viernes, 21 de febrero de 2014

Madeleines de naranja

 
 
 
Hace tiempo que me dedico a confesar aquí cosas que no debería. Os he contado que de pequeña era remilgosa total, vamos, que era una asquerosa para comer en toda regla. Que ahora, según mi madre, estoy recibiendo el castigo que me merezco porque mi hija mediana es aún peor que yo. Os he contado que soy más de salado que de dulce, a pesar de que lo que me gusta cocinar son dulces, y que la gente se cree que es lo que me gusta. Que hay fines de semana que deseo que llegue el lunes para "descansar" en mi trabajo (es que el fin de semana, con las tres locas, no descanso mucho... ¡qué leches!, yo dónde descanso es en mi despacho), aunque luego llega el lunes y me arrepiento de este pensamiento porque estoy deseando que llegue la tarde para verlas... Y hoy me toca hacer otra confesión:A pesar de que en mi casa siempre hay cosas de desayunar caseras y ricas, tipo bizcochos, galletas o magdalenas; yo desayuno en un minuto un café rápido y salgo pitando. Antes tardaba 5 minutos, pero desde que llegaron las cafeteras de cápsulas ese tiempo se ha reducido a uno, (gracias a todos los santos que han oído mis plegarias para dormir 4 minutos más).
Sé que es la comida más importante del día, o eso dicen porque para mí la más importante es la del mediodía. Y es que yo, coma lo que coma a las 6:30 de la mañana, a las 12 ya tengo un hambre impresionante. Es decir, si me tomo mi café "cagaprisas"; a las 12 tengo hambre. Si me tomo un desayuno continental con zumo, croissants y mermeladas; a las 12 tengo hambre. Son tantas las horas que pasan desde que me levanto y desayuno hasta que como que, desayune lo que desayune, a media mañana voy a tener hambre. Así que: ¿Para qué quiero desayunar abundantemente si luego voy a tener que "redesayunar" para aguantar el tipo?. Además, este desayuno copioso, lo único que me va a provocar son dos cosas: Por un lado, tenerme que levantar 20 minutos antes (sólo de pensarlo me pongo de mala leche... para qué decirlo más fínamente)y ponerme gorda como una vaca (porque voy a tener que volver a comer sí o sí) Así que sí, tengo que confesar que desayuno fatal y que ni siquiera me siento para tomarme el café. Y, aunque sé que no hago bien, no pienso cambiar (porque el sueño y el descanso es más importante que un buen desayuno, al menos para mí).
 
Sin embargo, que los puristas del desayuno no se echen las manos a la cabeza aún porque: El fin de semana sí que desayuno bien. Bueno, bien para lo que soy yo, tomo un café y algo más...¡¡¡y me siento!!! Así que, el desayuno del fin de semana sí me gusta, y me gusta tener preparado algo para él, normalmente, bizcochos, galletas, o magdalenas... o madeleines, para ser finolis, cómo éstas: Recién hechas, esponjosas y riquísimas.
 
 
Madeleines de naranja

 
 
 
 
 
- Ralladura de una naranja.
- 160 gr de azúcar.
- 175 gr de harina de repostería.
- 10 gr de levadura.
- 180 gr de mantequilla.
- 4 huevos.
- 35 gr de miel.
 
Mezclamos la ralladura de naranja con el azúcar. Tamizamos la harina junto a la levadura. Fundimos la mantequilla en un cazo.En un bol mezclamos los huevos, el azúcar más la ralldura de naranja y la miel y mezclamos hasta que espume. Añadimos la harina con la levadura. Incorporamos la mantequilla y mezclamo. Guardamos la mezcla en el frigorífico, al menos 12 horas. Pasado este timpo, precalentamos el horno a 200º. Vamos llenando hasta 3/4 partes de se capacidad los moldes de madeleines, previamente engrasados y horneamos 6 minutos.
 
 
Fuente: Sucré. Las Recetas de Ladurée. 

Lo mejor de estas madeleines es que se hacen en nada y que, al tener la masa preparada, se pueden comer recientes en el desayuno... y que están buenísimas.

Y, por cierto, creo que ya no tengo que confesar más cosas "malas", pero sólo creo. ¡¡¡¡Buen fin de semana!!!!

26 comentarios:

  1. Que ricas es que las fotos lo dicen todo...!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy más de salado que de dulce Helena, pero soy de las que desayuna mucho y cena muy poquito...jejejejeEso si como 5 veces al día y lo que más el desayuno..jejejee Por eso que mande una cajita de esas madeleines que yo las quemo deprisa corriendo y andando!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo confieso que el desayuni de la mañana lo hago como tu y que a mitad de la mañana pico algo ¡¡¡¡¡jajajajaja!!! , ¡que coincidencia! ¿por qué será?. Viendo la foto de la madeleines y leyendo la receta, estas si o si que las hago. ¡Solo me queda comprar el molde que has utilizado!. Por cierto seguro que tienes algún secretillo escondido para seguir confesando,

    ResponderEliminar
  4. Yo confieso que el desayuni de la mañana lo hago como tu y que a mitad de la mañana pico algo ¡¡¡¡¡jajajajaja!!! , ¡que coincidencia! ¿por qué será?. Viendo la foto de la madeleines y leyendo la receta, estas si o si que las hago. ¡Solo me queda comprar el molde que has utilizado!. Por cierto seguro que tienes algún secretillo escondido para seguir confesando,

    ResponderEliminar
  5. Ficaram tão lindas e com sabor a laranja tem que estar uma delicia.
    São mesmo perfeitas para o pequeno almoço
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. jijiji me encanta todo lo que cuentas, yo debo confesar que también he deseado muchas veces que venga el día de trabajo para "descansar" jajajajaja.
    un bsote y enhorabuena por las madeleines que tienen una pinta brutal. buen finde y ánimos que el Lunes ya está aquí ajajajjajajaaj

    ResponderEliminar
  7. Helena que riquísimas !!! Yo también soy como tú coma lo que coma a las 12 me como lo que se ponga por delante ... Uff que manera de gastar azúcar !!! Estas madeleines me encantan y encima con naranja y miel !!!
    Donde has conseguido el molde ?

    ResponderEliminar
  8. Elena preciosa!!! Me siento muy identificada contigo con tus confesiones. Yo era malísima, pésima, absolutamente desastrosa para comer. Y tampoco me gustan los dulces, mejor dicho no me gustaban porque desde que estoy en Londres me ha entrado una adicción nueva a cosas que en mi vida había comido como por ejemplo las torrijas, a pesar de que las llevo haciendo años y nunca las había probado (que no me lean mis seguidores que hay dos recetas en el blog jajaja) hasta que me la pedí de postre en un restaurante español, para matarme!!!.
    La receta te ha quedado perfecta aunque como no las moje en chocolate yo eso no me lo como eh :P

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que ricas, encima con sabor a naranja...
    No conocía tu blog y con tu permiso me quedo por aquí!
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Las madeleines tienen una pinta impresionante. Yo tengo que desayunar bien porque si no es así me entra una fatiga que no puedo. Y me encanta desayunar tranquila, lo cual sólo puedo hacer el domingo. Así que un desayuno tranquilo con unas madeleines como éstas me parece perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tienen muy buena pinta!! Han de estar deliciosas! y con miel...mmm...
    Y las fotos preciosas! Me tendrás que decir como las haces!!!
    Besitos!
    Tamara.

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. En cuanto consiga un molde, estas madeleins las voy a probar, que ricas. Bss.

    ResponderEliminar
  13. que lindas estão e com o aroma a laranja ficam deliciosas de certeza.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Tengo que confesar que como buena cafetera necesito un buen café , no puedo con las capsulas !!
    Tengo que confesar que a igual que tu mi súper desayuno es el de media mañana , aunque el fin de semana me esmero a lo grande;)
    Y tengo que reconocerte que te han salido unas madeleines preciosas!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas!! Y con el toque de la naranja, aún más...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Veo que eres de las mías, yo también prefiero comer salado y cocinar dulce! A la gente le extraña un montón eso de que nos encante la repostería pero no la comamos con la misma ilusión que la preparamos. Las madeleines te han quedado espectaculares y siendo de naranja tienen que estar de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmmmm que pinta madre como aun no he cenado me puedo llevar media docenica para tomar con un cafe con leche por que tienen que estar de rexupeteeee yo ya ni espero al desayuno que arte tienes te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado muy bien y seguro que sabe mucho mejor. Me quedo siguendo tu blog y aprovecho para mostrarte el mio. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el sabor de las madeleines, y esta versión con la miel y la naranja tiene que ser pura delicia, besos

    ResponderEliminar
  20. Ay jo, con lo que me gusta a mí el desayuno, bueno y me encanta tener tiempo para desayunar, pero sí que es verdad que hay veces que se agradece más un ratín más en la cama...
    Yo no sé cómo aguantaría con café ni con otra cosa tantas horas, eres una campeona! jaja.
    Pero bueno, para el finde como dices, bien están estas madeleines tan ricas, para sentarte y disfrutarlas =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. Yo también prefiero lo salado a lo dulce aunque me guste más preparar dulces. Pero a mí me encanta desayunar y tengo que desayunar o no soy nadie. Sea fin de semana o durante la semana tengo que sentarme y tomar algo. Sinceramente me encantaría que estas madeleines formaran parte de mi desayuno. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tienen que estar fantásticas, yo también prefiero las madeleines a los cup cakes... o las clásicas soy golosa pero no me gusta que me embafe. En lo de descansar en el despacho lo entiendo perfectamente jejejejeje

    Besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas


    ResponderEliminar
  23. El blog es nuestro diario, contamos las aventuras y desventuras de nuestro día a día !!

    Yo sólo tengo una niña y tiene una boca, TODO le gusta, vamos que no me ha salido remilgada, lo único a lo que le pone PEROS y OBJECIONES es a las espinacas, lo demás se lo come todo o casi todo.

    Y si, los médicos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero ... y si es así ¿porqué a mí que estoy a dieta me ponen para desayunar un vaso de "agua sucia" (leche desnatada) y sólo 4 galletas integrales? ¿qué pasa que me tomo eso a las 8.30 y a las 10.00 me como el gotelé del salón, ufff se me hacen eternas las horas entre comida y comida.

    En fín .. que me enrollo con mis "penurias" y aquí he venido a alabar tus madeleines preciosas y seguro que deliciosas !!!

    No hay nada como la repostería casera.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Que ricas estas madeleines, quedan super monas con esta forma. Tengo que hacerme con el molde y probarlas porque ya las tenía vistas y tienen muy buena pinta.
    Genial el post y las fotos tb ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! He visto tu foto en la galería del Evento Photoblog del mes de marzo que tiene a Angi como anfitriona.
    Me ha encantado la foto que has seleccionado y, en general, la imagen que tiene tu blog y las recetas que pones.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar