sábado, 26 de octubre de 2013

Recetas de otoño: Cinnamon Rolls Bundt Cake


Muchas veces os he hablado de lo que me gusta la canela, la uso para muchísimas cosas tanto dulces como saladas. Me gusta su sabor, su olor, los recuerdos que me trae (al mejor arroz con leche que puedo comer, el de mi madre)... en fin, que me gusta muchísimo. Y, como ya sabéis en el Pastelito Valiente, estamos haciendo un especial de recetas especiales de otoño y, si hay alguna especia que se usa especialmente en otoño, ésta es la canela. En esta época se usa para hacer galletas especiadas, las famosas "pies" americanas, para condimentar carnes, rellenos de pavos en EE.UU, para bizcochos... Yo esta vez os traigo un Cinnamon Rolls Bund Cake que no es ni más ni menos que la versión Bundt de los famosísimos Cinnamon Rolls o Rollitos de canela. En esta receta se unen la suavidad de una masa suave tipo brioche, con el intenso sabor de la canela y la vistosidad de presentación que únicamente puede dar un molde Bundt.
 
 
El corte que queda con los dos remolinos del relleno, es espectacular, aunque en las fotos no se aprecie bien.

 

CINNAMON ROLLS BUNDT CAKE



 
Para la masa
- 600 gr de harina.
- 75 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar glas.
- 2 yemas de huevo.
- 450 ml de leche.
- 25 gr de levadura fresca.
- 1 pizca de sal..
- 1 cucharada de azúcar blanquilla.
 
Para el relleno:
- 150 gr de mantequilla.
- 220 gr de azúcar moreno.
- 2 cucharadas de canela.

Mezclamos 100 ml de leche templada con una cucharada de azúcar blanquilla y la levadura deshecha, mezclamos bien y dejamos fermentar 10 minutos. Tamizamos la harina con el azúcar glas y derretimos la mantequilla. Mezclamos todos los ingredientes excepto la leche en un bol y vamos amasando, añadiendo poco a poco la leche hasta que se despegue la masa de las paredes del bol y podamos formar una bola. Tapamos la masa con papel film y dejamos fermentar una hora.
Precalentamos el horno a 200º y preparamos el relleno. Derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar moreno y la canela. Reservamos.

Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, la dividimos en dos y, con un rodillo, extendemos cada parte, las pintamos con el relleno y formamos un rollo con cada una. Ponemos uno de los rollos sobre el molde bundt engrasado, cerrando bien los extremos y, encima ponemos el otro repitiendo la misma operación. Metemos en el horno a 200º durante 10 minutos y, pasado este tiempo bajamos la temperatura a 175º y dejamos hornear 45 minutos más.

Dejaremos enfriar 10 minutos y desmoldamos.

Si os ha gustado y lo pensáis hacer, os aconsejo que lo probéis caliente, está de vicio. ¡¡¡Buen fin de semana!!!

Fuente: Flor de canela

viernes, 18 de octubre de 2013

BOO!!... Spiced Halloween Cookies


Y seguimos con este especial de recetas propias de otoño y, aunque normalmente yo no soy de las que publico nada para Halloween, porque sigo siendo de esos especímenes raros que prefieren un buen buñuelo frito de crema pastelera a un cupcake terrotífico por muy monísimo que éste sea... no podía faltar algo para este singular día. Y ¿por qué singular? Porque aunque no es algo propio de España, cada vez está más arraigado, se hacen fiestas, se celebra en los Colegios, la gente se disfraza de horrores auténticos... y porque, cómo leí el año pasado en algún blog (lo siento, pero no recuerdo cual) prefiero la ilusión de una noche terroríficamente divertida a pensar en nuestro día de todos los Santos y el día de los difuntos tan tristes y fríos.¡¡¡¡Pero que quede claro que nuestros dulces son muchíiiiiiiiiiisimo mejores!!!! (para mí, claro).
 
 
SPICED HALLOWEEN COOKIES




- 350 gr de harina.
- 150 de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gr de miel.
- 1 cda de canela.
- 1/4 cda de jengibre.
- 1/4 cdta de nuez moscada.
- 100 gr de azúcar blanquilla.
- 20 gr de azúcar de caña.
- 1 huevo.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos bien la mantequilla con el azúcar, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Estiramos la masa sobre dos papeles de horno y dejamos enfriar un par de horas.

Cortamos con la forma que queramos y horneamos durante 12 minutos a 180º.

(Yo las he decorado con glasa, pero se pueden decorar como se quiera o dejarlas sin decorar ya que estas galletas son tan ricas que no necesitan más aditivos).

Como podréis imaginar yo prefiero los dulces típicos de estas fechas en España pero mis hijas no, para ellas dónde esté una calabaza decorada con mucha azúcar o un esqueleto divertido que se quite todo y estas galletas han durado en mi casa, exactamente una tarde.

 
¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!
 

sábado, 12 de octubre de 2013

Recetas de otoño: Spiced Pumpkin Cheesecake.



Ya hace un par de semanas que entró el otoño y esta es una época para hacer platos con calabaza, con manzana, con canela, platos de cuchara...para encender el horno y dejar que las casas se llenen de ese olor que sólo algo hecho a horno desprende. Así que durante esta época y, como podéis ver en el lateral del blog, vamos a ir preparando una serie de platos propios de esta estación, unos típicos, otros no... Además, como no podía ser menos, vamos a preparar algo terroríficamente rico para Halloween y algo más típico de España para celebrar el día de los Santos. Pero no os desvelo nada, ya iréis viendo.


Esta vez os traigo una Spiced Pumpkin Cheesecake, vamos una tarta de queso y calabaza especiada que es suave, delicada y llena de ese sabor que sólo pueden dar la canela y la nuez moscada. 
 
SPICED PUMPKIN CHEESECAKE

- 250 gr de galletas Digestive.
- 100 gr de mantequilla derretida.
- 125 gr de azúcar glas.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 1 cda de canela.
- 1 cda de jengibre.
- 1/4 cdta de nuez moscada.
- 1 pizca de sal.
- 1 cdta. de vainilla.
- 4 huevos.
- 700 gr de queso crema.
- 1 yogurt griego o 200 ml de créme fraiche.
- 450 de calabaza cocida hecha puré.
 
Precalentamos el horno a 125º.
Hacemos la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en un molde desmoldable de 20 cm engrasado y la aplanamos con la mano o con el culo de un vaso (queda mucho mejor). La reservamos en el frigorífico durante una hora.
 
Ponemos las especias y el azúcar en un bol y mezclamos bien, añadimos el extracto de vainilla y el queso crema (a temperatura ambiente). Batimos hasta que el azúcar esté disuelto. Vamos añadiendo los huevos uno a uno (no incorporamos el siguiente hasta que el anterior no se haya mezclado bien). Añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien con una espátula.
 
Lo metemos en le horno a 125º durante 1 hora u hora y cuarto. Dejamos la tarta dentro del horno hasta que se enfríe por completo y, finalmente, la metemos en la nevera al menos 8 horas antes de consumir.

lunes, 7 de octubre de 2013

"Pastelito" Pound Cake para "Qué rico, mama´"



Este mes el nuestro reto  "Qué rico mamá" está de celebración. Celebramos la incorporación de Macarena, una magnífica blogger que hace unas fotos que te dejan loco y también celebramos que nuestra querida Patri ha sido mamá de nuevo... así que, dentro de un par de añitos habrá otra boca más que pruebe estas recetas que hacemos pensando en los pequeños.
 
Esta vez me tocó a mí hacer la propuesta y, tras un reto "salado", tocaba uno "dulce" y pensé en algo fácil y que gusta a todo el mundo, pequeños y grandes y que, además a mí es lo que más me gusta cocinar porque cuando lo horneas la casa se impregna de olor a hogar, a rico, a pastelería... porque es fácil de hacer y siempre da un resultado espectacular: Un buen bizcocho.
 
Para darle un toque simpático, me acordé de un pan que ví a Sandeea hace tiempo y lo transformé en bizcocho. El corte era espectacular, viéndose el pastelito... el sabor no os lo cuento porque el famoso Pound Cake, o Cuatro Cuartos como lo llamamos en España, la ha probado todo el mundo.

¿Qué habrán hecho las demás para este mes? No dudéis en pichar sobre los enlaces que no os van a defraudar:

- Cocinando sabores.
- Bajo una nube de azúcar glas.




Pastelito Pound Cake

-250 gr de mantequilla
- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar.
- 5 huevos.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 pizca de sal.
 
Precalentamos el horno a 175º. En un bol mezclamos los ingredientes secos. Con las varillas de la batidora mezclamos muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla muy blanca y esponjosa. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté integrado. Echamos la cucharadita de vainilla y a continuación los ingredientes secos poco a poco.
 
Para hacer el Pastelito, previamente, en el mismo molde hacemos un Chocolate Pound Cake (igual que el Pound Cake que explico anteriormente, pero sustituyendo 50 gr de harina por 50 gr de cacao en polvo), lo cortamos en rebanadas cuando esté frío y, con un cortador de galletas en forma de pastel, lo vamos cortando. Ponemos todos los pastelitos uno detrás de otro en el molde engrasado y vertemos la mezcla sobre él. Horneamos todo 45 minutos a 175º.
 
Sugerencia: Si queremos podemos verter una ganache de chocolate por encima.



Y, con estas últimas fotos, creo que no necesito más palabras para deciros el éxito que este bizcocho tuvo en mi casa con las probadoras oficiales de los retos "Qué rico, mamá".