lunes, 13 de octubre de 2014

Bizcocho de nata



Para esta semana hemos hecho un clásico: Un bizcocho de nata. Una receta de toda la vida.
Cuando estaba horneando este bizcocho estaba pensando que, cuando empecé a tener el blog, empecé a recopilar miles de recetas distintas y a poner en práctica cosas que antes nunca había hecho. El boom repostero que se ha vivido en los últimos dos años, gracias a magníficos blogs, a programas de cocina nacionales y extranjeros y a la proliferación de libros y revistas de la materia, en los que te hablan de galletas decoradas, cookies, cake pops, cupcakes, layer cakes, macarons... y un sin fin de recetas y términos reposteros, han hecho que nos pongamos a hornear todas estas cosas, olvidándonos en muchas ocasiones de lo rica que es la respostería tradicional. Del olor que deja en una casa un buen bizcocho horneándose o de lo buenas que están las rosquillas de la abuela. Tengo que reconocer que, en mi caso, no me he olvidado mucho de ello porque no soy muy seguidora de estas nuevas tendencias (salvo cuando preparo los cumpleaños de mis hijas que ahí si les hago todo lo que se lleva y que tengan un cumple muy bonito), pero sí es cierto que, después de estos años con el blog, había ido dejando atrás recetas que antes hacía con frecuencia, como este bizcocho de nata, que es una de las mejores recetas que tengo guardadas desde hace muchos años.
 

Bizcocho de nata

- 250 ml de nata para montar..
- 250 gr de harina.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 150 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de canela.
- Ralladura de un limón.
- Azúcar glass para espolvorear.
 
Precalentamos el horno a 180º
Batimos la nata, los huevos y el azúcar con unas varillas(3 o 4 minutos). tamizamos la harina junto a la canela, la levadura y la pizca de sal y lo integramos a la mezcla anterior. Engrasamos un molde redondo y vertemos la mezcla. Horneamos 30-35 minutos a 180º.

Nota: Cuidado con la temperatura del horno, e mi antiguo horno, lo tenía que poner a 180º, en el nuevo a 160º (¡¡20º de diferencia!!), si lo dejo a 180º se quema a los 10 minutos por fuera y no se hace por dentro. Así que, adaptad la temperatura a vuestro horno.
 


12 comentarios:

  1. El bizcoxo ademas de espectaculaaaaaaar tiene que estar de muerte relenta la foto del corte es de lo mas tentador que pena no poder meter la mano uummmmmmm.
    Me encanta al igual que tu hacer recetas nuevas pero eso si sin olvidarme de las recetas tradicionales por que en casa son las que mas gustan.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ficou um bolo lindo, perfeito para o lanche
    Adorei e já se comia
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de toda la vida que gusta a todos y que está para no dejar ni las miguitas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo que cuando era pequeña mi madre hacía un bizcocho de nata buenísimo, y viendo esta foto, me parece recordarlo.
    Con motivo del cumple del blog tengo un concurso, en él puedes hacer una receta que esté en un libro, y el premio es un libro, por si te apetece mirarlo te dejo el enlace:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2014/10/concurso-4-cumpleblog.html
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bizcocho de nata, como bien dices es todo un clásico de la repostería tradicional que parece nos hemos dejado olvidada un poco y es lo mejor de lo mejor! Te ha quedado con un pinta maravillosa y estoy segura de que deliciosamente bueno! bss

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! el corte del bizcocho lo dice todo.. Tiene que saber delicioso. Besos,

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis bizcochos preferidos...qué buena pinta tiene el corte...bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué pinta más buena! Nos encanta desayunar bizcochos caseros y el de nata es de nuestros favoritos! Las fotos te han quedado preciosas! Besis

    ResponderEliminar
  9. Si es verdad las cosas sencillas de antes, los bizcochos de yogur, de limón lo vamos dejando atrás por el blog y que bueno estan para desayunar o merendar.Tiene una pinta deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Di que sí, yo soy de las tuyas, poco me va la repostería americana y demás, sobre todo la que lleva grandes dosis de buttercream. El dulce que más me gusta es el bizcocho así que has dado en el clavo para acertar conmigo. Muy buena elección, no hay que dejar de lado lo tradicional.
    un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  11. Pues te doy miles de gracias por esta receta, que yo les llamo recetas joya, por que para mi son joyas que nunca tenemos que perder la pinta de esta delicia es una maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Se ve super ricoooooo! la nata es clave!! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar