domingo, 18 de enero de 2015

Bombones de foie micuit



Esta semana nuestra propuesta es, en contra de lo que pueda parecer, algo salado: Bombones rellenos de foie. El "foie micuit" lo podemos comprar o hacerlo nosotros mismos, como en el caso de estos bombones, pero este es uno de los pocos casos que el resultado es exactamente el mismo comprado que hecho en casa. Yo hago el "foie micuit" desde hace muchos años simplemente porque es muy fácil de hacer y sale muchísimo más barato que comprado. Además, lo podemos macerar con los licores y especias que queramos para darle distintos toques... pero esta es otra receta que os traeré dentro de poco. Hoy os dejo la de estos bombones, fáciles, rápidos y sorpredentes para el que los prueba.

 

Bombones de foie










- 250 gr de chocolate Nestlé postres.
- Foie micuit.

Rellenamos los huecos de nuestro molde para bombones (en este caso yo he utilizado este molde de Silikomart, un molde de bombones clásico pero que desmolda a la perfección y que sirve para hacer de todo, no sólo bombones). Metemos el molde relleno en el congelador, al menos 24 horas.  Fundimos el chocolate (podemos seguir el proceso de atemperado del chocolate para que se queden más brillantes y no se deshaga el chocolate al cogerlos. Para atemperar el chocolate lo fundimos a 55º, cuando alcance esta temperatura lo retiramos rapidamente y dejamos enfriar hasta los 28º, momento en el cual volvemos a calentar el chocolate hasta que alcance los 30ª. Este proceso hace que tengamos unos bombones más profesionales, pero no es necesario). Una vez fundido el chocolate, desmoldamos el foie y lo vamos bañando en el chocolate con la ayuda de un tenedor. El chocolate se enfriará rápidamente al entrar en contacto con los bombones congelados.

Nota: Los bombones se pueden realizar también impregnando de chocolate los huecos del molde, dejándolo endurecer, rellenando los huecos con foie y volviendo a cerrar con chocolate que, aunque más laborioso, guardará la forma del molde perfectamente, cosa que yo he perdido al hacerlo de la forma más rápida.

7 comentarios:

  1. Una receta 10, me encanta el resultado huuu... Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están buenísimos, la mezcla promete.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos estos bombones, sencillos pero muy chic. Y la fotos te han quedado preciosas.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  4. ME encanta el foie y con chocolate queda genial, yo le añado unas escamas de sal por encima
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaares no lo sieguiente ademas de estar de muerte relenta que pena no poder catar uno ,cuando sea mayir quiero ser como tu ,que manos tienes xiquilla no hay nada que se te resita.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. La forma da igual, lo importante es el sabor.

    ResponderEliminar