sábado, 15 de noviembre de 2014

Chocolate Bundt Cake (sin huevo).



El año pasado publicamos, por el National Bundt Cake Day, un Chocolate Bundt Cake de esos que quitan el sentido de lo buenísimo que está. Este año me he decidido por otro de chocolate, pero especial, ya que lo hice para un niño alérgico al huevo. Lo puse, junto con la Pumpkin Naked Cake en el cumpleaños de mi hija y fue un éxito total. Todo el que lo probó me habló de lo jugoso que estaba y no se podían creer que no llevara huevo. No os engaño, es uno de los bizcochos más jugosos que he probado nunca y, encima, hecho en el molde Heritage que, sin duda, es mi favorito (y eso que tengo tres moldes bundt de Nordic Ware) y el que más uso para mis entradas y recetas... Aunque, en cualquier molde Bundt de Nordic Ware, hasta el bizcocho más simple queda espectacular ¿o no?


Este año, Bea y Mara de I Love Bundt Cakes, celebraban este día, participo junto a ellas en otro reto creado por mí y por otras compañeras mes a mes y, no quería faltar a esta cita creada por ellas y tampoco podía dejar de felicitarlas por este maravilloso blog que han creado juntas y las fantásticas recetas que nos están dejando en él.
 

Chocolate Bundt Cake (sin huevo)





 - 400 gr de harina.
-  300 gr de azúcar.
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 cucharaditas de bicarbonato.
- 80 gr de cacao Valor en polvo.
- 250 gr de leche.
- 250 gr de agua.
- 180 gr de aceite de girasol.
Precalentamos el horno a 200º. Ponemos  en un bol los ingredientes secos menos el cacao (la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato), y mezclamos bien. En un cuenco aparte, mezclamos los ingredientes húmedos (la leche, el agua y el aceite de girasol).Echamos la mezcla de ingredientes húmedos a los ingredientes secos y batimos bien. Por último, incorporamos el cacao y volveremos a mezclar. Engrasamos nuestro molde bundt previamente engrasado y horneamos 40-45 minutos o hasta que pinchando con un palito de brocheta este salga limpio. Dejaremos enfriar bien antes de desmoldar.
Nota: Fuente "Mi dulce tentación" .

13 comentarios:

  1. Hola! qué pinta más buena!! nosotras también participamos con uno de chocolate! la verdad es que es una pasada lo bonitos que quedan los bizcochos, no necesitan nada más! muchas gracias por tu receta, viene genial tener una sin huevo! besis

    ResponderEliminar
  2. Hola, Helena!!!
    Enhorabuena, te ha quedado con una pintaza estupenda, me encanta el chocolate así que me llevo tu receta.

    Tienes razón, qué bonito es nuestro molde!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. que rico! desde siempre esta combinacion chocolate-cafe me encanta y asi en bundt es deliciosa, te quedo precioso, bicos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, se ve delicioso, y si además me dices que es jugoso y sin huevo, me llevo ya mismo la receta!!! LA verdad es que ese molde también es de mis favoritos, aunque reconozco que todos los moldes Nordic ware son sensacionales!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena guapa! Muchisimas gracias por unirte a nuestro evento, ya sabes que nos ha hecho mucha ilusión!!
    Has preparado un Bundt buenisimo, sin huevo para que los que tienen alguna alergia puedan disfrutar también, es de agradecer!
    Mil besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  6. Impresionada me he quedado con el aspecto tan delicioso de este bundt cake sin huevo, anotadito queda porque no quiero dejar de probarlo ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta espectacular! estoy segura de que tiene que estar delicioso! bss

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta buenísima, seguro que está delicioso.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. En mi recorrido he visto un Bundt Gluten Free y ahora uno sin huevo, que bien para cuando necesite este tipo de recetas, gracias por la aportación, saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Ahora llego a ver tu bundt, han sido tantos que voy poco a poco. Nohas podido elegir mejor, desde luego tiene una pinta buenísima y seguro que estaba tremendo de rico ¿verdad?

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. Espectacular es como te ha quedado a ti querida amiga, precioso y rico de verdad me encanta el chocolate y como ya has visto yo tambien lo he hecho de chocolate. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmm chocolateeeeeeee me encanta no sabes lo que siento no poder meter la mano y comerme un trocito doy fe esta de muerte relenta yo hago este bundt pero en molde de bizcocho, hasta hace unos dias no descubri gracias a cris que uno de mis moldes de silicona sirve para hacer los bundt asi que voy a empezar a ponerme manos a la masa jajajaa.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar