viernes, 24 de enero de 2014

Pound Cake de naranjas y grosellas.

 

Hace poco leía un post de una querida compañera en la que hablaba de lo difícil que es, a veces, escribir una entrada. Conforme la leía pensaba que no podía estar más de acuerdo. Hay veces que no estamos inspirados, otras que sabemos lo que queremos decir, pero no sabemos bien cómo expresarlo y otras, simplemente pensamos ¿pero cómo voy yo a hablar de esto?
Pues exactamente esto último me ha pasado a mí hoy. Hace unas semanas recibí un correo de Flavia de Fans Cakes , invitándome a participar en un especial de recetas para San Valentín. Por supuesto, me apetecía participar en este recopilatorio que ella va a hacer con todas las recetas que reciba. Pero claro, el problema es que a mí no me gusta nada de nada esta fecha. No me gustan los corazones, ni la fecha en sí... en realidad, no me gusta ninguno de los días "comerciales" que existen: No me gusta el día de la madre porque yo soy madre todos los días, no uno. No me gusta el día de la mujer trabajadora porque pienso que, el mero hecho de tener un día ya es estar  considerado algo especial el hecho de que una mujer tenga trabajo, cuando este hecho debería ser considerado algo completamente normal... y, cómo comprenderéis, siguiendo mi línea crítica con estos días, no me gusta San Valentín porque creo que hay que decir te quiero todos los días, a todos aquellos que quieres y, si se trata de mi marido, tengo  días muy importantes, que nadie me ha impuesto, para celebrarlo... Pero, cómo cocinar algo rico no tiene días y, como Flavia se merece que haga una receta rica, rica para su revista ahí va este Cake de naranjas y grosellas, que no tiene los corazones típicos de este día pero  que es totalmente válida  para enamoriscar a quien quieras ese día, ya que dicen que los frutos rojos son afrodisíacos y además, al corazón muchas veces se llega por el estómago ¿no?.

 


POUND CAKE DE GROSELLAS Y  NARANJA



 
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
5 huevos.
La ralladura de una naranja.
1/2 taza de grosellas.
1 pizca de sal.
 
Para el glaseado: 
200 gr de azúcar glass.
Dos cucharadas de zumo de naranja.
Colorante blanco (opcional).
 
Precalentamos el horno a 180º.
 
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede esponjosa. Vamos añadiendo los huevos uno a uno (no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté integrado, si vemos que la masa parece "como si se cortara", añadimos una cucharada de harina y seguimos añadiendo los huevos). Añadimos el resto de ingredientes, excepto las grosellas y batimos un poco más (no mucho tiempo, lo justo para que todo se integre). Finalmente añadimos las grosellas y mezclamos con una espátula. Echamos la mezcla en un molde engrasado y horneamos durante 45 minutos o hasta que, al introducir un pincho, éste salga limpio. Finalizado el tiempo, sacamos el cake del horno y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío, lo desmoldamos. Finalmente hacemos el glaseado añadiendo el zumo de naranja y el colorante blanco (si queremos que nos quede blanco nuclear) al azúcar glass hasta obtener la consistencia que queramos y se lo echamos por encima a nuestro cake.
 
 
 
¿No es una receta perfecta para desayunar junto a esa persona a la que quieres?¿O para regalar a alguien especial?... ¿O para comérnoslo sólos y darnos un homenaje porque nos queremos a nosotros mismos, JEJEJEJEJE?
 
Bueno, ¿y a vosotros os gusta San Valentín? Sea sí o no, no os podéis perder la maravillosa revista que ese día publicará Fans Cakes que, seguro, estará repleta de magníficas propuestas.
 
Buen fin de semana.
 
 

31 comentarios:

  1. Que bonito bolinho e com tão bom aspecto, uma combinação gulosa.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Yo me acabo de enamorar, jejeje, prueba conseguida!!!!
    Un beso Helena
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi que tampoco me gusta el día de los enamorados, me acabas de conquistar con esta receta...la haré seguro!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! me apunto la receta porque me encantan los pound cake! y este se ve fabuloso!

    Gracias por participar en el reto Helena. Con recetas y fotos tan preciosas como las que haces, la revista quedará muy linda.

    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Gracias por el avisoy por la visita!!!!!! Ahora mismo ya lo he arreglado!!Espero que ahora puedas quedarte!! Y perdona no tengo ni idea de lo que pasaba!!!! Lo de las recetas no pasa nada!! Puedes mandarme la foto y todo lo otro y el link donde esta la receta y lo pondre para que vayan directamente a tu pagina, y puede ser de hace tiempo!!! Espero que así te sea más fácil participar!!! Gracias de nuevo y un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!Mil gracias por pasarte por mi pagina!!!!Me alegra que te guste la idea!!Lo de seguir...
    Ya esta arreglado!!! Mil gracias por el aviso y perdonad!!Que no se que pasaba!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices cualquier día es perfecto para darnos un homenaje en familia, en pareja o solas!!! Así mismo estoy de acuerdo lo complicado que resulta a veces crear una atmósfera alrededor de un post, en concreto si se trata de una receta :) Pero a veces la receta es tan completa que se acompaña sola, como es el caso de este maravilloso pound cake :) muchos besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gusta mas esta version sin tanto empalague de corazones. La pinta es para enamorar desde luego. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy contigo, paso de San Corte Inglés. Vamos, que si mi marido apareciera con un regalo ese día, hasta me pondría de mala leche :D. Además yo creo que esa fue una de las cosas que le enamoraron de mí: sus compañeros de trabajo le envidiaban el no tener que estar con la presión de recorrer todo París para buscar el regalo perfecto, so pena de estar en dique seco durante semanas. Para mí el día de los enamorados es todos los días, y todo por regalo cada beso o cada vez que Oliv me vacia el lavavajillas sin que me de cuenta, jajaja.

    Y ese pound cake tiene una pinta que enamora, jiji♥

    ResponderEliminar
  10. odio san valentin!!!!pero co este pound enamoras a cualquiera!me encanta!la hare cualquier dia de estos, menos el 14 de febrero!!:)

    ResponderEliminar
  11. Que buena combinación de sabores, y esa pinta tan buena me ha encantado!!!
    ya sabes que yo adoro las grosellas!!!!
    Me la llevo a favoritos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Este pastel tiene una pinta buenísima además las fotos son preciosas.
    Por cierto este nuevo diseño del blog cada vez que lo veo me encanta.
    Besos.
    Su.

    ResponderEliminar
  13. la receta es perfectísima para desayunar todos los días,.Como tú, pienso que todos los días son días de madres, padres, abuelos, san valentín o lo que sea, pero así está montado, bonitas fotos, bss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta a rabiar esta receta, me parecen hermosos los colores y las sensaciones. A mi la verdad es que las fechas muy marcadas me dan igual, por lo general, voy tan despistada, pero estoy de acuerdo en que para celebrar al amor, esta todo el año y cada momento!

    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Esto lo tengo que hacer , me parece que no empiezo la dieta y la culpa es tuya y solo tuya.Jajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  16. Esto lo tengo que hacer , me parece que no empiezo la dieta y la culpa es tuya y solo tuya.Jajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues si que es una idea perfecta perfecta para un desayuno homenaje!! Esa combinación de naranja y grosellas en un bizcocho tiene que ser la bomba de sabor.
    Yo tampoco celebro San Valentín y la verdad, paso de esta fecha por completo. Igual preparo algo para el blog pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Vaya mano que tienes para el dulce Helena no me cansare en decírtelo!Como sabes yo si tengo una álbum en mi pagina del facebook del día de San Patatin..Y con tu permiso me llevare este cake tuyo!!Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Como bien dices cuando se esta enamoriscado todos los dias son san valentin sin tener que celebrarlo solo ese dia que es ya mas bien un vacia carteras ,cuando se puede regalar cualquier dia del año igualmente, mi marido ya pasa de ir a la floristeria a pasar horas para comprar un ramo de rosas que por cierto me gustan mas otras flores que ellas y en ese dia no las soporto jajaja.
    El bund cake diviisimooooooooo como no podia ser de otra manera no me extrana que Flavia te haya invitado a participar con una receta para el especial de San Valentin ,que arte tienes ademas de estar de muerte relentaaaaaaa yo me llevo mi trocito virtual porque seguro esta de muerte relentaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí...Hay días en los que no te sientes inspirada o no te apetece ponerte a escribir...y te preguntas, ¿y de qué escribo?, y hay otras veces que sale solo.
    Este pound cake te quedó de vicio, tiene una pinta tierna y muy rica =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  21. Enamorada me ha dejado a mi de esta receta, las fotos y el blog! Por supuesto me quedo para seguirte de cerca.
    En cuanto a la receta, me ha encantado, el color y la combinación de ingredientes es una pasada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Sí es verdad que hay días que parece que las letras se juntan y no hay manera de escribir nada decente.¿ Naranjas y grosellas juntas? Tengo que probar este bizcocho con lo que me gustan los frutos rojos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. No soy muy fan de las grosellas pero me han conquistados en ese bizcocho, por favor que maravilla y como tiene que estar...

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  24. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  25. San Valentín, querido! al principio parecíamos dos pollos nuevos de gallinero, festejábamos el santo con cena y regalos y todo era miraditas y más...en fin! ahora después de casi 11 años ya no, cenamos eso si porqué solemos hacerlo, nos miramos a los ojos, eso también hay que hacerlo, y no decimos te quiero pero ya no hay regalos, que la verdad tampoco es importante, así que mejor hacer un bizcocho delicioso y colorido como el tuyo, sentarse a charlar juntos y reírnos de la vida juntos, con cariño eh?, pero reírse que en el amor también es importante.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. sí eso me pasa a mí algunas veces que no sabe una que decir y más ahora que no paso por buena época con mami que ha empeorado con el alzeimer, pero bueno paciencia y a tirar del carro, tampoco me gustan las fechas señaladas ni celebro san valentin, me encanta tú propuesta muy elegante y sencilla con una pinta deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  27. sí eso me pasa a mí algunas veces que no sabe una que decir y más ahora que no paso por buena época con mami que ha empeorado con el alzeimer, pero bueno paciencia y a tirar del carro, tampoco me gustan las fechas señaladas ni celebro san valentin, me encanta tú propuesta muy elegante y sencilla con una pinta deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Una preciosidad de pastel, para cualquier dia, por que como bien dices cualquier dia es importante para demostrar a quien quieres tu cariño, y de que mejor manera que con este hermoso y rico pastel. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta y que rico, con grosellas debe estar delicioso! Me ha encantado tu blog, te invito al Carrusel de Blogs Nº 11 que se celebra en mi blog, Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado riquísimo y aunque no tenga forma de corazón lo has bordado para cualquier día sea o no San Valentín....besitos y buen finde

    ResponderEliminar