sábado, 21 de diciembre de 2013

Capuccino de setas y yogurt..


Hoy, después de unos croissants bastante laboriosos; vuelvo a traeros una receta de las fáciles y resultonas, de esas que cualquiera puede hacer, aunque no tenga ni idea de cocina. Una receta que se puede dejar preparada con antelación, que se hace rápido, con ingredientes muy económicos y cuyo resultado es espectacular. En definitiva una receta buena, barata, y rica que resulta una gran opción como entrante para estas fechas. El nombre se lo he tomado medio prestado a Paula de "Con las zarpas en la masa", digo medio prestado porque recuerdo que, hace unos años, ella llamó "Capuchino de setas " a unos chupitos de setas que hizo que eran espectaculares y me quedé con el nombre, pero la receta no tiene nada que ver. De todas formas, yo  he hecho un par de veces ya la receta de Paula y es riquísima. No dudéis en visitarla también. 
Esta va a ser la última receta "navideña" que prepare ya que, como todos sabéis me voy de vacaciones un par de semanas, pero ya tengo preparadas cosas para la vuelta "ricas, ricas". Espero que todos tengáis unas felices fiestas, que el año nuevo cumpla todo lo que deseéis y, sobre todo, que nuestro país siga avanzando,  viendo un poquito más de luz y dejando atrás esta crisis que está siendo tan profunda.
Os recuerdo que, hasta el día de Reyes, el Pastelito Valiente sigue de sorteo:
http://elpastelitovaliente.blogspot.com.es/2013/12/cambios-novedades-y-sorteo-navideno_16.html

Ahora sí, os dejo con la receta:

Capuccino de setas y yogurt
- 300 gr de setas.
- 2 patatas medianas.
- 1 puerro grande.
- 300 ml de agua.
- 1 yogurt griego.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 200 ml de nata.
- 200 ml de queso manchego rallado.
- Una pizca de pimienta recién molida.
Se sofríe el puerro en el aceite. Se añaden las setas y se le dan un par de vueltas. Echamos las patatas cortadas en trozos, el agua y la sal y dejamos cocer durante 20 minutos. Mientras preparamos nuestra crema de queso poniendo a hervir en un cazo los 200 ml de nata. Cuando rompan a hervir añadimos el queso y removemos hasta que esté completamente deshecho. Reservamos.
Finalizado el tiempo de cocción de las setas, dejamos reposar un par de minutos y batimos todo muy bien. Añadimos el yogurt y volvemos a batir, no mucho tiempo, lo justo hasta que se mezcle.
Para montar los vasitos, ponemos la crema de setas y con una cuchara y muy despacio para que no se mezclen vamos añadiendo la crema de queso manchego. Finalmente le echamos un poquito de pimienta molida por encima y, a comer.

21 comentarios:

  1. Que delicia huuuuuu, gracias y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa de receta!! ojiplata me dejas ja ja tendré yo que probar esto...me encantan estas combinaciones!! las fotos preciosas, un beso y felices fliestas

    ResponderEliminar
  3. Pues una rica receta que no conocia, ademas te ha quedado con una preciosa presentacion, Felices fiestas tambien para ti junto a tus seres queridos, disfruta de tus vacaciones, y aqui te esperamos con los brazos abiertos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué entrante más original!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. ohhh, me encantan tus capuchinos!!! Y como hace mucho tiempo que no los hago, este año haré tu receta. Me parece que tiene que estar deliciosa ;)

    Que lo pases bien!! Paula

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmm...rico y original, una combinación muy curiosa Helena! Aprovecho para desearte unas felices fiestas y nos vemos a la vuelta de tus vacaciones!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Helena y muy original!!!Felices fiestas ;) ;)

    ResponderEliminar
  8. Estos vasitos estan de muerte relenta chiqui ii que monada,y ricos estaran a morir hay que ver que resultones y junto con unas fotos asi que me como hasta el vaso jeje...Besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Estoy emocionada con este cambio en la página, y yo que no lo había visto! No tengo perdón, tanto lío... pero la verdad es que me parece chulísimo, en serio, ha quedado genial.
    Te deseo un 2014 lleno de cosas bonitas, esperando poder visitarte más de lo he lo he hecho estos últimos meses.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, ni te preocupes, si entre tanta presentación, etc es un milagro que tengas un poquito de tiempo para pasar por los blogs. Tengo tu libro en la mesita de noche, estoy terminando uno y el tuyo es el siguiente... te he visto en el Vanity Fair ¿así que hacías turnos con tu madre para vigilar los Roscones? Lo que no haga una madre!!!! Espero que este 2014 sea un año muy muy feliz. BS (y me alegra que te guste el cambio de look de mi blog). Bs

      Eliminar
  10. que bueno que tiene que estar, sorprende un poco, es la primera vez que veo una receta como esta

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosos vasitos, Helena, y una idea sin duda diferente!! Quería pasarme por aquí para desearte una muy Feliz Navidad pero sobre todo un muy buen año que viene, cargadito de cosas buenas!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  12. Qué delicioso aspecto!!! Fabulosa receta, tomo nota!!!
    Feliz Navidad y buen año nuevo!!! Disfruta de tu descanso!!!

    ResponderEliminar
  13. Oye tus capuchinos son tan diferentes que me han gustado mucho más nada más verlos, jajaja, bueno yo lo tendría que adaptar pero eso es fácil y seguro que es tan rico que relamería el vaso. Felices fiestas y próspero año nuevo, guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Uy que original. La verdad es que esta receta es para sorprender sin problemas, jejeje.
    Espero que disfrutes de tus vacaciones.
    Un besito y Felices fiestas
    Angi

    ResponderEliminar
  15. Qué original!! Con este entrante triunfas seguro en estas fiestas.

    Felices Fiestas!!

    Bssos

    ResponderEliminar
  16. Tengo que hacer esta receta tan original a la vuelta de vacaciones, seguro que todos disfrutan con ella.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene!!! es una receta muy original, para sorprender a los invitados estas fiestas.
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. FELIZ AÑO NUEVO AMIGA, deliciosa tú propuesta, que disfrutes. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que receta tan original te has marcado Helena!. Me alegro que hayas disfrutado de unos días en Valdepeñas, quizás aún sigas aquí...pues que disfrutes de los tuyos. Por cierto, me apunté a tu sorteo, haber si hay suerte. Un beso y feliz 2014.

    ResponderEliminar
  20. Una receta muy rica y original para disfrutar, feliz año nuevo.Besos.

    ResponderEliminar