Muchas veces os he hablado de lo que me gusta la canela, la uso para muchísimas cosas tanto dulces como saladas. Me gusta su sabor, su olor, los recuerdos que me trae (al mejor arroz con leche que puedo comer, el de mi madre)... en fin, que me gusta muchísimo. Y, como ya sabéis en el Pastelito Valiente, estamos haciendo un especial de recetas especiales de otoño y, si hay alguna especia que se usa especialmente en otoño, ésta es la canela. En esta época se usa para hacer galletas especiadas, las famosas "pies" americanas, para condimentar carnes, rellenos de pavos en EE.UU, para bizcochos... Yo esta vez os traigo un Cinnamon Rolls Bund Cake que no es ni más ni menos que la versión Bundt de los famosísimos Cinnamon Rolls o Rollitos de canela. En esta receta se unen la suavidad de una masa suave tipo brioche, con el intenso sabor de la canela y la vistosidad de presentación que únicamente puede dar un molde Bundt.
El corte que queda con los dos remolinos del relleno, es espectacular, aunque en las fotos no se aprecie bien.

Para la masa
- 600 gr de harina.
- 75 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar glas.
- 2 yemas de huevo.
- 450 ml de leche.
- 25 gr de levadura fresca.
- 1 pizca de sal..
- 1 cucharada de azúcar blanquilla.
- 1 cucharada de azúcar blanquilla.
Para el relleno:
- 150 gr de mantequilla.
- 220 gr de azúcar moreno.
- 2 cucharadas de canela.
- 150 gr de mantequilla.
- 220 gr de azúcar moreno.
- 2 cucharadas de canela.
Mezclamos 100 ml de leche templada con una cucharada de azúcar blanquilla y la levadura deshecha, mezclamos bien y dejamos fermentar 10 minutos. Tamizamos la harina con el azúcar glas y derretimos la mantequilla. Mezclamos todos los ingredientes excepto la leche en un bol y vamos amasando, añadiendo poco a poco la leche hasta que se despegue la masa de las paredes del bol y podamos formar una bola. Tapamos la masa con papel film y dejamos fermentar una hora.
Precalentamos el horno a 200º y preparamos el relleno. Derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar moreno y la canela. Reservamos.
Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, la dividimos en dos y, con un rodillo, extendemos cada parte, las pintamos con el relleno y formamos un rollo con cada una. Ponemos uno de los rollos sobre el molde bundt engrasado, cerrando bien los extremos y, encima ponemos el otro repitiendo la misma operación. Metemos en el horno a 200º durante 10 minutos y, pasado este tiempo bajamos la temperatura a 175º y dejamos hornear 45 minutos más.
Dejaremos enfriar 10 minutos y desmoldamos.
Si os ha gustado y lo pensáis hacer, os aconsejo que lo probéis caliente, está de vicio. ¡¡¡Buen fin de semana!!!
Fuente: Flor de canela
Fuente: Flor de canela