lunes, 31 de marzo de 2014

Palomitas de caramelo



Hoy os traemos una receta que podría haber formado parte de los retos "Qué rico, mamá!, pero no, hoy la traigo sin ningún tipo de reto. Se trata de unas palomitas de caramelo o cotufas de caramelo como dirían aquí, en Tenerife, o en mi pueblo, que las llaman igual. Estoy preparando el cumple de mi hija mediana y, una de las cosas que voy a poner son estas palomitas. Bueno, estas mismas no, porque no ha quedado ni una, entre todos nos las hemos comido nada más terminar de hacer las fotos, pero sí otras iguales. Nunca las había hecho con caramelo y el resultado merece la pena muchísimo. Además, lo bueno es que se pueden dejar preparadas con antelación metidas en bolsas, ya que no cogen la humedad típica de aquí porque la capa de caramelo lo impide. A las niñas les han gustado muchísimo, así que las podemos preparar para cualquier celebración infantil (o no tan infantil) o simplemente para ver una película tranquilamente en casa.

Os quería comentar que, a partir de hoy, voy a empezar a publicar los lunes en vez de los sábados. Para mí es más cómodo porque puedo redactar durante el fin de semana y creo que también para vosotros porque si os apetece hacer la receta tenéis toda una semana para prepara y hacerla tranquilamente el fin de semana. ¿Qué os parece?



PALOMITAS DE CARAMELO






- 1 cda de aceite de girasol.
- 100 gr de granos de maíz.
- 100 gr de mantequilla.
- 50 gr de azúcar moreno.
- 50 gr de azúcar blanquilla.
- 150 gr de corn syrup.
- 1/2 cdta de bicarbonato.

En una olla grande calentamos el aceite y le añadimos los granos de maíz. Vamos agitando la olla de vez en cuando hasta estallen todos los granos. Reservamos hasta que se enfríen.

Precalentamos el horno a 125º.
En un cazo calentamos la mantequilla, añadimos los dos azúcares y el corn syrup y vamos removiendo a fuego lento hasta que se deshagan. Inmediatamente después, retiramos del fuego y añadimos el bicarbonato. Removemos la mezcla con fuerza durante un par de minutos (por el efecto del bicarbonato crecerá). Añadimos la mezcla a las palomitas y removemos con cuidado. Volcamos sobre unas bandejas de horno, procurando que queden separadas. Horneamos durante una hora, abriendo el horno cada 15 minutos y separando con una cuchara de madera las palomitas que se hayan unido.

Fuente: La cocina fácil de Lorraite Pascale (con adaptaciones de otra receta que tenía anotada)

17 comentarios:

  1. Fantástica receta! Yo sé a más de uno a quien la encantará!! Y la foto, me encanta!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente y seguro estan de muerte relenta, tomo nota yo las hago con chocolate .
    Por cierto es la segunda vez que hago los petit suisse de fresa nos encantaaaaaaaaan mi hijo y yo nos ponemos moraos mi marido como es intolerante a la lactosa al pobrecillo no le queda otra que mirar como nos los comemos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, yo de esas me comía un barreño lleno, jajaja♥

    ResponderEliminar
  4. Ummm,palomitas caseras y encima con caramelo, doble tentación!!

    ResponderEliminar
  5. Assim nunca fiz mas devem ficar uma delicia
    Ficaram lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Jo, que pintaza tienen esas palomitas o roscas, como las llamamos en la isla de enfrente :-) Son una genial idea para una tarde viendo alguna peli aunque después habría que salir a correr una rato para quemar las calorías, jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Las acabamos de ver las palomitas ¡y ya me las están pidiendo! jajajaja. La receta sensacional al igual que las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea las palomitas! y que ricas que tienen que estar!!! Para el momento peli+sofá+descanso...perfectas!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Esto es un peligro!! Riquísimos!! Para ponerse morada. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Helena, estas hecha una super mami,una super cocinera y una super fotógrafa!!!Que más quieres que te diga...Me encanta!!Besos enormes

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las palomitas y con caramelo son toda una delicia que no se puede parar de comer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No pienso decirte nada más que son mis favoritas!! Así que mi niña, imagina como estoy pegada a ese caramelo de cada palomita!! Ñam!

    Beso enorme, que hiciste feliz a mi niña interior :D

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, si son una auténtica golosina! No sabes cuánto me gusta tu receta, de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos chulísimas y una recenta estupenda! Me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. alaa que cosa más buena, y dulce! yo quiero!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. pero como pueden tener taaaan buena pinta?? me chiflan las palomitas dulces!!! no me extraña que no haya quedado ni una, seguro que en el cumpleaños también vuelan!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué pasada! No se si me atreveré a hacerlas pero...deben estar buenísimas. :)

    ResponderEliminar