domingo, 11 de enero de 2015

Nutella swirl bundt cake



Empezamos el año en el Pastelito Valiente con un estreno de lujo: el molde Blossom de Nordic Ware. No hay mejor forma de estrenar el año en la cocina repostera que con un molde bundt y es que mira que son bonitos estos moldes ¿verdad? Hagas el bizcocho que hagas en ellos, desde el más simple al más sofisticado, siempre quedan espectaculares. ¿No me diréis que es lo mismo llevarle a alguien un bizcocho de yogurt en un molde normal, de los de toda la vida, que llevarlo en uno de estos moldes bundt? Buenos están igual de buenos, pero, dejar con la boca abierta a la gente al verlo, sólo se consigue con uno de estos moldes. Para que un Bundt Cake sea una espectáculo para la vista no necesita añadidos especiales, pero yo,  en este caso le he añadido unas capas de Nutella que han hecho que en mi casa caiga en un día: Han querido unt rozo en el desayuno, en la merienda y en la cena (y no sólo las niñas).


Otra novedad que tendrá este año el blog es que a partir de hoy, las publicaciones se realizarán los domingos por la noche, en lugar del lunes por la mañana ya que hasta ahora, por motivos laborales, dejaba programadas las entradas para que se publicasen automáticamente el lunes a primera hora, pero este sistema me ha dado fallos más de una vez, sin que me dé cuenta hasta la noche. Así que, a partir de ahora, al hacerlo en domingo podré controlarlo yo personalmente.






Nutella swirl bundt cake










- 375 gr de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 250 gr de Nutella.
- 175 gr de azúcar.
- 3 yogures griegos.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- 3 huevos.
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- Azúcar glass para decorar.

Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal.Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos los huevos, batiendo uno a uno hasta que se integren . A continuación echamos los yogures griegos y la harina y mezclamos un minuto. Celantamos la Nutella unos segundos en el microondas para que sea más manejable. Engrasamos nuestro molde y vertemos un tercio de la masa, a continuación echamos una capa de Nutella, vertemos otro tercio de masa encima, y otra capa de Nutella y finalizamos con nuestra masa. Con un cuchillo hacemos un dibujo en forma de zig zag en las masa y horneamos 50 minutos a 175º o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos y volcamos en una rejilla hasta que el molde esté frío. En ese momento desmoldaremos nuestro bundt cake. Finalmente, decoramos con azúcar glass. 

10 comentarios:

  1. Feliz 2015 aunque un poco tarde. Tienes razón. Los moldes de Nordic Ware son una preciosidad y hagas el bizcocho que hagas queda precioso. No me extraña que cayera el bizcocho en un día si le añades Nutella. Es que se convierte en una tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el molde y que buena pinta como te quedó.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. que rico y bonito queda este bundt, se ve tan esponjoso que dan ganas de meter la mano en la pantalla! y el molde es precioso! bicos y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Tu bizcocho es una preciosidad. Q ganas tengo de tener un molde bundt!!! Divino con nuttella

    ResponderEliminar
  5. El molde me encanta y el bizcocho tiene una pinta espectacular.
    Feliz Año !
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón. En estos moldes quedan espectaculares y son todos preciosos. A mi me encantan.
    Y la miga de este bizcocho dice "cómeme". Estoy deseando probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado espectacular ese bundt y con la nutella tiene que estar delicioso :) un beso!

    ResponderEliminar
  8. Espectaculaaaaaaar no lo siguiente ,ademas de estar de muerte relenta no hay mas que ver la foto del corte por un caxin matooooooooooo.
    El molde me encanta bueno me gustan todos por que son preciosos lo malo es el precio que tienen yo de momento me voy resistiendo a comprarlo pero creo que no tardare en caer en la tentacion como sigais publicandolos.
    Yo siempre dejo las entradas programadas las suelo editar el dia que descanso , por ejemplo hoy he editado las de la semana que viene :-) y solo me paso una vez hace mucho tiempo que no se publicara .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de enamorar de este bundt cake y de ese cuchillito floreado...

    ResponderEliminar
  10. Es todo un pedazo de molde, cómo me gustan estos bundts. Pero vamos, que la receta supera al molde con creces, buena por fuera y por dentro irresistible con ese toque de nutella!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar