lunes, 14 de julio de 2014

Polos de mojito

  

Hoy este blog se va de vacaciones. Como muchos de nosotros nos tomamos unas merecidas vacaciones. Pero os vamos a dejar un buen sabor de boca, un sabor de esos que no podemos olvidar y que vamos a querer probar más de una vez este verano. Un sabor y una receta sólo aptos para adultos (en contra de lo que suele ser habitual en mis recetas, en esta ocasión no la pueden tomar los niños). Vamos a imaginarnos en el lugar que queramos, con las personas que queramos, sin prisas, sin despertadores… y, vamos a imaginarnos, disfrutando de un polo de mojito… con ron (si puede ser canario mejor que mejor), con menta fresca, con lima…¿Os apetece? Pues os dejo la última receta el “curso”. Espero que la hagáis no una sino mil veces este verano porque os va a enganchar, ya lo vereis. 


Polos de mojito






- 30 ml de ron.
- 20 ml de gaseosa.
- 120 ml de almíbar.
- 125 ml de zumo de lima.
- 4 rodajas de lima finas.
- Hojas de menta fresca.

Primero preparamos un almíbar con la misma proporción de agua que de azúcar (no pongo cantidad porque yo suelo preparar bastante porque se mantiene perféctamente en el frigorífico y me sirve para hacer polos todo el verano). Si preparamos cantidad suficiente, cuando ya esté frío, pesamos 125 ml, le añadimos 5 hojas de menta, lo calentamos en un cazo y cuando rompa a hervir bajamos a fuego medio y dejamos 3 minutos. Lo dejamos enfriar y lo reservamos en el frigorífico. Cuando el almíbar de menta esté frío, mezclamos todos los ingredientes bien (salvo las rodajas de lima y las hojas de menta),llenamos nuestros moldes para polos y los metemos en el congelador. Transcurridas dos horas introducimos una rodaja de lima,una hoja de menta y el palito en cada polo y dejamos congelar complétamente.

Fuente: Polos y helados (de Sandra Manga) y Directo al Paladar. Una mezcla de las dos.

Y ahora si, espero que paséis un feliz verano haciendo lo que más os guste hacer y para lo que nunca hay tiempo (como estos polos de mojito). ¡¡¡Hasta septiembre !!!

17 comentarios:

  1. Ficaram tão lindos e imagino que uma delicia
    Gostei muito
    Boas férias
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Menudos polos más ricos!! tomo nota para prepararlos y no quedarme con las ganas de probarlos! una idea genial para tomarte un buen mojito y bien fresquitoooo!

    ResponderEliminar
  3. Uhm!! que ricos estos polos!! Me la apunto! Feliz verano, a recargar pilas!

    ResponderEliminar
  4. Me declaro super fan del mojito así que no seré yo quien se quede sin probar estos polos ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que refrescante y frescos estos polos. Delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Estos polos son sencillamente ¡perfectos!

    No conocía tu blog, y me ha dado un poco de pena llegar cuando te marchas de vacaciones :(

    Aún así te sigo para no perderme nada cuando vuelvas y te invito, cuando tengas tiempo y si te apetece, a que pases por mi blog y si te gusta espero que te quedes por allí.

    Besos y feliz verano, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que nos dejas con algo refrescante,je,je. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de polos!!! Las fotos que nos traes son perfectas y dan ganas de meter la mano y coger uno de estos deliciosos polos de mojito que nos traes, no dudes que los probaremos!!!

    Un beso y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Madreeeeeeeeeeeeeeeeee! a comprar poleras que voy!!! ¡Pero que ricosssssssssssss!

    Disfruta mucho las vacaciones, besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  10. este claro que me lo llevo para hacerlo con ron arehucas,el mojito es uno de mis cocteles favoritos, y tiene una pinta esos polos, los probare. Felices vacaciones amiga, yo pronto también cojo rumbo hacía la peninsula, hasta la vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Este fin de semana había degustación de gintonic, y yo pensaba pero por qué no hay de mojito? es que a mi el gintonic no me dice, pero un mojito que no esté muy cargado, ay, Dios!
    Así que imagina cuando veo la entrada, he aplaudido de alegría, yo había pensado si hago un mojito tal cual igual será muy fuerte o muy acuoso, pero veo que tu le pones almíbar...lo mejor será que lo pruebe, jajaja
    Felices vacaciones, que disfrutéis mucho del veranito y vengáis con las pilas puestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que buenísimos polos y que fotos mas chulas, felicidades tienes u nblog precioso!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  13. Wow, polos de mayores, jiji. Me requetegustan! Y además en las fotos lucen que no veas!
    Un besito y ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  14. Que buenos y como apetecen!! Seguro que son super referescantes.
    Bss y felices vacaciones!
    Su.

    ResponderEliminar
  15. Guenoooooooooooooo y yo sin enterarme de que estabas de vacaciones ni de que habias echoestos maravillosos polos .que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de uno te han quedado de relujoooooooooo.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points, estare atenta para no perdeme nada mas ahora que ya estas de vuelta.
    Bicos mil y feliz regreso wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, a mi solo ver lñas fotos ya me han enganchado, son unos polos de cine, que ricos es una de las veces que no quiero ser niña jejeje, Bueno cielo pasa unas felices vacaciones, haciendo todo lo que te haga feliz, espero tu vuelta con los brazos abiertos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmmmmmm que ricooooos seguro que estan de vicio el sabado que viene los hare por que tengo una cena con amigas y son todas fans de los mojitos seguro que las sorprendoooo jajaja.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar