domingo, 7 de septiembre de 2014

Bollos suizos


Vuelta al cole y vuelta a nuestros retos "Qué rico mamá". Este mes tal y como nos propuesto María de "Marietta Sweet and Gifts" teníamos que hacer piezas de bollería hechas con masa de pan, es decir, piezas de bollería hechas con masas levadas. La verdad es que ésta, ha sido una de las propuestas que más me han hecho pensar porque me apetecía hacer de todo y, al estar de vacaciones tenía un poco más de tiempo para hacer cosas. Al final hice tres piezas de bollería distintas que os iré enseñando poco a poco, pero hoy decidí publicar estos bollos suizos porque me recuerdan mucho a mi niñez y estos son retos para niños... y, una de las cosas que, sin duda, más puede gustar a un niño es mojar un bollito suizo en un chocolate caliente.


Sin duda este ha sido uno de los retos de los que más he disfrutado y, seguro que está plagado de propuestas muy interesantes. SI os apetece conocerlas no tenéis nada más que pinchar en el enlace de nuestro blog: Qué rico, mamá

Y, si además queréis parcipar en nuestros retos, no dudéis en mandarnos un mail a: retosquericomami@gmail.com


Un desayuno perfecto de un domingo como hoy.




Bollos suizos








- 100 ml. de leche
- 100 gr. de azúcar 
- 60 gr. de mantequilla,
-  25 gr. de levadura fresca,
-  2 huevos,
- 325 gr. de harina
- Una pizca de sal,
- 1 gotas de agua de azahar
- 1 huevo para pintar y dar brillo al final.
- Azúcar humedecida.

Ponemos en un bol la leche, unas gotitas de agua de azahar, el azúcar y la mantequilla, batimos bien con unas varillas y agregamos la levadura y los huevos. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa sin grumos. Echamos entonces la harina y una pizca de sal. Batimos de nuevo con las varillas. Dejamos reposar 1 hora o hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, partimos la masa más o menos en ocho trozos (o trozos que pesen unos 60 gr). Los ponemos sobre una bandeja de horno con papel de horno y volvemos a dejar que doblen su volumen (2 horas).
Ahora les hacemos un corte longitudinal en la superficie para darle ese aspecto característico de panecillo. Los pintamos con huevo batido y echamos sobre el corte la cantidad de  azúcar humedecido que queramos. Los metemos al horno precalentado durante 10 minutos a 225º en la parte más baja del horno


Espero que os animéis a probarlos acompañados de un buen chocolate caliente. Y ya sabéis, contadme qué tal os quedan si os animáis a hacerlos.


30 comentarios:

  1. Increíble propuesta. Riquisimos bollitos y unas fotos extraordinarias!

    ResponderEliminar
  2. Como triunfan los bollitos suizos, yo creo que es algo que tenemos muy de la infancia. Desde luego tengo que animarme que todos los que he visto han quedado mas que genial!!!! A mi con choco o rellenos me gustan igual jejeje
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta, que buenos te han quedado. Las fotos nos encantan. Felicidades por el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y las fotos son muy sugerentes! Dan ganas de meterse dentro de la pantalla! Yo acabo de abrir un blog: http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es/
    Aunque no tengo unas fotos tan profesionales, ni de lejos, me encantaría que te pasaras.
    Un abrazo,
    Adrián.

    ResponderEliminar
  5. Ñaaammmm bollos suizossss.... que ricos tocaya!! te han quedado fenomenal y se ven esponjositos a más no poder... enhorabuena! un beso!

    ResponderEliminar
  6. :O!!! Esta cara de baba se me ha quedado al ver esos bollitos suizos!!! Parecen y seguro que son tiernísimos :), y como bien dices, es ideal para la vuelta al cole :D fijo que les pirra a los más peques. Un besito

    ResponderEliminar
  7. A mí también me han recordado a mi niñez. Te han quedado geniales!! En cuanto baje el calor los hago. Besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos !!!!
    Me encantan los bollos suizos y a ti te han quedado geniales !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, hombre ... llego tarde para el desayuno. Pero oye, que son poco más de las seis, y es la hora de la merienda. Y como no hace excesivo calor en Madrid, como que me has despertado el gusanillo goloso y me apetece un suizo y una taza de chocolate caliente. Con taza incluída, porque anda que no es bonita la tacita, je je je.

    Las masas ... ese mundo en el que me adentraré cuando se vaya este calor, y cuando amasar no suponga chorrear goterones de sudor con solo pensarlo. Es un mundo que me encanta. Es que solo con pensar en hundir las manos en la masa ... umm.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos se ven, me encantan las fotos....bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaa!!!! que pedazo de bollitos suizos!! mira que me gustannnnn :) Te han salido genial!
    Muchas gracias por participar en el Reto guapa! ha sido un placer!
    Un besazo grande♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricos los suizos! No hay nada como la bollería clásica hecha en casita... Tienen una pinta insuperable, con ese azúcar en pegotitos que me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  13. Vaya diente que le has metido al suizo de la foto! No me extraña! Qué aspecto tan esponjoso!! Qué ricos, a mí me encantan, con ese corte azucaradito por encima.... A mí me recuerdan a mi niñez también pero no porque los comiera yo sino porque los comía mi madre. Cuando nos llevaba a veces en plan fiesta a merendar a alguna cafetería de postín ella siempre se pedía un suizo con su café.
    Me ha gustado mucho.
    Un besito enorme.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  14. Que buenos los bollos suizos pero los caseros ehhh? que los de la tienda no hay quien se los coma

    ResponderEliminar
  15. Ohh! me encanta este tipo de bolleria...y ese azúcar por encima los vuelve irresistibles!!!! ahora mismo (literal) me imprimo la receta!!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos son!!! Receta guardada para probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Preciosos y riquísimos los bollitos suizos!!! Me imagino el olor y se me caen las babas!! Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  18. menuda pintaza ¡¡¡ son divinos ¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  19. Que bollos más ricos, y sobre todo porque son caseros!! Una delicia. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. umm qué pinta o mejor dicho qué rico!! nos guardamos la receta! besis

    ResponderEliminar
  21. Que buenísima pinta tienen, ahora mismo me comería uno o dos! Me encanta!, un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  22. Vaya pintaza, Helena!
    Con la presentación tan chuli que has hecho, hasta me han dado ganas de otoño y chocolate calentito. El bollo me chifla igual en verano que en otoño ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Pedazo desayuno! Vamos, que son las once de la noche pero me están entrando ganas de levantarme y prepararme unos bollitos así. Deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado tus fotos. Menuda pinta que tienen esos suizos, son como ls que recuerdo que comía cuando era niña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado Elena !! Yo soy super fan del pan casero ...y estos bollitos los voy a hacer . En el proximo cumple caen seguro . Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado! Si desayunas uno de estos, el día no te puede ir mal!

    ResponderEliminar
  27. Unos bollitos espectaculares, son perfectos para desayunar o para merendar!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  28. Me han encantado tus suizos, los pienso hacer mañana!! Me comería ahora mismo unos cuantos.
    Echa un ojo a mi blog lo acabo de estrenar y no se muy bien como darme a conocer. Un besito!!
    lasrecetasdeconchi02.blogspot.com

    ResponderEliminar