miércoles, 4 de junio de 2014

Tarta normanda de manzanas


Esta semana viajamos a Francia con una tarta normanda de manzana, que en casa ha caído enterita y no hemos dado nada de nada (aunque ahora voy a tener que estar a ensaladas un mes). Esta tarta es riquísima. Para los amantes de las tartas de manzana, sin duda, una de las mejores. Y, para los amantes cocinillas ¿qué tiene de bueno?: Que además de rica, es fácil de preparar. Mucho más fácil que la clásica tarta de manzana con crema pastelera (ya que no tenemos que hacer crema) y el resultado es igual de exquisito. Esta tarta se puede tomar caliente, fría o templada, a gusto del consumidor… para mí, caliente, que es como se toma tradicionalmente.


Yo he hecho la receta siguiendo a la gran Julia Child y su "Arte de la cocina francesa". Os dejo con la receta y, como diría, ella "Bon Appetit"



Tarta normanda de manzana






- 1 base de masa sablé dulce parcialmente horneada (os dejo el enlace a una receta que ya publiqué con ella, sólo tendréis que añadir 3 cucharadas colmadas de azúcar).
- 6 manzanas.
- 2/3 tazas de azúcar
- 1 cdta canela.
- ¼ taza harina tamizada.
- ½ taza de nata.
- 3 cucharadas de brandy.
- 1 huevo.

Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos y cortamos en láminas de unos 3 o 4 milimetros las manzanas y las disponemos sobre la masa sablé semihorneada.

Batimos el huevo junto al azúcar y la nata. Añadimos la harina y el brandy y mezclamos bien. Vertemos sobre la base con manzanas. Horneamos durante 10 minutos, espolvoreamos con azúcar glas al gusto, y terminamos de hornear durante 30 minutos más. Comer recién hecha o fría, como nos guste.

22 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa para mi gusto, todo lo que lleve manzana me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Guau! Espectacular!! Me encanta la calidez que transmiten las fotos... Y qué ganas de probar esta receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. esta es una tarta que me encanta y me gusta tibia , te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  4. Me da igual cómo me la des: fría, caliente o templada. Sé que me va a encantar porque pertenezco al grupo de los amantes a las tartas de manzana. No me extraña que os la tomarais enterita. ¡Cosa más rica! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Adoro tartes de maça e esta deve ser a mais linda que já vi
    Gostei muito mesmo
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Impresionante! Me encantan las tartas de manzana y esta se va a unir en breve. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Imposible resistirse a un bocado de esta espectacular tarta! tiene una pinta....para no dejar ni un trozo! bss

    ResponderEliminar
  8. Se me van los ojos detrás de tus fotos. ¡Qué maravilla de tarta de manzana! Con lo que me gustan...

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente , como siempre te ha quedado para empezar a comer y no parar se ve de lo mas apetecible y no dudo lo mas minimo que lo esto hace años que hago una tarta de manzana similar pero no le pongo el brandy tomo nota ,en casa nos encantan las tartas de manzana.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta! me encantan las tartas de manzana, me apunto tu propuesta! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Helena, me resulta imposible no desear tomarme un pedazo.

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa tarta, se ve exquisita, así que no tardaré en hacerla!!!
    Las fotos impresionantes!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Linda, mesmo muito.
    as fotografias estão fantásticas.
    gosto bastante de tarte de maçã e com um bola de gelado ai que sobremesa perfeita, está uma gulodice.
    beijo

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me vuelven loca las tartas de manzana y esta tiene que estar de escándalo, que pinta tan increible, se ve tan bonita , y seguro que esta para morirse.Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no puede tener mejor pinta, se ve deliciosa, ademas queda preciosa a la vista, me ha encantado, y no parece muy complicada. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Hola Helena, cuanto tiempo!!! He estado muy liada, pero ahora espero poder volver a volcarme con mi nuevo blog.

    La receta que nos tres es de 10, tiene una pinta sensacional y las tartas de manzana nunca fallan!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que buenísima pinta tiene esta tarta, además me encantan las de manzana.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que buenísima pinta tiene esta tarta, además me encantan las tartas de manzana.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta esta versión de la tarta de manzana, de hecho la hicimos hace bastante tiempo (aunque no la tenemos publicada) y nos gustó mucho. La tuya se ve deliciosa...
    Nos llevamos un trocito para merendar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que pinta más rica y deliciosa que tiene esta tarta de manzana!!! muy bonitas las fotos!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda y esas fotos con ese estilo rústico son preciosas.
    Que manjares nos haces!! ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta esta tarta! Y las fotos son una preciosidad, ¡que blog más bonito! Voy a seguir dando una vueltecita por aquí, un saludo.

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar