domingo, 1 de febrero de 2015

Petit de chocolate



¿Os acordáis de los Petit Suisse de chocolate? No sé si en la Península se siguen vendiendo, pero desde que los hice, los he estado buscando en todos los supermercados de Tenerife y no los he encontrado en ninguno y no sé si es porque se han dejado de producir o, simplemente, porque he tenido mala suerte y en ese momento no los tenían. Sí los he encontrado de otras marcas, pero de la marca que empezó con ellos, esa que elaboraba los antiguos Petit Suisse, de esa ya no los encuentro, así que creo que aquí ya no los venden. Pero bueno, con esta receta, os dará igual si los venden o no, porque está buenísima, se hace muy rápido, sale bastante cantidad y encima evitamos toda esas cosas que llevan los productos industriales.



Y, aunque dé igual y sea sólo por curiosidad, ¿en la península se siguen vendiendo los petit de chocolate?



Petit de chocolate









- 200 gr de chocolate negro (70% de cacao).
- 200 gr de queso crema.
- 200 leche.
- 250 nata.
- 1 sobre de cuajada.
- 125 de azúcar glas.

Ponemos a calentar en un cazo la leche, la nata, el queso crema y el azúcar sin parar de remover. Cuando rompa a hervir la mezcla anterior, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se deshaga. Finalmente, añadimos la a y cuajada y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en nuestros moldes y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos, los metemos en el frigorífico.

7 comentarios:

  1. ¡Yo sí que me acuerdo!, era más de los de fresa, pero también me comí alguno de peque, sobre todo en polo..Qué recuerdos!.
    Me ha encantado la presentación en esos vasitos, qué monos! Y lo buenos que tienen que estar. Y bueno, cada vez estoy más enamorada de tus fotos, guapi.¡¡Me encantan!!^^
    Feliz semana. Un besote bien gordo.

    ResponderEliminar
  2. Simples de preparar e devem ser uma delicia
    Vou levar a receita
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. De pecado mortal Helena!!!hummmm

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos, Helena!
    Adoro los petit de chocolate, me encantan y caseros, no tienen comparación, tomo nota!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Ummhhhh!!!! Realmente delicioso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo recuerdo como si fuera ahora, aunque a mi no me dejaban comerlos a menudo, así que cuando lo hacía lo hacía con muchas ganas, me encanta que hayas conseguido la receta ahora podré comerlos y ofrecérselos a mis hijos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues yo los descubrí no hace mucho pero si que es cierto que no los encuentro ahora en mis supermercados de Madrid.

    ResponderEliminar