martes, 27 de mayo de 2014

Natillas


El otro día estaba  pensando en qué escribir acerca de unas natillas normales y corrientes y me dio por buscar en Internet, que nunca deja de sorprenderme. Encontré natillas de huevo, de leche (¿no es lo mismo?), de chocolate, de frambuesa, de fresa, de limón, al horno… hasta ahí todo normal (son variaciones de las clásicas en las que les añadimos sabores para hacerlas diferentes y ya está). Pero luego empecé a encontrar natillas de té matcha: ¿De verdad hay alguien que se coma una crema verde? Yo es que soy un poco especialita y estas cosas raras no me van. Encontré natillas de almendra: No leí la receta, pero es que las natillas espesan por la yema de huevo, no llevan ni maizena, ni harinas, ni nada de nada… ¿por qué añadirle harina de almendras? No es que le añadiesen extracto de almendras sino harina de almendras… No sé, será que yo soy muy clásica, pero a mí me gustan las de toda la vida, con su canela y su galleta porque para mí el resto ya no son natillas. Probad a hacer una búsqueda y me decís qué os sale, se pasa un rato divertido.


En esta ocasión yo no les he añadido galleta porque si no mi hija mediana ni las prueba. Por separado se toma las dos cosas, pero juntas ni en broma.



Natillas clásicas








- 5 yemas de huevo.
- 75 gr de azúcar.
- 1 cucharada de azúcar avainillada.
- 1 rama de canela.
- La piel de un limón.
- Canela en polvo.
- 500 ml de leche.

En un bol, mezclamos los dos tipos de azúcar con las yemas de huevo. Ponemos la leche junto con la piel de limón en un cazo a fuego lento y, cuando esté caliente (pero sin que rompa a hervir), añadimos la mezcla de yemas y azúcar. Vamos removiendo con unas varillas, hasta que espese. Volcamos en nuestros moldes y decoramos con canela en polvo (o con galletas y canela en polvo).

Nota: Se les puede añadir Maizena para que queden más espesas, dependerá de cómo nos gusten.


19 comentarios:

  1. Qué pinta tienen esas natillas Helena!! Las clásicas son las mejores aunque casi todas estén muy buenas. Me pido una para el postre!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, pues las tuyas han quedado genial, pero yo también me lanzaría con unas verdes de té matcha porque deben estar riquísimas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ummm sencillamente deliciosas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas! La versión tradicional es la que más nos gusta a nosotras también... A los peques les encantan las de chocolate. En cambio a nosotras, a pesar de nuestra adicción chocolatera, preferimos las de siempre..:))
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!
    Tienes razón, hay veces que en el empeño de buscar recetas nuevas se inventan unas cosas que nada tienen que ver con la receta original.Con lo ricas que están las natillas. No sé el tiempo que llevo yo sin comerlas. He caído en el error de comprar las de chocolate prefabricadas y ahora los niños estas ni las quieren, yo creo que se las pongo y me dicen que esas no son natillas jajaja...Otra receta más que te queda genial.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  6. Que vasitos tan apetecibles, y que linda y primaveral decoración.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy como tu, las prefiero clásicas, y sin galleta ; )

    ResponderEliminar
  8. Donde esten las natillas de toda la vida que se quite lo demas, verdad?
    Que bonitas presentadas asi en vasito y con la canela, me gustan mucho!!!! :)
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  9. Ricas no, riquíiiiisimas. Y tendré que escribirte esto rápido porque tengo por aquí rondando a un devorador de natillas que si las ve en la pantalla...lo temo xD
    Tienes un regalín en nuestro blog guapi =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen, tu mefiana que se junte con mi pequeño y veras como se ponen las botas. Me gustaria verlos, jajaja. La foto preciosa. las cucharas me gustan ¡ vamos que quieri unas iguakes!, y las flores preciosas ¡mandame!. Enhorabuena por la receta y la presentacion.

    ResponderEliminar
  11. Que razón tienes unas natillas no son verdes...jejejeje Ya he navegado y he visto de mil maneras pero con harina de almendra me has dejado muerta Helena...jejejeje
    Fantásticas las tuyas y las fotos de mega 10!!Un besazo para ti y para tus niñas

    ResponderEliminar
  12. Y qué buenas, así, simples y clásicas. Creo que es el mejor postre del mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cierto que es un clásico donde lo haya! pero es que están tan buenas!!! y os han quedado geniales!!! Queremos unas para merendar!!!!jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. oh que lindas estão, gosto tanto perfeitas.
    que lindas fotos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado espectaculaaaaaaaares y seguro que estaban de muerte relenta no hay mas que ver las fotos como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    A mi me gustan con la galleta maria pero no me importa nadaaaaaaa naaaaaaaaada comerme un vasito de estas .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso babeando me tienes , no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no hay mas que ver las fotos ummmmm.
    A mi me gustan con la galleta aunque tambien me las como sin ella , vamos no te llevo un tarrito por que no puedo.
    El otro dia deje un comentario desde el movil pero no lo veo .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  17. Un postre de hoy y siempre, el mejor del mundo mundial y como te han quedado de ricas!!

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  18. ¡Pues conmigo has acertado de pleno, Helena!! Es una de mis tartas favoritas sin dudarlo; en realidad todas las que llevan manzana están en mi top 10 de recetas... ¡Qué pinta tan buenísima!!!!!

    Un besito,
    Marta (Sweet & Home la Vida es Dulce)

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues conmigo has acertado de pleno, Helena!! Es una de mis tartas favoritas sin dudarlo; en realidad todas las que llevan manzana están en mi top 10 de recetas... ¡Qué pinta tan buenísima!!!!!

    Un besito,
    Marta (Sweet & Home la Vida es Dulce)

    ResponderEliminar