martes, 20 de mayo de 2014

Frutos secos con miel y canela


Una semana más publico con retraso… aunque esta vez, sólo de un día, no mucho ¿verdad? De todas formas, la receta de hoy, es tan fácil, tan fácil que, no necesitaréis mucho tiempo para prepararla. No os harán falta ingredientes raros que para conseguir tengáis que recorrer media ciudad para hacerla (aunque esto yo nunca lo hago, en mis recetas es suficiente con acercarte al mercado, al súper o a la tienda de la esquina). Tampoco sé si llamarla receta porque realmente es un aperitivo fácil, pero bueno, tiene algo de elaboración. El resultado merece la pena y además se conservan mucho tiempo cerrados herméticamente, así que, os dejo la receta de estos “Frutos secos con miel y canela”


Yo he utilizado para hacerlos anacardos y almendras, pero se puede hacer con cualquier fruto seco que queramos. También podemos utilizar las especias que queramos. Vamos, que esta receta, admite todas las variantes que queramos: A gusto del consumidor.


Frutos secos con miel y canela









- 200 gr de anacardos.
- 200 gr de almendras.
- 150 gr de azúcar.
- 125 gr de agua.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de canela.
- 1 cucharadita de sal.

Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego . Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos durante 30 minutos a fuego lento. 
Precalentamos el horno a 150º.
Pasados los 30 minutos, retiramos del fuego los frutos secos y los colamos. POnemos papel de hornear en la bandeja de horno y echamos los frutos secos encima y los extendemos para que quede una sóla capa. Horneamos 10 minutos a 150º, bajamos la temperatura a 120º y horneamos 30 minutos más. Sacamos y dejamos enfriar.

Nota: Yo guardo el sirope que queda para echarlo encima de helados o tortitas, está buenísimo.

19 comentarios:

  1. Como me gustan¡¡¡¡ Menudo picoteo mas rico y además casero y sin exceso de sal. Con tu persmiso me lo llevo¡¡¡.Bss preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta, te la cojo prestada, estos aperitivos son ideales.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  3. Es sencilla, pero de lo más apetecible! Si los frutos secos ya de por sí son vicio porque despues de comer uno ya no puedes parar, no me quiero ni imaginar con ese toque dulce de la miel y la canela. Qué ricos! Ojalá tuviera un botecito aqui a mi lado para picotear un rato antes de comer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, esto tengo que hacerlo, a parte de lo que me gustan los frutos secos, con ese sirope tienen que ser la bomba, ya me imagino dándole mi toque picante!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Que rico me lo apunto para el fin de semana como aperitivo, preciosas fotos. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Es el plan perfecto, cervecita y frutos secos, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Ne gusta el aperitivo, es facil de hacer y los ingredientes los tenemos en casa. Seguro que cuandi lo haga el bote se quedara muy printo vacio.

    ResponderEliminar
  8. Ya nos puede servir como aperitivo o como acompañamiento a un postre, muy buena idea. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Ummm, estoy leyendo la receta y ya me imagino probándolos.

    ResponderEliminar
  10. me encantan los frutos secos con miel :) los devoraría en un minuto :) un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los frutos secos y si forman parte de un aperitivo, uff! peligroso por qué empiezo y no puedo parar de comer, así que intento comerlos e incluso comprarlos pocas veces, por la dieta más que nada y bueno, por qué soy un poco exagerada y me puedo comer la bolsa yo sola, así que sin tentaciones.
    Pero, para ocasiones especiales que sé que no voy comerlos yo sola, me vendrá muy bien esta receta, me parece fácil y seguro que sabrá tan rico que sorprenderé a los invitados, gracias guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola! muchas gracias por la idea y receta, nos ha encantado! besis

    ResponderEliminar
  13. Hola! nos encantan los frutos secos y la canela! qué combinación más buena! muchas gracias por compartirlo! besis

    ResponderEliminar
  14. Madre del amor hermoso me dan ganas de meter la mano y ponerme moraaaaaaaaaaa amoooooooos que te vaciaba el tarro en menos es naaaaa, te han quedado de relujo y seguro que estan para rexupetarse los dedos.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapisima.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos para picar una noche viendo la tele! De auténtico vicio Helena!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo lo que se cocina por aquí, como esta receta de frutos secos con miel, ¡que rica!. Asique con tu permiso, me quedo por aquí, para no perderme nada!! bss

    ResponderEliminar
  17. Perdona la pregunta, pero los frutos secos que utilizas ¿son crudos o los que venden ya tostados en los supermercados?

    ResponderEliminar
  18. Perdona la pregunta. Los frutos secos que utilizas están en crudo o son los que se venden ya tostados en los supermercados? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ. Mira, yo los frutos secos los he utilizado de las dos formas, pero cómo más me gustan son los que ya vienen fritos, quedan mucho más crujientes y con un sabor más intenso. Siempre los compro así, aunque ya te digo que los he probado con frutos secos al natural y no están mal tampoco. Les puedes echar las especias que quieras, yo vario mucho cuando los hago. Bs

      Eliminar