lunes, 15 de diciembre de 2014

Bizcochitos al kirsch con cerezas confitadas



Hoy os traigo la última receta navideña de esta temporada ya que , como cada año por estas fechas, haremos un paréntesis de una par de semanas. Estos bizcochitos no son típicos de ningún sitio, es una receta de esas que haces porque tienes algo en el frigorífico que te ha sobrado de hacer otras cosas, y las quieres quitar de en medio. En este caso, estas "sobras" eran unas cerezas confitadas. Como además, tenía estos moldes tan navideños de Silikomart, se me ocurrió usar esas cerezas para hacer unos bizcochitos al kirsch que les da un sabor buenísimo a cerezas, además de conseguir darles un toque húmedo que los hace muy jugosos.


Os deseo a todos los que me seguís, a los que me dejáis comentarios o hacéis mis recetas y a los que, simplemente os pasáis por aquí, una Feliz Navidad y que el año que viene venga cargado de todo aquello que deseéis. 

http://www.elpastelitovaliente.blogspot.com.es/search/label/Navidad


Bizcochitos al kirsch con cerezas confitadas








- 250 gr de harina
- 150 gr de leche entera.
- 100 de azúcar.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 75 gr de cerezas confitadas.
- El almíbar de las cerezas.
- 2 huevos XL.

Almíbar:
- 50 gr azúcar.
- 50 ml agua.
- 30 ml kirsch.

- Azúcar glass para decorar.

Precalentamos el horno a 150º (si vamos a hacer un bizcocho mayor a 175º)  Para los bizcochitos, mezclamos la leche, el azúcar, los huevos y el almíbar de las cerezas. Partimos en mitades las cerezas y las añadimos a la mezcla anterior. Engrasamos y rellenamos nuestros moldes y horneamos 30 minutos a 150º.

Para el almíbar ponemos todos los ingredientes en el fuego y dejamos hervir durante cinco minutos. retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Sacamos los bizcochitos del horno y, antes de desmoldar, mojamos cada uno con un par de cucharadas grandes de almíbar. Dejamos enfriar y desmoldamos. Finalmente, espolvoreamos con azúcar glass.

11 comentarios:

  1. Unos biscochitos deliciosos. Disfruta de este merecido descanso y nos vemos el próximo año. Felices fiestas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no sea una receta típica de estas fechas, me encantan! tienen que ser toda una delicia esos bizcochitos con esos ingredientes! bss y felices vacaciones navideñas!

    ResponderEliminar
  3. Ficaram tão lindos e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que riquisimo compi! Feliz Navidad a ti también :)

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa para no variar te han quedado de relujo, a mi madre seguro que le encantarian .
    Apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Navidad para tí también, Helena!!! ¡Ojalá se cumplan tus deseos!! Y te vas de vacaciones por la puerta grande, con unos pastelitos que se ven super-apetecibles!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home/La Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  7. Tienen un aspecto super rico y la decoración navideña nos encanta ;) besitos!
    Tamara&Gemma (El se creto endulzado)

    ResponderEliminar
  8. Qué bizcochitos tan "cuquis" y qué ricos y navideños =)
    Disfruta mucho de estas fiestas guapa, Feliz Navidad! Un besote bien gordo!

    ResponderEliminar
  9. las recetas con sobras siempre salen super buenas!! sin duda estos bizcochitos no son una excepción porque han de estar super buenos, además con estos moldes quedan monísimos!
    felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene muy buena pinta.feliz año nuevo guapa

    ResponderEliminar