viernes, 2 de mayo de 2014

Crinkles cookies




Cómo podéis ver,esta semana publico en viernes en vez de el lunes como es habitual. Supongo que, a todos nos pasa, pero hay veces que no tienes ni un minuto libre para dedicarte a escribir la entrada, a pesar de tener la receta hecha desde hace tiempo. Y es que estas dos últimas semanas han sido de locos, me ha pasado de todo, bueno y no tan bueno aunque, en general, han sido dos semanas buenísimas. Al principio pensé en no publicar hasta el lunes día 5, pero como publico semanalmente (salvo el verano y las Navidades que es cuando dejo de publicar porque me tomo vacaciones), el resto del año no me gusta dejaros sin receta ni una semana. A veces pienso que este blog se ha convertido en una especie de adicción para mí. Pero me gusta  pensar en lo que voy a hacer, cómo lo voy a fotografiar, etc. Y, sobre todo, no me gusta dejar "colgados" (por decirlo de alguna manera), a todos aquellos que me siguen y esperan una receta. Es una cosa extraña, no recibes nada por hacerlo, pero cada semana te felicitan, te dicen cosas agradables (otras no), ves que, algunas personas, esperan tu entrada y, entonces piensas que, de alguna manera, se lo debes ¿No os pasa? En fin, cosas raras que nos pasan por la cabeza a todos los que llevamos un blog.

 

No es la primera vez que hago las galletas craqueladas (crinkles cookies), las he hecho de limón, de naranja, red velvet y, por supuesto, de chocolate. Son un clásico que a todo el mundo le gusta, por esa textura  crujiente por fuera pero  tierna por dentro que nadie se espera. Son muy fáciles de hacer y el resultado siempre es espectacular.







CRINKLES COOKIES (GALLETAS CRAQUELADAS DE CHOCOLATE)






- 250 gr de chocolate fondant
- 200 gr de harina.
- 75 gr de mantequilla.
- 2 huevos.
- 125 gr de azúcar
- 1 pellizco de sal

- 2 sobres de levadura Royal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.



Tamizamos la harina junto a la levadura y la sal. Reservamos.
Derretimos el chocolate junto a la mantequilla y dejamos templar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen (cinco minutos). 
Mezclamos el chocolate con los huevos, con cuidado de que no se bajen. Añadimos la harina y vamos mezclando con una espátula, con movimientos envolventes. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de dos horas (yo la dejo una noche entera).
Cuando la masa haya reposado, precalentamos el horno a 180º. Hacemos bolas del tamaño que queramos (no muy grandes, yo uso el tamaño de media cucharada de helado). Ponemos un papel de hornear sobre la bandeja de horno y vamos dejando las bolitas sobre él. Horneamos 10-12 minutos. No hay que pasarse porque tienen que quedar crujientes por fuera pero blanditas por dentro. Dejamos enfriar o nos las comemos calientes que están riquísimas.

18 comentarios:

  1. Que buena pinta! Tengo unas muy parecidas en mi lista de pendientes, a ver si me pongo con ellas ;). A mí me pasa igual, intento publicar con cierta regularidad, lunes y jueves, pero a veces es imposible, como hoy por ejemplo que he publicado lo que debería haber puesto ayer ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad de fotos y que rico
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué pinta, las describes de una manera que dan ganas de ponerse a hacerlas ahora mismo! muchas gracias por traernos estas recetas tan ricas! besis

    ResponderEliminar
  4. Pronto van a desaparecer....yo te aviso, que son muy tentadoras...

    ResponderEliminar
  5. Gosto tanto e estas ficaram tão lindas
    Apetece morde-las
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Estas con tu permiso me llevo la receta, me gusta la pinta que tienen. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas galletas !!! aunque tengo que reconocer que me gusta casi mas la transformación que la galleta en si jejeje . Con esto no quiero decir que no estén buenas , que todo lo contrario , están buenísimas ami me recuerda entre una galleta y un bizcocho. Las fotos te quedaron preciosassss.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar estas galletas, ya las he visto en varios blogs y deben estar buenísimas sobretodo las de choco. Además así pequeñitas seguro que entran muy bien.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  9. Ay Helena! Las crinkles no defraudan nunca! Yo también las he hecho y me chiflan. Y te han quedado geniales, las fotos lo dicen todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Divinsimaaaaaaaaaaas y doy fe estan de muerte relenta yo no las tengo publicadas en el blog y mira que las he echo veces .
    Me alegra que estas dos semanas te hayan pasado cosas buenas porque ultimamente no dejo de recibir malas noticias ,y si te sirve de consuelo mi marido dice que soy una adicta al blog y eso que no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que engancha esto de los blogs, Helena. ¿Todavía no te habías dado cuenta? Je je je. También te digo que según lo que yo he venido observando, cuantos más visitas, más quieres visitar, y cuando por circunstancias tienes que ralentizar el ritmo de tus visitas, cada vez vas a menos y te llega a poder la pereza. Te lo digo por experiencia.

    Al final, nos debemos a nuestros seguidores. Si es que por ellos por los que estamos aquí. Esa vidilla que da el blog no lo dan otras cosas, aunque debemos procurar no olvidarnos de que tenemos familia, eh.

    Estas galletas son de las primeras que publiqué en mi blog. Además, tuve ayudante excepcional: mi hija. Son unas galletas muy, muy resultones. Recuerdan mucho al brownie, ¿no crees?

    Ayer domingo, si no llega a ser porque no tenía suficiente cantidad de mantequilla, me pongo con las de limón, que imagino han de estar riquísimas. Y las haré, vaya que sí.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, la verdad es que, cuando empecé el blog, no sabía que enganchaba tanto, es una pasada. Yo, la verdad es que en lo de visitar blogs hace tiempo que me relajé porque no tengo tiempo para más. Intento visitar los que más me gustan siempre que puedo y seguir investigando nuevos blogs que no conozco que hay muchos y muy muy buenos. ¿Cómo llevas los estudios? Bs

      Eliminar
  12. Que lindas estão, perfeitas mesmo uma delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  13. que buenas a mi me encantan pero nunca las he hecho, a ver cuando tengo un hueco para hacerlas, las fotos preciosas. un beso

    ResponderEliminar
  14. Cuantos huevos lleva? no lo indicas en la receta Preciosas fotos

    ResponderEliminar
  15. Nos encantan las crinkles!!! las hemos de probar!!!! Ricas ricas están!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Cuántos huevos son? ?

    ResponderEliminar