sábado, 22 de marzo de 2014

Petit Suisse de fresas

 

Este año, aún no había publicado ninguna receta con fresas y ya era hora. Llevo un tiempo comprando fresas en el mercado porque las fresas con nata es una de los postres que más me gusta. Pero, a pesar de que las llevo comprando desde hace un tiempo, hasta ahora no han estado en su punto, de hecho estaban un poco verdes aún. Pero, ahora sí, ahora están en su punto y, éstas últimas que compré estaban dulces, ricas, en su punto justo. Así que el otro día  compré dos kilos para hacer diferentes cosas con ellas. Y una de las cosas que hice fueron estos petit suisse de fresas naturales.
 
 
Cualquier parecido de estos petit suisse con los industriales es pura casualidad. La textura sí es muy parecida, pero el sabor los supera con creces porque no saben, como diría yo, a polvos. Saben a fresa de verdad, un poco a esos sabrosos batidos de fresa que hacemos en verano. Os recomiendo hacerlos muchísimo porque son facilísimos de preparar, rápidos y sanos. Además para los que, como yo, tenemos familia numerosa, sale bastante cantidad con lo que tenemos para varios días.
 
 
 

Petit Suisse de fresas naturales





 
- 500 ml de nata para montar.
- 100 ml de leche.
- 1 sobre y medio de cuajada.
- 10 cucharadas de azúcar.
- 350 gr de fresas.
- 350 gr de queso mascarpone.
 
Disolvemos la cuajada en la leche. Trituramos muy bien las fresas, hasta que tengamos un puré muy fino. En un cazo calentamos todos los ingredientes removiendo sin parar, para que el azúcar no se nos pegue al fondo, hasta que comience a hervir. Llenamos nuestros recipientes y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén fríos los metemos en el frigorífico, al menos 12 horas, antes de consumir.
 
Notas: Para los que tengáis thermomix. Se trituran las fresas dentro y se añaden todos los ingredientes (incluída la cuajada disuelta en leche) y programar 8 minutos 100º, velocidad 2.
Os aconsejo que los acompañéis de unos trocitos de fresas, les dan un toque buenísimo.
 


¡¡¡Buen fin de semana a todos!!! Y, como siempre, si hacéis estos petit suisse, contadme qué os han parecido.



19 comentarios:

  1. Una receta muy fácil y riquísima, tengo que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y muy sana;) y felicitarte por las fotos .......preciosas, como siempre jeje.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente que sepas que ya mismo he guardado tu receta en favoritos yo hice petit suisse de fresas pero otra receta y esta la supera con creces asi que mañana compro las fresas el qeuso mascarpone y me pongo a ellos ya te contare lo que duran en la nevera.
    Como siempre unas presentaciones y fotos de 10 points no me canso de mirarlas que bonita la cesta donde estan las fresas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y sencillo, merece la pena probarlo. Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia de fresas por diosss que las que encuentro por aquí solo me valen para mermelada :'( muy rico compi!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más rica!! Me encantan, seguro que los pruebo. Unas fotos muy chulas. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sólo de leer el título de la receta se me hace la boca agua...jejeje Es más nosotras tenemos algo parecido preparado para próximamente!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. me pierden desde que era pequeña,voy a tener que hacer tu receta de manera obligada eh?jejeme quedo por tu blog que pinta

    ResponderEliminar
  9. Una delicia, las fotos muy chulas.Besosss

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos preciosas. Y los petit suisse, a juego: deliciosos y con un colorcito espectacular.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ummmm que rico lo voy a hacer a mi también me encantan las fresas así que a aprovechar. un beso

    ResponderEliminar
  12. Uy, creo que voy a hacer esta receta porque me encanta! además yo soy de las que lo pondré todo en la thermomix y listo!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encantan las fresas tanto con nata, con queso batido, zumo de naranja...Vamos con todo Helena...jejejeje
    Quien pillara esos peti-suisse... hummmmm
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  14. ¡Una receta con fresitas! Con lo que me gustan =)
    Y qué original y qué ricos estos petit suisse, seguro que están de rebañar los vasitos!^^
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  15. Uff que ricos , mira que a mí los petit suisse ni fú ni fa, pero ... pensar en hacerlos en casa y con fresas de verdad me motiva mucho más !!!

    Seguro que están riquísimos y que a estas alturas no queda naaa de naaa

    Besos

    ResponderEliminar
  16. qué rico! muchas gracias por la receta, seguro que lo haremos! besis

    ResponderEliminar
  17. Helena me ha encantado la receta y ahora mismo la estoy imprimiendo que en casa somos muy"" freseros"".

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, los tengo que hacer sí o sí! Es una receta estupenda y las fotos son preciosas!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Madre mia Helena que pinta tan rica, vengo del blog de Nenalinda que también ha publicado los petit suisses, menuda diferencia con los que venden, estos tienen un aspecto espectacular, no se si podré resistirme a hacerlos, tengo todos los ingredientes.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar