miércoles, 7 de mayo de 2014

Tarta mousse de chocolate


Otro mes más os traemos la propuesta de nuestro reto mensual “Qué rico, mamá”. Esta vez de la mano de  “Mis dulces joyas”, que nos ha puesto a todos a hacer una tarta divertida para los más pequeños. Como últimamente el tiempo es un bien escaso en mi vida, he tratado de optimizarlo de la mejor manera posible, es decir: haciendo algo fácil y rico en poquísimo tiempo. Algo rico para niños es muy fácil de hacer siempre que tengamos en cuenta que debe llevar chocolate o golosinas y, si ya lleva las dos cosas acertamos seguro, pero seguro, seguro (os lo dice la voz de la experiencia). Algo rápido, lucido y divertido ya no es tan fácil pero siempre existe así que, haciendo memoria, recordé algo que en casa nos gusta mucho: La tarta mousse de chocolate (5 minutos en hacerla, más el horneado). También recordé una foto de una tarta que había visto hace tiempo; una tarta con chocolates y golosinas por arriba y así lo hice.
A los adultos de la casa nos gusta más la versión "clásica" de la tarta mousse, en caliente con helado de vainilla, sin embargo las minicatadoras prefieren esta muchísimo más, así que, reto superado ¿no?

Ya sabéis que, si queréis ver las propuestas del reto de participantes, sólo tenéis que visitar el siguiente enlace:


TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE (Y GOLOSINAS)






- 250 gr de chocolate fondant
- 5 huevos.
- 125 gr de mantequilla.
- 75 gr de azúcar glass. 

Precalentamos el horno a 180º.

En un cazo derretimos la mantequilla con el chocolate. Reservamos y dejamos templar.
Batimos durante unos diez minutos los huevos con el azúcar hasta que espumen y blanqueen. 
Añadimos el chocolate a los huevos con movimientos envolventes para que no se baje
Engrasamos un molde de 20 cm. Echamos la mezcla en él y horneamos 10 minutos a 180º, bajamos la temperatura a 120º y horneamos durante 50 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para la cobertura:

250 ml de nata para montar.
100 queso crema
100 azúcar glass.

Montamos la nata junto al queso crema y el azúcar.

PAra servir la tarta ponemos la cobertura por encima y decoramos con las golosinas que queramos.


Nota: La receta de la tarta mousse de chocolate la tengo copiada desde hace años de algún sitio de internet, no recuerdo si era un blog, una página de recetas... No puedo poner la fuente, pero si la encuentro actualizaré la entrada.


38 comentarios:

  1. Ole!!! yo he preparado una tarta con la misma combinación: chocolate y golosinas!! estoy segura que es de las más solicitadas!!! te ha quedado genial y sobre todo, en poco tiempo!!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Qué rica! Me viene genial que sea fácil y rápida de preparar porque últimamente no paro y me falta tiempo hasta para meterme en la cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una tarta de chocolate no puede faltar en una fiesta infantil. TE ha quedado muy bonita y seguro que es una delicia. Una receta sencilla , muchas veces nos complicamos mucho y no es necesario, te ha quedado preciosa, un beso

    ResponderEliminar
  4. Helena, me encanta tu propuesta. Tan chocolateada y sencilla que la voy a probar seguro.
    Mis enanas estarán encantadas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ala es una mouse.. Jejeje vaya sorpresa se llevarian los peques. A los mios les encanta el mouse de chocolate asi que triumfaria fijo

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta sin harina y toda chocolate y mantequilla es muy potente pero tan rica!! Con la cobertura te ha quedado de tentación! Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más súper apetecible tiene tu tarta al verla, y al ver que es de mousse ya se me hace la boca agua para rematar ^^ ¡Espectacular!
    Un besote compi!

    ResponderEliminar
  8. oooh que rica y bonita
    felicidades
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Adoro bolos de chocolate sem farinha
    A receita é simples e ficou um bolo lindo
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Hola! tiene una pinta deliciosa, nos encantan estas recetas rápidas y ricas! besis

    ResponderEliminar
  11. Una tarta sin harina!!! Qué maravilla!!! Tiene que tener una textura súper ligera. Me pica muchísimo la curiosidad. La tengo que probar!
    Me encanta.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta!!! La primera foto me ha dejado con la boca abierta!!!
    Me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que buena Helena. Yo me quedo con ganas de ver el corte de esta tarta porque eso de "tarta mousse" me llama mucho la atención.Es que sin harina ni nada..............veo un bizcocho pero no lo es.........Desde luego que tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
  14. Qué tarta más rica!! Estoy de acuerdo contigo, para triunfar con los niños es indispensable el chocolate y algo de color :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues Helena, aunque yo de pequeña tengo poco(en edad claro), me tomaría un buen pedacito y sería la más feliz del mundo mundial!

    ResponderEliminar
  16. Además de ser preciosa estoy segura que está de muerte!!! Me encanta la receta!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué rica tocaya con H!!!! Sólo de imaginarme cómo debe estar esta tarta se me hace la boca agua!!! una mousse al horno!!! me la dejo en pendientes para cuando podamos con el huevo próximamente!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Que rica, cielo!!! Yo soy super fan de las tartas esponjosas, y esta es perfecta para cualquier ocasión!!! Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  19. me comería un trocito para acompañar un cafelito, se ve de muerte.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Pues la tarta es una preciosidad, y en mi casa tampoco nos habríamos resistido. Me apunto esta receta, especialmente porque soy una apasionada a la mousse de chocolate, y nunca la había probado horneada!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que se ve excelente! No parece que se tarde tampoco. Mis hijos que son adictos al chocolate alucinarían con ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Elena me ha encantado !! Esta tarta me la adjunto , fácil , rápida y encima vistosa ... Y DELICIOSA porque al ser mousse no es tán pegotón de chocolate jajajajaa !! Me la llevo a casa . BESOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  23. Que buena!!!Me encanta todo de chocolate, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Divinisimaaaaaaaaaaa ademas seguro esta de muerte relenta con lo que me gusta a mi el chocolate , que pena no poder llevarme un trozo ummmmm.
    Voy corriendo a ver lo que han echo algunas de tus compañeras que esta semana tengo turno de tarde y la mañana no me da para nada.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  25. Qué pedazo de tarta! Me encanta porque tiene que estar buenísima viendo los ingredientes que lleva y porque es muy sencilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Genial tiene una pinta maravillosa!!!!!
    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. ya solo con el titulo me apetece hacerla y viendo esas fotos no hay duda!! me la llevo que esto en casa es exito asegurado, bicos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado genial esta tarta!!!Y el hecho que sea de mousse de chocoate la hace mil veces más apetecible!!Una combinacion que me parece fantastica!!Un besin ;)

    ResponderEliminar
  29. Que cosa más buena!!!! Me encanta, y esa consistencia de mousse es maravillosa.
    La presentación es irresistible...que puedo decirte eres mi dulce debilidad!

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta hace esta tarta y de mousse,,,Ñam!!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Hola Elena, tarde pero llego !!!
    Me ha encantado tu tarta guapísima, fácil de hacer y muy resultona. Ningún niño se podría resistir a esta tarta, has tenido una idea fantástica en prepararla.
    Un beso gordo !!!

    ResponderEliminar
  32. No dudo lo mas minimo que esta tarta mousse de chocolate este deliciosa ademas la decoracion es muy original con las gominolas que pena no poder dar buena cuenta de un platin .
    Te ha quedado de relujoooooooooo no lo siguiente,tomo nota me pierde el chocolate y esta mousse al horno tiene que ser lo mas de lo mas.
    Voy a ver si veo el resto de propuestas de tus compañeras que esta semana he trabajado de tarde y no he tenido tiempo de nada.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  33. Si es que las tartas con chocolate triunfan entre los más peques y no tan peques,eh Helena???Me comería ya un trocito.Bs grandes

    ResponderEliminar
  34. Elena, una delicia y además parece rápida de preparar que con el tiempo que tenemos....Se me hace la boca agua...los problemas de ser adicta al chocolate.... Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  35. hum deve ser tão boa.
    Ficou bastante bonita.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  36. Yo hice una parecida para este cumple pasado de los peques pero sin huevo claro, jeje, La corte por enmedio y la rellene tambien jeje. Es un clasico que no debe faltar nunca!!!!
    Besotes preciosaaaaaa

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Helena!! ¡Pues bien parecidas son nuestras tartas!!!! Tu toque de gominolas, ¡genial!!
    Fíjate que a mí, aunque me encanta la estética de esas tartas con buttercream y a pesar de que admiro la destreza de algunos para hacerlas, en cuanto al sabor, me quedo con estas otras tartas no tan empalagosas y más sencillas. ¡Te ha quedado genial, Helena!!!
    Por cierto, la de limón y almendras...¡qué super-mega rica (que diría mi hijo Pedro)!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  38. Me encanta! Yo también preparé una tarta de chocolate, y la rellené con una crema de mascarpone y chocolate, quedó muy rica! siempre está bien coger nuevas ideas y preparar recetas originales!

    ResponderEliminar