-12 minutos. Pasado el tiempo, las sacamos del horno y, sin que se enfríen, les ponemos encima el besito o bombón de chocolate aplastándolas un poco y dejamos que se enfríen.

17 comentarios:

  1. Pues aqui en la península no los he encontrado, compré en NY este año pero no se me ocurrió gastarlos en galletas... Qué pena. Te quedaron realmente preciosos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos y que bonitos, te han quedado preciosos.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me parecen preciosas y de lo más apetecibles tus galletas, me entusiasma la mantequilla de cacahuete. ¡Que acierto de tema para el reto!

    ResponderEliminar
  4. Helena, me ha encantado esta propuesta y como nos has animado a participar.
    Tus galletas me gustan un montón, también me las apunto para ir variando las que hago.
    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectas, de bocado, como a mi me gustan. Lastima que no pueda probarlas por aquello del cacahuete.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Menudas galletas! A parte de que tienen una pinta estupenda, viendo los ingredientes me hago a la idea de lo ricas que pueden estar, seguro que son puro vicio! ;) bss

    ResponderEliminar
  7. Helena!
    Me ha encantado tu propuesta, además de quedar bonitas, tienen que estar deliciosas, me han gustado muchísimo, así que ahora mismo me guardo la receta.
    Un beso grande y que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  8. Quedan preciosas y son muy ricas, buen reto.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo otra receta que me llevo a mi larga lista de recetas pendientes ainsssss si al final va a tener razon mi madre culo veo culo quiero .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Helena, guapa, hemos coincidido en las galletas de mantequilla de cacahuete y me chifla cómo te han quedado!! el toque de los "besitos" de choco les va genial!!!
    gracias por ser anfitriona este mes!!
    un besote desde Madrid!
    Flor

    ResponderEliminar
  11. que pinta y que cosita más delicada has preparado :D Estoy de acuerdo en no dar publicidad pero siempre hay que echar una mano a la gente que realmente se está abriendo negocio a pulso como esa tienda que nos recomiendas!!! Un kiss muy grande para ti desde London!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo espero llegar a tiempo para tomarme una rica galletita.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Qué ricas y qué facilitas!! Me encantan estas galletitas y tus hijas no veas el arte que tienen porque les han quedado estupendas! Ays chica, es verdad, no hay nada más peliculero americano que la mantequilla de cacahuete. A mí en plan tostada no me gusta pero el toque de sabor a cacahuete en las galletas es delicioso.
    Estas las hago yo seguro.

    Muchos besos y muchas gracias por este reto porque me ha gustado un montón,
    Bea

    ResponderEliminar
  14. Son unas galletas perfectas para esta propuesta. Qué ricas tienen que estar guapi. Te han quedado de vicio!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Encontre tu blog por casualidad y me encantan tus recetas. No se si conoces las nominaciones para los Liebster Awards (puedes encontrar toda la info en mi ultimo post de mi blog), pero esa es la razón por la que te escribo, ya que he decidido nominarte a ti y a tu blog. Felicidades!
    Un saludo,
    Idoia
    www.lookandcook.weebly.com

    ResponderEliminar
  16. Genial la propuesta. Aunque tarde, he llegado a publicarlas.
    Tus galletas tienen una pinta estupenda. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  17. Helena me encanta la mantequilla de cacahuete en cualquier cosa menos untada , la probé en EEUU y casi me da algo , pero como ingrediente me encanta . Tus mini chef tienen unas manitas geniales y estas galletas me encantan .
    Gracias por animarnos a participar . Un besazo grandote

    ResponderEliminar