lunes, 7 de julio de 2014

Roast Beef sandwich



7 de julio: Estas palabras en España siempre nos llevan a San Fermín, pero en este blog, como cada día 7, nos llevan a nuestros retos "Qué rico, mamá". Este mes la propuesta la ha hecho Bea de "Bea, recetas y más", que nos sugirió que preparásemos comida para llevar, recetas de platos para comer al aire libre (picnic). 
Yo no soy mucho de ir de picnic. Bueno,  no es que no sea de ir de picnic sino que la idea que yo tengo de un  picnic no puedo realizarla. Mi idea de un buen picnic es una estampa bucólica. Un día soleado, en la campiña inglesa con una cesta preciosa llena de cosas ricas y platos bonitos. Pero esa idea no la puedo realizar porque ni tengo cesta, ni vivo en la campiña inglesa… pero bueno, no hace falta estar allí para comer al aire libre y estos sandwiches de Roast Beef que os traigo hoy se pueden comer en cualquier sitio, desde la campiña inglesa hasta las playas de Tenerife (que me quedan más a mano… aunque siga sin tener cesta), pasando por el sillón de cualquiera de vuestras casa.


Y bueno, estamos en época de salir de salir de casa, de disfrutar de familia, amigos, playa, piscina, campo... ¿no me digáis que no queréis ideas de recetas para llevar? Pues aquí tenéis la mejor selección:

http://retosquericomami.blogspot.com/2014/07/reto-julio-comida-para-llevar.html


Sandwich de Roast Beef








Para el Roast Beef:

- 1 kg de solomillo de ternera, lomo alto de buey o filo de ternera.
- Aceite.
- 4 cucharadas de mostaza de Dijon.
- Sal.
- Pimienta.

Salpimentamos la carne, la pincelamos con aceite y mostaza y la marcamos tres minutos por cada lado a fuego muy fuerte (para evitar que los jugos se salgan). Mientras, precalentamos el horno a 180º. Una vez que la carne esté marcada, la metemos en el horno a 180º durante 30 minutos.

Para la salsa tártara:

- Mayonesa.
- 1 cuarto de cebolla cortada muy fina.
- 8 pepinillos cortados en cuadraditos pequeños.
- 1 cucharada de alcaparras.
- 1 huevo duro cortado en cuadraditos.
Lo mezclamos todo bien.

Para el sandwich:

- Lonchas de Roast Beef.
- Salsa tártara.
- Tomate.
- Pan de molde.

Tostamos el pan. Lo untamos con la salsa tártara, ponemos el tomate y el roast beef (lo normal es cortarlo muy fino pero a mí me gusta un poco grueso) .

30 comentarios:

  1. Qué buenos! Ya he visto varias recetas de vuestro reto y a cada cual me parece mejor, dan ganas de hacerlas todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto a tu imagen bucólica del picnic. Mientras te leía me venían a la mente los picnics de los libros de Los Cinco ¡Qé cosas más ricas tomaban! Igual que este sandwich, que yo devoraría en nada de tiempo. ¡Qué hambre me ha entrado! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan los sándwiches de carne fría, me encanta!! Yo me decanté por dulce, pero son chulísimos todos los retos. Nos vemos, un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  4. que cesta mas bonita y el bocata perfecto
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que sandwiches más ricos los comas donde los comas. Yo me apunto! Besos

    ResponderEliminar
  6. Con campiña o sin campiña, yo me pido uno de estos para llevarmelo al campo o a la playa. Tiene una pinta de cine. Nunca he hecho roastbeef así que creo que me animaré a probarlo.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, Helena! Y parece hasta fácil aunque ponerlo tan bonito como tu lo has puesto creo que me resultará más complicado. Un besote! Patricia de Patty's Cake

    ResponderEliminar
  8. Ficaram lindas e acredito que uma delicia.
    Como não gosto de pic.nics seria um excelente almoço rapido ou lanche
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu propuesta y las fotos muy bonitas. No sabía cómo era esto del roast beef pero veo que no es tan complicado, así que ya no hay excusa para trasladarnos a esa campiña inglesa de tu picnic idílico, aunque sea sólo con la imaginación, jeje. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno no estas en la campiña inglesa pero yo creo que la mayoría de los ingleses matarían por vivir donde vives. Y lo de la cesta tampoco es tan práctico, una buena bolsa del mercadona y una mesa y sillas plegables del leroy y listo. Lo que importa es lo que lleves al picnic y desde luego sí te presentas con esta maravilla te hacen la ola, besos

    ResponderEliminar
  11. Un bocadillo perfecto! yo tampoco tengo cesta ni campiña inglesa a la vista, así que me lo apunto para hacer el picnic en las playas de la Costa brava, que me pilla mas a mano! jejejje Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  12. Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Helena, qué sandwich más apetecible!
    Besos,
    Nathalie

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de el , me encantan los sandwiches y no dudo lo mas minimo este este para no dejar las migas ya sea para comer en casa o de picnic te ha quedado espectaculaaaaaaaaar como todo lo que haces .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de sándwich rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, he querido apuntarme a tu newsletter y me dice que no tienes activada la opción

    ResponderEliminar
  17. Toma sanwich de lujo! Menuda pinta que tiene. Este los peques no se pero los no tan peques no le dejaban ni las migas

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que son una excelente idea para un picnic Helena! Dan ganas de pegarles un mordisco ahora mismo pero creo que me voy a contener :-) Y a falta de campiña inglesa, pues eso, que tenemos playa y mucho sol!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Desde luego, un sandwich es de lo más campestre que hay. Y de roast beef, mmm qué bueno! Y oye, que lo de tener las playas de Tenerife a mano no es para quejarse! Que en la campiña inglesa ibas a echar mucho de menos el sol!
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  20. Pues yo me quedo con tu sandwich en las playas de Tenerife, la verdad. Y, bueno, con la idea también, que tienen una pinta súper rica :)

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, qué pintaza tiene el sandwich!! está diciendo "comemé!"

    ResponderEliminar
  22. Juraría que había comentado ya tu post!! Es que me ha encantado tu forma de presentar los sandwhiches!! Geniales!!! Y tienen que estar buenísimos!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Madre mía Helena, que delicia de sandwich nos traes!!! Yo voy contigo de pinnic a donde haga falta!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Una receta que la tengo pendiente, incluso una clienta me dio su receta que dice que le queda muy rico, pero aún no me he puesto, se ve delicioso el tuyo. Feliz verano

    ResponderEliminar
  25. Me encanta ir al campo a comer o a merendar. En el pueblo tenenmos muchos lugares bonitos para ir a relajarnos, siempre nos llevamos lo típico, las tortillas, la ensaladilla, la fruta,...
    Me ha gustado mucho tu idea de los sandwich para los niños e incluso para nosotros.
    Muchas gracias y besicos







    ResponderEliminar
  26. Aunque no estés en la campiña inglesa lucirán igual de bien en cualquier casa.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  27. Toda ña razón, cualquier excusa y momento es bueno par disfrutar de una sandwich tan rico como este. Yo más que picnic soy de merendola en la playa, me encanta quedarme allí hasta que anochece.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  28. Mi idea de picnic tambien es esa, tipica estampa campiña inglesa pero tu como yo, aqui no podemos hacerla así que disfrutamos de un dia al aire libre entre mesas de piedra y bancos empedrados y tan felices!!! Tu sandwich me ha enamorado, ahi si que has puesto el toque "english" con el roast beef, jeje, me encanta y con esa salsa tártara ya me transporta al septimo cielo!!!! Unas fotografias preciosas, una puesta en escena maravillosa!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  29. Los sándwiches me encantan y para llevarlos a un picnic también ^^
    La presentación y la presencia de los tuyos es maravillosa compi =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  30. Ahí me has dado de pleno, esta me la llevo!!! Muaks!

    ResponderEliminar