viernes, 7 de marzo de 2014

Roller Pizza

Hoy, como cada día 7, os traigo la propuesta de los retos "Qué rico, mamá" para el mes de marzo. En esta ocasión la encargada de proponer el reto ha sido Patricia, de El recetario de mi cocina. En un principio, el reto consistía en preparar algo salado para fiestas infantiles aunque luego se quedó en preparar algo para fiestas infantiles, dejando abierto el reto tanto a la elaboración de platos dulces como salados. Para ver todas las propuestas, sólo tenéis que ir al blog de nuestros retos "Qué rico, mamá"
Yo, como últimamente en el blog publico más dulce que salado, decidí publicar algo salado. Y es que no sólo de dulce vive el hombre ¿no? Y los niños tampoco. Aunque a todos los niños les gustaría vivir sólo de comer dulces, chuches, chocolate... vamos, que si se encontrasen con la casa de Hansel y Gretel, pero sin bruja dentro, ellos habrían encontrado el paraíso. Pero claro, aunque la bruja de Hansel y Gretel no existe, yo me asemejo un poco a ella y les pongo con frecuencia verduras, legumbres, pescado, carne, fruta... y los dulces que se comen en casa son caseros. Es decir, que en cuestión de comidas infantiles, sólo me falta la verruga y la escoba de bruja para ser una de ellas. Aunque, de vez en cuando, me transformo en bruja buena, como las brujas buenas de Harry Potter y les dejo comer chuches, piruletas y gusanitos... 
El caso es que, hay cosas saladas caseras, que también gustan a los niños porque ¿Qué niño en su sano juicio se resiste a una pizza? Ninguno ¿verdad? Pues eso, que hoy os traigo una Roller Pizza, perfecta para poner en los cumples infantiles y que se hace rapidísimo.
ROLLER PIZZA






- 1 porción de masa de pizza casera:
250 gr de harina
3/4 cucharaditas de sal
10 gr de levadura fresca
120 ml de agua templada.

Se deshace la levadura en el agua. Se mezcla con la harina amasando durante 10 minutos, hasta que se forme una bola que se separe de las paredes del robot, más o menos cinco minutos (o de las manos si la hacemos manual, en este caso 10 minutos). Se deja levar en un bol engrasado durante una hora o hasta que doble su tamaño.

- 5 cucharadas de tomate frito casero.
- 75 de mezcla de cuatro quesos en hilo.
- Trocitos de bacon.
- Orégano.

Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos la masa de pizza en una tabla enharinada. Se le echa el tomate y lo extendemos bien. Añadimos el queso y el bacon y enrollamos con mucho cuidado. Cortamos en trozos de dos dedos de grosor. Horneamos de 10 a 12 minutos. Servimos calientes.

Nota: Se puede hacer con cualquier relleno que nos guste e incluso usar masa de pizza refrigerada ya preparada.


39 comentarios:

  1. Yo me perdí la parte de que al final podia ser dulce.....;)
    Me chiflan los roller !!! y los tuyos a modo pizza se ven muy chulos y apetecibles ñam ñam ;)
    bicos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Yo lo hago muy parecido pero con hojaldre, así que me apunto lo de la masa de pizza. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo para los niños y para mi jeje, una buena pizza casera y de esta manera muy original. besos

    ResponderEliminar
  4. Esta idea también me gusta mucho, sobre todo a mi peke se volvería loco. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Oohh ideal para un picoteo con una cervecita ii quepintaza y estaran de muerte relenta....Besss

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, pues sí, por poco coincidimos ;)
    Pero mira qué rollos más ricos. Entre los sandwizza y estos rollitos, conquistamos a los mini-invitados seguro jejeje.
    Te cambio un rollo de pizza por uno de los míos, que a Cuky se le está haciendo la boca agua...
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me apunto a estos roller pizza con mis peques, jeje. Cualquiera dice que no con esa pinta :)
    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, las pizzas les vuelven loc@s. Y a las pruebas me remito jajaja, que varias hemos decidido preparar pizza, en distintas versiones pero ... pizza al fin y al cabo jejeje.

    Un placer compartir reto con gente tan maja

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos que te han quedado ehh, no los he hecho nunca y ganas me han entrado ehh

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos estos pastelitos tambien!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno mi hijo es ese que no está en sus sano juicio jajaja, porque no le gusta la pizza, pero para eso está su hermana para comerla por los dos. Así la hago muchas veces mas en verano la verdad y la llevamos al campo o a la playa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Una propuesta ideal y desde luego que a los niños, aunque sea salado, este tipo de platos les vuelve locos, a mi también que conste. Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola mi niña,anda coincidimos las dos jajjaja ni a posta ^^
    me dejaste un comentario que imagino te referías al reto, pero lo escribiste en otro post diferente jajajja de buena mañana andamos despistadas
    la gripe me tiene aburrida ya, se ve que me cogió cariño, a ver si se me va pasando, gracias por preguntar
    besotes!! buen finde

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaa ,nunca me ha dado por hacer la pizza asi claro que tambien es la primera vez que lo veo ,te han quedado de relujooooooooo tomo nota seguro que a los peques les encanta ya te contare cuando la haga.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Pues esta maravilla la ha tenido que hacer una bruja, pero de esas buenas de verdad jejeje,por que esto tanto a niños como a mayores nos encanta, que delicia has hecho , yo tambien soy muy dulcera pero en esta ocasion me tomaria este saladito jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Qué manera más chula de servir la pizza. Así te ahorras tener que cortarla con todos los niños gritando y pidiendo un trozo. Cada uno se sirve sólo y nosotras a charlar con las mamis ;)♥

    ResponderEliminar
  17. Es una idea genial, me gusta mucho y tiene que estar muy rico! Y todas somos un poco brujas de Hansel y Gretel por lo que dices. Porque ponemos fruta, verdura, y también porque nos comeríamos a nuestros niños varias veces al día! O no?
    Jajaja. Me ha encantado. Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  18. Mmmm...que buena pinta Helena !!!
    Me encanta tu idea es súper original. Me la apunto, porque a mis niñas seguro que les va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. que originais ficaram, estão perfeitos para um lanche de fim de semana.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  20. La pizza para los niños es un poco como el chocolate...les encanta!! En mi casa ¡¡ Los jueves toca pizza!!! y si se me olvida me convierto también en bruja jejeje!!!
    El próximo día les haré esta version, a ver qué me dicen.....a mi me encanta la idea!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  21. Patriiiiiiii esta propuesta tuya me gusta para una cena que me matan nunca sé que ponerle a mis chic@s y seguro que triunfo .. Y encima fácil para las mamis locas como yo . Un besote

    ResponderEliminar
  22. Bueno, casi casi igual!!! Aunque hay que reconocer que haber hecho la masa casera mejora la receta seguro....yo no tuve tiempo. Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  23. Buenísima para todos, desde luego. La pinta es excelente.
    Tomamos nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues una idea diferente para comer pizza (que me encanta!!!!) es verdad que los ingredientes pueden ser millones!!! asi que me la apunto!!!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  25. Compi, como me ha gustado esta receta! Resulta que cuando me mudé a Londres iba a Tesco a comprar estos roller pizza que vendían en la parte de panadería, un buen día desaparecieron!!! :( no he vuelto a levantar cabeza hasta que he visto la receta, me ha encantado y encima me ha devuelto la felicidad jajajaja un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. Qué ricos se ven!! Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Munnnnn se me hace la boca agua,
    Que pases un buen día.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  28. Los no tan niños tampoco nos podemos resistir a las roller pizzas con esa pintaza. De verdad que están tremendas. Besos.

    ResponderEliminar
  29. wow qué ricas!! Me parecen estupendas para cuando tienes amigos en casa en un plan más informal! Te han quedado genial
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus pizzas enrolladas, perfectas para los peques. Las pueden coger con la mano sin riesgo de desparrame ;)
    Además quedan muy vistosas para la mesa en un cumpleaños.
    Un besazo, Helena

    ResponderEliminar
  31. Que idea tan buena, me encanta y a mis chicos seguro que también. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Por favor, amo la pizza y en rollos...para mi es un vicio, me encanta, me encanta!!!!

    Un abrazo enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
  33. Otra idea de pizza súper original para hacerla diferente, me encanta. Y a los cachorritos también, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Con Sergi aún no he entrado en esa vorágine sobre la pizza pero crece tan rápido que me estoy guardando las ideas para ese momento y en casa se establezca el día de la pizza cosa que hasta ahora no hay, y eso que nos encanta la pizza, pero comemos pocas veces, ahora me llevo tu receta, es estupenda y deliciosa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  35. Ay mi brujita, que buena pinta tienen estos roller, ya podrían ser todas las brujas como tú, bueno en mi casa también soy la bruja, aunque a mi hijo le encantan las verduras, menos mal que no se parece a su madre, jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  36. Helena, apetece meter la mano atreves de la pantalla y coger unos cuantos roller...hummmm Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  37. Qué gran idea Helena! Tengo pensado preparar pizza esta noche y a lo mejor me animo y preparo esta versión enrollada que nos traes hoy!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me han encantado! me los apunto sin dudarlo! una de estas noches caen, seguro!

    ResponderEliminar