lunes, 24 de noviembre de 2014

Ginger cookies



Hoy, 24 de noviembre, quedando un mes para Nochebuena activo el modo Navidad. Como cada año publicaré cuatro propuestas, tanto dulces, como saladas, para celebrar estas fechas. Los que me seguís desde hace casi cuatro años, sabéis que las Navidades significan mucho para mí y no voy a repetir lo que siempre digo porque si no os termino cansando. Pero lo que sí voy a repetir es que son mis fiestas favoritas y que, como en casi todas las fiestas, todo gira en torno a una mesa repleta de comida... e igual de divertido que es reunirse en familia para comer todo lo que haya en la mesa, puede ser el reunirse en la cocina para preparar toda esa comida. Y, como muestra, os dejo la receta de las célebres Galletas de Gengibre (Ginger Cookies), tradicionales de las Navidades americanas o, en otra versión (Speculoos), del centro y norte de Europa, que hemos hecho entre mis hijas y yo. En concreto ellas hicieron los renos y los árboles de Navidad... y luego se comieron todo (y soplaron las velas de las fotos cantando el cumpleaños feliz, ¡vaya mezcla!).

 
Durante las próximas cuatro semanas veréis en cada entrada y en el lateral de blog nuestra imagen de Navidad en la que pinchando podréis ver todas las recetas de Navidad que están en el blog.

http://www.elpastelitovaliente.blogspot.com.es/search/label/Navidad


Ginger Cookies








- 450 de harina tamizada.
- 100 gramos de azúcar moscabado (o moreno si no lo encontramos, pero lo pulverizaremos con un molinillo)
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75 gramos de miel de caña.
- 1 huevo batido pequeño.
- 2 cucharaditas de canela.
- 1 cucharadita de nuez moscada en polvo.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1 pizca de pimienta molida.

Preparación:
Mezclamos el azúcar con las especias y la mantequilla y batimos bien. Añadimos el miel  y el huevo y batimos, añadimos la harina previamente tamizada poco a poco y mezclamos muy bien. Si necesitamos más harina la añadiremos poco a poco, cucharada a cucharada (la masa estará cuando no se nos pegue en las manos o, si lo hacemos con un robot, cuando se despegue de las paredes del bol). estiramos la masa entre dos papeles de hornear y dejamos enfriar al menos una hora. Precalentamos el horno a 180º. Cortamos las galletas y horneamos 10-12 minutos, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Nota: Podemos decorarlas o no. En mi caso las he decorado con un poco de glasa blanca, pero se pueden decorara de cualquier manera o dejarlas sin nada que están buenísimas.

 
 

17 comentarios:

  1. Pues ¡felicita a tus hijas!, porque han quedado unas galletas fabulosas! además de que tienen que estar bien ricas! bss

    ResponderEliminar
  2. Por aqui já cheira a Natal, esses cookies ficaram tão lindos.
    E com essas especiarias eu ia adorar
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entrada de Navidad, te ha quedado preciosa. Tengo los cortadores de las casitas pero todavía no los he usado, a ti te han quedado preciosas. Me encanta.
    Besos.

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Las galletas son preciosas. Esta vez has tenido ayuda en la cocina, estan hechas unas reposteras, los renos y arboles estan geniales. Como bien dices estas fiestas se pueden disfrutar de muchas formas entre ellas cocinando. Una receta estupenda, una foto preciosa, unas galletas de lujo y una entrada de Navidad. que me encanta. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas!! y ricas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm...mmmmm y requete mmmmm!!! Cómo huele ya a Navidad!! =)
    Me encanta empezar a ver recetas de Navidad, galletitas, pasteles y cosas típicas...¡Ains!, qué galletitas tan monas. Tengo que probarlas, que aún no hice nada con jengibre!
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas linda por dios.Yo me quedo con tu receta para ver si me animo con tu permiso.Bsss

    ResponderEliminar
  8. Que moneria de galletas, me encantan y las fotos también, si ya queda poco para el lio navideño, no te creas que tengo muchas ganas, pero en fin ya vienen. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Helena no pueden haberte quedado más perfectas!! madre mía qué artista! yo pondré el modo navidad on el domingo.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosisisiiimaaaaaaaaaaaaaas me encanta como las has decorado tomo nota que asi no las he echo nunca y tengo ganas de hacer las tipicas galletas navideñas americanas.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas!!! Unas galletas estupendas, ya vamos preparándonos para navidad.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Ideales ,seguro que riquísimas una entrada muy bonita.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas, pero es que te han quedado muy originales, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  14. Os han quedado preciosas. Yo no les pondría nada más de decoración. En casa también hemos dado el pistoletazo de salida a la Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo haces para que no te queden duras? Porque yo siempre que las hago me quedan durísimas.
    ¿En qué parte del horno las pones, en el medio o más tirando hacía abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, primero, las hago siempre con 6 mm de grosor con un rodillo de Joseph and Joseph para que me queden todas con la misma medida y un poco gorditas. Las pongo en medio con calor arriba y abajo y, en cuanto empiezan a coger color por los bordes las retiro, aproximadamente 12 minutos, pero dependerá del horno. Ya me cuentas si las haces.

      Eliminar