lunes, 15 de septiembre de 2014

Mascarpone bundt cake


Para empezar la semana os traigo una de las cosas que más me gustan, un bundt cake. ¿Qué por qué me gustan? Porque no hay nada más fácil y rápido de hacer que un buen bizcocho, porque el olor que deja en la casa cuando se hornea es insuperable, porque están riquísimos y porque si, además, lo hacemos en un molde bundt es que son bonitos ¿No me digáis que no es bonito? Y porque no podéis probarlo que si no también diríais que está buenísimo porque el sabor y la suavidad que le da el mascarpone es impresionante.



Esta vez lo he horneado en el molde Heritage, mi favorito, pero el próximo ya veréis porque lo voy a hacer con mi nueva adquisición que es una preciosidad... y la receta, que ya la tengo preparada, muy rica y otoñal... pero eso será en dos semanas. Ahora os dejo con este Bundt Cake de mascarpone.




Mascarpone Bundt Cake







- 3 huevos XL.
- 200 ml de buttermilk.
- 250 gr de queso mascarpone.
- 275 gr de harina de repostería.
- 200 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- 1 taza de pepitas de chocolate (opcional).

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añadimos el buttermilk, el queso y la cucharadita de vainilla. Tamizamos la harina y batimos todo bien. A continuación añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos muy bien con una espátula. Engrasamos nuestro molde y horneamos durante 50 minutos a 180º (o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio). Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 10 minutos. Le damos la vuelta sobre una rejilla y desmoldamos,


Ya habéis visto que es muy fácil. Espero que lo probéis y me contéis el resultado.


15 comentarios:

  1. Que te va a decir una loca de los bundts...pues que me encanta y seguro que está delicioso, solo hay que ver las fotos!!!!! :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena,
    Cada semana horneo un bundt cake diferente, y éste tuyo va a ser el próximo, el mascarpone tiene que aportar una jugosidad maravillosa..., ya te contaré...
    Pero me falta la cantidad de azúcar en la receta...
    Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tu magia en la cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ese trozo que esta cortado es para mi, jejejej
    Bss

    ResponderEliminar
  4. También es mi molde favorito y estoy deseando poder adquirir más. Me encantan los bundt. Éste tiene que estar de muerte. Lo probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo pienso probar seguro, así que te contaré porque tiene una pinta espectacular!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de bundt cake e este com queijo pepitas de chocolate ficou uma delicia
    Adoro essa forma
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta fabulosa y un corte estupendo, se vé esponjoso, húmedo y con ese toque de mascarpone, con lo que me gusta a mí el queso, está de lo más apetecible! A la espera del próximo bizcocho que pinta muy bien! bss

    ResponderEliminar
  8. Precioso,delicioso y muchos mas adejtivos....quien lo pillase...

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes como me gustan los bundt cakes y ese molde es precioso. Tiene que estar muy rico con el mascarpone. Besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm....pero que bien suena el nombre de este bundt, y que buena pinta! queremos un trozo!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  11. Sabes que me da miedo al comprar estos moldes que no me desmolden bien y que me haya gastado una pasta para nada..Tu con que los engrasas Helena?Que fotos más chulas..Besos

    ResponderEliminar
  12. Precioso y riquísimo, seguro que lo haré, pero una duda que me surge, no he visto en los ingredientes la levadura, no lleva?? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta, espero hayas tenido unas buenas vacaiones un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que dica preciosa, adorei. Realmente o cheiro de bolo assando não existe nada melhor.
    Tenha um ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Helena!! La verdad es que me ha entrado la risa... no por el bundt cake que estoy viendo (¡su pinta no puede ser más rica!) sino porque vengo a avisarte del sorteo que ha empezado hoy en mi blog (con motivo del segundo aniversario del mismo) y resulta que una de las cosas que se sortea es... bueno, este molde aunque en versión mini. En fin, te aviso por si te apetece pasarte...

    Un abrazo,
    Marta ("Sweet & Home/ la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar