lunes, 21 de abril de 2014

Eclairs de frambuesa

No sé por qué Blogger se empeña en que, a veces, las cosas no salgan. Ayer, como cada domingo, había dejado programado la entrada para que se publicase hoy a las 8 en punto de la mañana. Pues a las 15:00 aún no se había publicado… y, lo más grave es que no es la primera vez que me pasa, ya me ha pasado otras veces y no sé por qué. La mayoría de veces programo las entradas y se publican sin problemas, pero otras veces no ¿Os pasa a vosotros?

Bueno, no me lío. Hoy os traigo unos eclairs de frambuesa. Escribiendo esta entrada estaba recordando que, la primera vez que ví publicados unos “eclairs”, me reí un montón porque yo los conocía como “Petisús” y es que así los escribían en una pastelería en la que los compraba cuando era pequeña. Supongo que este nombre deriva de la masa “choux”, con la que se forma los “Petit Choux” (bocaditos pequeños), y los “Eclairs” (mayores y más alargados que los anteriores). En muchos rincones de España, prefirieron españolizar un poco el tema y llamarlos “Petisús”, con su tilde y todo

Yo hoy, os traigo una versión totalmente francesa de los mismos, "Eclairs de frambuesa". Ricos, están muy ricos, pero muchísimo mejores estaban los que tomaba de pequeña que eran de crema pastelera y bañados de chocolate, los clásicos que, supongo, hemos tomado todo el mundo.Así que, aunque no sean tan franceses y españolizasen hasta el nombre, prometo traeros la receta porque merece muchísimo la pena.



ECLAIRS DE FRAMBUESA.






 Masa Choux:

- 130 gr de agua
- 120 gr de leche
- 100 gr de mantequilla
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharada de azúcar.
- 160 gr de harina
- 4 huevos medianos
Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina. En un cazo calentamos el agua, la leche, la sal y el azúcar y removemos hasta que se integre todo. Añadimos la harina y mezclamos bien con unas varillas. Retiramos del fuego y dejamos reposar cinco minutos. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y mezclando bien con las varillas para que se integren (no añadir el siguiente hasta que no se haya integrado totalmente el anterior). Encima de una bandeja de horno ponemos papel de hornear y hacemos tiras de dos dedos de grosor aproximadamente y de unos diez cm de largo. Metemos en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos. Pasado el tiempo, abrimos unos segundos la puerta del horno (una rendija, no completamente)para que se escape el vapor y la humedad y nos queden unos eclairs más crujientes. Seguimos horneando durante 20 minutos más. Sacamos y dejamos enfriar.

Crema de frambuesa:
- 180 gr de chocolate blanco.
- 180 de nata para montar.
- 1 cucharada de pasta de frambuesa.
- 2 hojas de gelatina.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Mientra, calentamos la nata y deshacemos el chocolate. Añadimos la gelatina hidratada y, fuera del fuego, removemos para que se deshaga. Dejamos enfriar. Rellenamos nuestros eclairs.

Para el glaseado:
- 100 gr de azúcar glass.
- 2 cucharadas de agua.
- 1 cucharadita de frambuesa en pasta.

Mezclamos todos los ingredientes. Bañamos los eclairs sobre esta mezcla y dejamos secar unos 15 minutos

20 comentarios:

  1. ohh que maravilla! tienen que estar deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos!! vaya color que tiene la glasa y el relleno. Unos petisús o eclairs geniales, iguales o mejores que los de crema, por qué no, que ricos ya están ricos.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  3. A mi blogger me tiene loca últimamente también pero por ahora nunca me ha fallado al programar una entrada ¡y qué no lo haga! Me encanta como te han quedado los eclairs, tienen muy buena pinta y un color precioso! Además, es de esos postres que tengo pendientes de preparar pero nunca encuentro tiempo para ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. umm qué ricos! nos encantan y esas tazas también jeje besis

    ResponderEliminar
  5. Deben estar riquísimos con ese toque de frambuesa besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado espectaculares! Hasta ahora solo había probado los clásicos de crema pastelera, pero estos no me los pierdo, que color!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus éclairs, petit choux o petisus! la presentación es preciosa, bss

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan los éclairs y la frambuesa!!! Ese relleno me lo apunto para la próxima vez que me líe con la masa de choux...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me ha pasado un par de veces dejar la entrada programada y no publicarse y tener que hacerlo yo directamente no se por que pasan esas cosas alguna vez leii que cuando estan haciendo cambios los de bloguers se puede perder informacion en el blog asi que igual es que coincide que estan haciendo los de bloguer algun cambio.
    Los eclaris te han quedado de relujo y seguro que estan de muerte relentaaaaaaa yo de momento me tengo que imaginar como sabran por que no tengo la pasta de frambuesa y aqui no la puedo comprar .
    Los que tomaba de pequeña tambien eran de crema pastelera y estaban bañados de chocolate o una crema como de toffe ummmmmmmm de vicio ,luego cuando me case mi suegra los hacia y le quedaban de escandalo yo no he conseguido cogerle ese punto a la masa y mira que nos gustan.
    Me alegra te haya gustado como quedaron los petit suisse aunque sigo diciendo que nada que ver con tu presentacion de los mismos que arte tienes xiquilla y por supuesto que puedes poner el link de la receta en el facebook .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa otra cosa que no me gusta nada de nada!!! jajajajaja ¡que buenos y de frambuesa... mmmm

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo, pues a mi también me ha pasado, concretamente la semana pasada, yo programo para que aparezca a las 8 de la mañana, pero no se publicó. Igual algo anda mal en blogger. Lo que estoy viendo que no anda nada mal es tu maña en la cocina, buenísima receta la que nos traes hoy. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. yo no suelo programar cuando encuentro un hueco público, aunque ultimamente ando muy liada, estoy vendiendo tartas y camisetas que las pinto a mano y el trabajo no paro, publico cuando puedo.
    En cuanto a la tagatosa la tiene la parte de dietetica del corte ingles aqui en las palmas me imagino que allí también, o en herbolarios, me encanta tú receta dan ganas de meterle un mordisco umm y las fotos preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Se ven divinos Helena, me encantaría probarlos. Por cierto, hoy voy a publicar tus ricos petit suisse de fresas.

    ResponderEliminar
  14. Ala!!! Esta receta es nueva para nosotras!! Qué chula!! y con frambuesa!!! Ñam! Toamremos nota con tu permiso ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Mira por donde voy a aprender lo que son los éclairs, yo también los conocía como petitsuis

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi de momento nunca me ha pasado Helena y toco madera por si acaso...jejeje Sobre los pastelitos yo también todo la vida les he llamado petisús..Lo que se aprende en este mundo bloguero,eh?
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  17. Yo también comía los mismo que tú pero aquí los llamamos 'Palo(s) catalán(es), ya averiguaré porqué, curioso ¿verdad?
    Estos tiene muy pero que muy buena pinta y de frambuesa no los he comido en la vida así que si me envías alguno estaré encantada.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  18. Utimamente las veo en todos lados y no me pueden gustar más!!
    Qué rico!
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Que razón tienes con nuestros pitisus, pero bueno hay que probar de todo y estos con esta ciber tira seguro que están muy buenos. Un besin.

    ResponderEliminar