domingo, 15 de febrero de 2015

Castagnole



Por las fechas en las que estamos y, viviendo donde vivo, esta semana no podía ser de otra manera y os traigo un dulce de carnaval. Un dulce típico del carnaval italiano, pero muy muy parecido a nuestras tradicionales rosquillas. Dependiendo del lugar de Italia en el que nos encontremos se denominan de diferente manera, en Venecia se llaman "Fritole", sin embargo en la Emilia Romagna "Castagnole", que es el nombre más conocido internacionalmente.


Como decía, el sabor de los castagnole es igual que el de nuestras rosquillas, la única diferencia es la forma que, en este caso, es en forma de bola pequeñita, para comer de un bocado.


Guardados en un recipiente hermético nos aguantarán perfectamente una cuatro o cinco días, pero no creo que lleguen ni a uno. 



CASTAGNOLE








-2 huevos
- 60 gr. de azúcar
- 75 gr. de mantequilla derretida
- 50 gr. de anís
- ralladura de medio limón
- 300 gr. de harina
- 1 sobre de levadura Royal
Azúcar blanquilla  para rebozar
- Abundante aceite de oliva suave
Derretimos y dejamos enfriar la mantequilla. Tamizamos la harina junto a la levadura y mezclamos con el azúcar. Batimos los huevos con el licor y le añadimos la mantequilla derretida. Añadimos la harina y mezclamos bien hasta formar una masa no pegajosa. Calentamos el aceite con cuidado de que no alcance una temperatura muy alta, para que se nos hagan bien los castagnole y no se nos quemen y queden crudos por dentro. Vamos friendo en tandas pequeñas, cuando estén hechos los sacamos a una plato con papel absorvente y, aún calientes, los rebozamos en azúcar.

Fuente: La cuchara de plata.

7 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene y unas fotos preciosas. Yo ando con dieta por eso estoy publicando menos sobre todo de repostería al menos por unos meses . besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Y yo pensado que eran como buñuelos! Madre mía, qué confundida estaba jaja. Pues sí que tienen que estar ricos estos bocaditos. Las fotos te han quedado preciosas guapi.
    Me llevo un par para probar ;)
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya de delicia y qué peligro poder comérselos así de un bocado, no? Al menos yo me tendría que comer unos cuantos, jiji Aquí no celebramos mucho el carnaval pero los dulces me los como igual.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  4. No los he probado nunca, pero viendo su aspecto sea o no sea carnaval, me anoto la receta para probarlos, porque estoy segura de que están deliciosos! bss

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito,como siempre son de 20 points a ver si los hago de una vez que ya los vi el año pasado pero al final quede sin hacerlos.
    Las tortitas de relujooooooooo tambien ademas de ricas ricas quien pudiera meter la mano para dar cuenta de ellas.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. En Galicia los hacemos iguales en Carnaval. Los llamamos buñuelos duros.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado. He llegado hasta aquí porque esta semana trajeron una bolsita de estos bocados al curro y al identificarlos en la foto, no he podido resistirme a ver cómo se hacen. Están tremendos, son super cómodos de comer y se hacen en un plis por lo que acabo de ver... perfectos!

    ResponderEliminar