viernes, 13 de junio de 2014

Polos "Drácula"

Hace tiempo que en casa se inauguró oficialmente la temporada de helados aunque aquí, en Tenerife, se puede comer helados casi todo el año y digo casi, porque en determinadas zonas, en invierno no apetece nada de nada. Los que son de aquí me entenderán porque, a pesar de lo que se piensa por ahí del buen tiempo en las islas: ¿Quién es el valiente que se toma un helado en el mes de enero en La Laguna? Aunque no hace el frío peninsular, no apetece nada de nada. Pero bueno, el tema es que ahora ya se puede comer helados en todos sitios. Así que, a partir de ahora, helados y polos es lo que toca. Hoy os traigo unos Dráculas muy especiales, basados en una receta de SandeeA, pero modificada porque el interior es totalmente distinto al suyo.

Polos Drácula






- 1 lata de refresco de Cola.
- 1 pizca de colorante negro.
- 10 bolas de helado de yogurth y fresas derretidas.
- 2 bolas de helado de vainilla derretidas.

Ponemos a hervir en un cazo la Cola con la pizca de colorante negro y dejamos a fuego medio durante 20 o 25 minutos (para que pierda las burbujas) y dejamos enfriar.
Para el helado de yogurth y fresas os dejo el enlace  mi receta, lo único que tendremos qu hacer es dividir todas las cantidades entre dos: Helado de yogurth con fresas.

Montaje:

En el caso de heladera Zoku: 
 Ponemos los palos en la heladera y llenamos cada hueco hasta 3/4 de su capacidad, esperamos 4 minutos. Con una pajita o con el accesorio para quitar líquido quitamos el líquido sobrante (el que no se ha congelado). Rellenamos con el helado de fresas (hasta los 3/4 de capacidad, igual que con la cola) y dejamos otros 4 minutos. Finalmente terminamos de rellenar con el helado de vainilla (en mi caso, casero, ya os dejaré la receta) hasta que esté completamente congelado y, a recordar nuestra infancia (y cómo diría el blog "Cuando fuimos a EGB")

Nota: En el caso de no tener la heladera Zoku y usar moldes para polos tradicionales, en el primer paso habría que esperar unas dos horas mientras se congela en el congelador y vaciar el contenido sobrante de cola. Echar el helado de fresa y esperar de dos a tres horas. Finalmente, añadir el helado de vainilla y volver a congelar.

20 comentarios:

  1. que ricos!! aqui aun estamos empezando la epoca de helados y esta receta me viene genial, acabo de comprarme la heladera de zoku, bicos

    ResponderEliminar
  2. Achei esses polos bem originais.
    O aspecto esta uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  3. Mmm qué hambre!! Eran unos de mis favoritos, no me imaginaba que iba a aprender a hacerlos y que no era tan complicado.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que saber deliciosos, que recuerdos!!!!! tomo buena nota. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Creo que me tengo que comprar la helkadera Zoku llevo detrás de ella varfias temporadas pero al final no me decido, pero viendo esta receta creo que deberia dar ese paso.

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos me traen estos polos. Eran los míticos que nos compraban de pequeñitos. A mí me encantaba sobre todo el micolápiz y el de la bruja, bueno y el de coca cola jajaja.
    Son súper originales ^^
    Un besote y feliz finde! =)

    ResponderEliminar
  7. Mmm..que ricos Helena!!! Como te decía en facebook son los favoritos de mi hermana así que la próxima semana los preparé para darle una sorpresa!!! Respecto al tiempo..ya te digo..yo que vivo en Guamasa!!

    Besos y buen finde!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. El de siempre, que cierto, que recuerdos de infancia! muy buena idea!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Que flipada de polos, seguro que están deliciosos, nunca fueron mis favoritos pero ... si había que comerlos se comían, jajaja, que los polos estaban buenos todos, a mí me gustaba el frigo dedo, era mi polo favorito, hace poco vi que lo habían sacado de nuevo, pero ... FALSO FALSO, nada que ver con aquel que yo comía cuando niña !!!

    ¿Qué tal funciona la heladera zoku? No tengo heladera , de momento no es que ande pensando en comprar una pero ... nunca se sabe cuando puede surgir la oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Divinisimos no lo siguiente ademas de estar de rexupete ,hace muchooooooooooos muchoooooooooos años que o me como uno que recuerdos de juventud me has traido con ellos , te han quedado perfectos ,ademas apetecen un monton ahora que empieza hacer calor , es una pena que no pueda meter la mano y dar buena cuenta de uno.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos, ya casi ni nos acordábamos de ellos, jajaja...
    Ideales a partir de ahora. Y si son caseros como éstos, fantásticos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué recuerdos me traen esos polos Helena! Te han quedado geniales y me has animado a usar más mi maquinita de polos de Zoku. Me la compré el año pasado con el kit para hacer polos con dibujitos y decoraciones y apenas la he usado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta tu versión, en casa los helados, paletas, polos y todo lo que tengan que ver con "nieve", nunca cierra temporada, así que me los anoto para el finde!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me gusta comer helado en invierno, no me importa soy así de antojona, pero no lo hago siempre, de verdad!
    Lo que si me gusta y mucho es el polo Drácula, era uno de mis preferidos, delicioso. Pero tu me has dejado helada, de verdad es un Drácula?, siiii, qué pasada! me ha encantado, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. yo tambien tengo el libro de Sandra y esta es una de las recetas a las que le he echado el ojo, tiene una pinta!!

    ResponderEliminar
  16. Era uno de mis helados preferidos Helena...jejeje Vaya mano que tienes haciendo helados,eh??Me despido de ti hasta Septiembre ya que cierro 2 meses el blog..Me voy hacer el Camino de Santiago el mes que viene y necesito un buen descanso y cocinar poco...jejeje Que pases un buen Verano con tus 3 princesitas..Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Huy, huy, qué recuerdos. Creo que era el polo del verano y ahora los puedo hacer en casa. ¡Yupi! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos!!! Como me acuerdo de estos polos, se nos quedaba la lengua negra, pero nos gustaban mucho.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusta disfrutar de un buen helado durante todo el año, me da igual que sea invierno, aunque parece que los de hielo apetecen menos cuando hace frío.
    Me encanta la gran variedad de polos y helados que podemos hacer en casa y como muestra el que nos traes: Delicioso!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  20. que bien te quedaron muy buenos felicidades.un beso yo también entro poco ahora en verano prefiero disfrutar del aire libre.

    ResponderEliminar