viernes, 6 de diciembre de 2013

Retos "Qué rico, mámá": Rudolph Chocolat Cookies

Parece mentira lo poco que queda para las vacaciones de Navidad. Dentro de nada a los niños les darán las vacaciones en el cole y estarán en casa todo el día. Además de jugar, salir, disfrutar con ellos del ambiente navideño... una de las mejores cosas que podemos hacer con ellos son unas simples galletas navideñas que harán que pasemos un rato muy divertido con ellos (aunque pongan la cocina perdida), porque podremos ver su cara de ilusión, jugarán con la masa como si fuese plastilina, se la intentarán comer cruda, se largarán corriendo con la bolsa de Lacasitos en un momento de despiste, nos preguntarán mil veces si falta mucho cuando estén en el horno y cuando se estén enfriando... y lo mejor de todo, veremos como se las comen con la mayor satisfacción del mundo porque las han hecho ellos.
 
Cuando Patricia de "El recetario de mi cocina" propuso hacer un dulce navideño para el reto de "Qué rico, mamá" del mes de diciembre, no lo dudé, haría galletas para niños hechas con la ayuda de mis niñas. Es cierto que en España no tenemos mucha tradición galletera por Navidad, aunque se esté poniendo de moda en los últimos tiempos... tenemos dulces tradicionales espectaculares como el Roscón de Reyes, los polvorones o los turrones... pero al fin y al cabo, la Navidad es de los niños y nuestros retos tratan de cocinar para los niños, así que ¿por qué no hacer unas galletas hechas con ellos y para ellos aunque no sea nuestra tradición?
 
 
Estas galletas son muy fáciles y sencillas de hacer y, además están muy buenas porque tienen un ligero sabor a Nocilla  que hará que nos puedas parar de comértelas. 

RUDOLPH CHOCOLAT COOKIES




 
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 90 gr de azúcar glas.
- 1 huevo mediano.
- 250 gr de harina.
- 50 gr de cacao en polvo.
- 1 cucharada de licor Frangelico.

Para la glasa:

- 1 clara de huevo.
- 200 gr de azúcar glas tamizado (aproximadamente).

- Lacasitos rojos para hacer la nariz.

Tamizamos la harina junto al cacao. Batimos bien la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee y casi doble su volumen. Añadimos el huevo (un poco batido, no mucho) y dejamos que se integre en la mezcla, si vemos que la mezcla parece que "se corta" añadimos un par de cucharadas de harina tamizada. Una vez integrado el huevo, echamos la cucharada de Frangelico y batimos unos segundos.
Extendemos la mezcla entre dos papeles de horno y metemos en el frigorífico al menos durante una hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos la masa y cortamos con el molde que queramos (yo he usado un molde de gingerman pequeño, que girado parece la cabeza de un reno). Horneamos las galeltas durante 10-12 minutos (depende del horno). Sacamos las galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras las galletas se enfrían preparamos la glasa.
Metemos la glasa en una manga pastelera y ponemos un puntito en la nariz para pegar los Lacasitos. A continuación hacemos terminamos de decorar haciendo los ojos, etc.
Dejamos que la glasa se seque bien y ¡¡¡a comer!!!
 

 
 
¡¡¡¡Buen fin de semana!!!! Los que tengáis niños ya tenéis un plan para hacer, JEJEJEJE. Y, por supuesto, contadme la experiencia.

27 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, son tan "entrañables" que a mi me daría pena comérmelas, creo que las utilizaría mas bien de adorno.
    Feliz puente

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena,
    jajaja, estoy haciendo la ronda, y por ahora Patri, tu y yo hemos coincidido con la propuesta de galletas navideñas!! que bueno...es que a los niños les encanta, eh??
    Un beso guapa!
    Preciosa decoración♥

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de renos, Elena.

    Yo también disfruto un montón haciendo galletas con mis peques.
    Un besazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. Ay que rabia!!! antes te puse mi comentario y no me lo cogió, cuando le dí a publicar!!!!
    Me han ecnatado tus renos, que graciosos!!! y muy sencillos y faciles de hacer!!
    Cuando los vea mi hija se vuelve loca!!!
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  5. Qué monada!! Te han quedado estupendos! Y seguro que riquísimas
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este reto en el que participáis. Qué cosas tan bonitas os están saliendo, es una preciosidad, de verdad ^^
    Presta ver ideas tan originales para Navidad, enhorabuena por el trabajo =)
    Estamos de sorteo en el blog, por si te animas a participar ^^
    Un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a participar en nuestros retos, están abiertos a todos los que quieran participar. Voy a pasarme por tu blog ahora mismo, JEJEJE. Bs

      Eliminar
  7. Son más que perfectos, te quedaron preciosos!! me han encantado. Me quedo en tu blog para no perderme nada.
    Un saludo.
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que graciosos renos Helena..Los pondré cuando pueda en el álbum navideño!Bs

    ResponderEliminar
  9. Que simpáticos te han quedado y que imginaciol tan buena tienes al usar los muñecos al revés¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me has dejado que estado un rato mirando pensando que veía mal me encantan eres un genio, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada de renos, al vernos he pensado tengo que hacerme con ese cortapastas, y cuando me he fijado más, me he dado cuenta que es el hombrecito de jengibre, y lo tengo, jejej. Se las tengo que hacer a mi niño.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me ha pasado igual al principio!!! Si es que esta Helena es una monstrua!!!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tu apoyo, esta maldita enfermedad nos lo esta haciendo pasar muy mal Paco por sus dolores y la familia de ver lo mal que esta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué monos te han quedado!!! Seguro que están ricos, pero debe dar pena comérselos... Qué buena idea usar un molde de gingerman al revés como cabeza de reno. Muy muy buena idea!!!
    Yo también estoy publicando recetas de galletas de Navidad todo el mes!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas te han quedado, me encantan!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Que ideas tan geniales para esta Navidad!!! Nos encantan!!!
    Un besito de parte de http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Son una chulada Helena! Me gusta mucho la idea de hacer galletas navideñas con forma de Rudolph. Y sí, definitivamente es una pena que es este país no haya tradición de hornear galletas en Navidad para pasar una tarde divertida o para regalar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos te han quedado Elena! Qué original utilizar el cortador del hombrecillo de jengibre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que simpáticos y que ricos!!
    Gracias por compartirlas, un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Helena, que galletas tan tiernas y dulces, y no sólo por sus ingredientes!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos!!! Yo no tengo niños, pero yo soy como una, jajaja. Sitos

    ResponderEliminar
  20. Divinisimaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de rexupete te han quedado de relujo me encantaaaaaaaaaaaaan.
    Dan ganas de dar una dentella al monitor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. que cosa más linda y graciosas te quedaron muy chulas y las fotos preciosas. felices fiestas yo ando liada estos dias con el trabajo. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Pero que bonito, que precioso y divertido se ve a Rudolph, me encanta!! cada vez disfruto más de ver galletas decoradas con poca glasa o de alguna manera diferente como esta, delicioso guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Que blog tan genial!!me encanta!!todas las recetas que envian al reto "Que rico mamá",estan publicadas?busco una que comentadte en facebook de Macarena,tarta de galleta y mousse de turrón..había pensado hacerla para nochebuena.
    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar