sábado, 1 de marzo de 2014

Bizcochitos de plátano y canela


Hoy os traigo una receta de aprovechamiento, con ingredientes que siempre hay en cualquier casa y que se hace en un momento. Todos los que habéis hecho recetas con plátano sabéis, porque os lo he comentado, que en casa tenemos plataneras. Por eso, es normal que, cuando madura una piña de plátanos, además de comer plátanos como "posesos" y regalar en cantidades industriales a todo el que conocemos, no podamos evitar que algunos maduren demasiado y no se puedan comer. Y es que, las piñas de plátanos están cargadísimas de plátanos y, lo malo, es que maduran todos a la vez. Así que, en esos momentos, me dedico a ver todas las recetas que he ido recopilando y voy probando diferentes recetas. Ésta receta en concreto, no sé ni de dónde la cogí ni el tiempo que la tengo en "pendientes de hacer", pero menos mal que no la perdí porque como os he dicho se hace muy rápido y los ingredientes siempre los tengo en casa. Os dejo con la receta de estos bizcochitos de plátano.


 

 
 
 Bizcochitos de plátano y canela
 
 
 
 
 
- 250 gr de harina de respostería.
- 75 ml de aceite de oliva.
- 100 gr de azúcar blanquilla.
- 50 gr de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 1 cucharada de canela.
- 4 plátanos maduros machados.
- 1/2 taza de chips de chocolate.
 
Para el crumble de canela:
- 2 cucharadas de canela.
- 75 de azúcar.
- 75 gr de mantequilla derretida.
 
Precalentamos el horno a 180º.
 
Mezclamos los huevos y los dos azúcares. Añadimos el aceite poco a poco sin parar de batir. Tamizamos la harina con la canela y, junto con los plátanos machacados y las chips de chocolate se los añadimos a la mezcla de huevos, azúcar y aceite. Mezclamos todos con cuidado con la ayuda de una espátula y, sin mezclar mucho, para que los bizcochitos no salgan duros. Llenamos las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad y horneamos 20 minutos a 180º.
 
Mientras se hornean preparamos el crumble. Para ellos mezclamos la canela y el azúcar. Derretimos la mantequilla y se la añadimos a la mezcla.
 
Cuando saquemos los bizcochitos del horno los pincelamos con la mezcla de canela, azúcar y mantequilla y dejamos que se enfríen.

 
Espero que os animéis a hacer estos bizcochitos, son facilísimos y aprovechamos los plátanos demasiado maduros en algo rico.
 
¡¡¡¡Buen fin de semana!!!!

25 comentarios:

  1. Pues nada, si te sobran plátanos, te doy mi dirección, jajaja!! bueeeno, me quedo con los bizcochos, aunque por lo que me han contado, un plátano madurado en la platanera no tiene nada que ver con los que yo compro. Tengo ganas de hacer estos bizcochos, (y por cierto, preciosas fotos) porque tienen una pinta deliciosa y como dices, son rápidos de hacer. Gracias por la receta y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso bizcocho, con esos ricos platanos, madurados en su propia rama, no puede tener mejor ingrediente, su pita y esas fotos tan divinas lo dicen todo. Me ha encantado, voy a dar un repaso a todas las recetas estupendas que me he perdido. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, que pasadaaaaa!!! QUe ricos tienen que estar, con canela y platano que delicia! Yo tambien publique mini cakes hoy :) Oye, esos moldes donde los compras??? Son una chulada!!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, estos moldes los compro en una tienda que hay en varios sitios de Tenerife (Party Fiesta). Es una tienda que se dedica a la venta de productos para fiestas, disfraces, chuches, etc. Estos los tengo desde hace un año, no sé si seguirán teniendo porque me hice con un cargamento y no he vuelto a mirar si tienen más. Bs

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Aqui tambien hay un party, mirare a ver si hay, es que me encantan jeje :)
      Besotes guapa y gracias

      Eliminar
  4. Hola Helena, me parece una combinación muy buena el plátano y la canela me gusta muchísimo la idea. un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar, me encantan los postres de plátano y ese crumble espectacular !!!

    Que suerte tener plataneras, tenéis que disfrutarla de lo lindo

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estan de escándalo porque la pinta que tienen es mortal. A mi no me gusta tirar nada y siempre encuentro alguna receta para aprobechar los restos. Tus pastelitos con ese crumble tiene que estar muuy ricos, besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que son para prepararlos, tienen que estar insuperables.

    Besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  8. Uhm!! esto lo voy a hacer en formato magdalena!!! gracias por la propuesta! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda que no hay mejor forma de aprovechar los plátanos maduros!! tienen que esta muy muy ricos. Me gusta mucho el formato individual en estas capsulitas!! son súper monas!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado, una fantástica combinación plátano y canela....besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tener plataneros en casa con lo que me gustan a mi!! Y es que casi cada día como platano y ya no digamos cualquier dulce preparado con esta fruta para mi es éxito asegurado.
    Por cierto cada vez tienes un blog más mono y las fotos super lindas!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  12. Fantásticos y con el crumble tiene que ser una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de bizcochos, el plátano y la canela van genial! un beso!

    ResponderEliminar
  14. Helena me encantan estos bizcochos y me encantan las recetas aprovechamiento, que funcionan tan bien como la tuya.

    Te quedaron unas fotos monisimas ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Por favor que bizcochitos más monos..Mejor sabrán,no Helena??Y estoy con Bea que moldes más cuquis..Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Tão lindos e com uma combinação que adoro, hum perfeitos para o lanche.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  17. Esto se lo voy a hacer a mi madre, le encantan los bizcochos, el plátano y la canela así que triunfo seguro!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Oh! si eso de repartir con los vecinos y amigos es siempre un gozo, mejor eso a que se pasen los plátanos, muy bien! Entiendo que busques recetas con plátano y que guardes todas las que encuentres, jajaja, yo haría lo mismo, si es que además quedan genial en bizcocho, yo la guardaré porqué en casa gusta mucho y seguro que a Sergi le entusiasma, aunque a él tenga que ponerle cacao.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Preciosas fotos y deliciosos postres nos traes como siempre =)
    ¡Es una maravilla entrar en tu blog!
    Me encanta esta receta de aprovechamiento. Tengo que probar esa mezcla de canela y plátano, ¡qué curiosa!, seguro que está riquísima^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las recetas que llevan plåtano, me gusta la tuya.
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmmmmmm de que buena gana me iba a merendar ahora mismo a tu casa y eso que no son horas que pintazaaaaaaa tienen esos bizcoxitos seguro estan de muerte relenta ,babeando me tienes no te digo mas.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que el plátano es una fruta que queda genial en bizcocho y combinada con sabores como el chocolate o la canela, como tú receta de hoy. Es genial, tanto si es de aprovechamiento o no y ya me comería un trocito!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. me gusta mucho los plátanos en bizcochos, la canela me chifla tiene que ser una delicia junto, las fotos preciosas y toda la vajilla, un besote

    ResponderEliminar