sábado, 30 de noviembre de 2013

Especial Navidad: Christmas Layer Cake

 
 
Tal y como os comenté la semana pasada, hoy comienzo con un especial de recetas para Navidad al que voy a dedicar cada uno de los sábados del mes de diciembre (aunque hoy aún estamos en noviembre, pero un noviembre al que le faltan horas para agotarse).
Todos los que me seguís sabéis que el mes de diciembre es muy especial para mí, porque me trae lo que más me importa de estas fechas, un reencuentro con toda mi familia y digo toda porque somos muchos y es muy difícil que nos encontremos todos a la vez, sólo podemos hacerlo en acontecimientos familiares o en Navidad por la distancia que nos separa a muchos de nosotros que vivimos en distintos puntos que nos implican tener que coger aviones, coches, etc. Así que imaginaos las ganas que tengo durante todo el año de que lleguen estas fechas. A ello se une, la ilusión desde que tengo hijas de verles su carita de sorpresa con todo lo que rodea a estas fiestas, desde las luces a la cabalgata, desde el viaje en avión hasta la mañana de Reyes... Qué os voy a contar.
 
Hoy también os quería contaros a todos algo muy bonito que me ha pasado hoy : Hace un par de semanas celebré el cumpleaños de mi hija mayor, le hicimos una fiesta pirata en casa en la que todo fue preparado por nosotros: Galletas, tarta, comida salada, decoración... Pues bien, hay gente que vino que no sabía que yo hacía estas cosas y se pensaban que lo había encargado a profesionales... ¿hay algún piropo más bonito que ese cuándo tenemos esta afición? Seguro que si lee esto se estará riendo, pero me ha hecho mucha ilusión, de verdad. Quería compartirlo con todos vosotros que sois los que me habéis hecho mejorar día tras día a través de vuestros comentarios y enseñanzas, en muchos casos.
  
Y, sin más rollo, os dejo esta primera para un postre navideño (o cualquier ocasión, depende de como lo decoremos)  
 
 
 

CHRISTMAS LAYER CAKE




PARA EL BIZCOCHO DE TRUFA:
 
- 2 yogures de trufa (de los de La Lechera en bote de cirstal).
- 4 medidas (del mismo yogurt)de azñucar.
- 2 medidas de aceite de girasol.
- 4 medidas de harina de respostería.

- 2 medidas de cacao en polvo.

- 6 huevos.

- 1 cucharada de levadura Royal.
 
Precalentamos el horno a 150º. Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho y dividimos la masa entre tres moldes de 15 cm, previamente engrasados y horneamos durante 35 minutos (pinchando al final para comprobar que están hechos) 

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO:

- 180 gr de chocolate blanco.
- 150 gr de nata para montar.
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente.   
- 200 gr de azúcar glas.
Calentamos la nata en un cazo y, cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que esté completamente disuelto. Lo reservamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Batimos bien la mantequilla con el azúcar glas (4 o 5 minutos a velocidad 2). Añadimos poco a poco el chocolate sin parar de batir.

ALMÍBAR DE CHOCOLATE:
- 150gr de azúcar.
- 150 ml de agua.
- 1 cucharada de cacao.

Ponemos en un cazo todos los ingredientes, calentamos y, cuando rompa e hervir, bajamos el fuego y dejamos durante 3 minutos.

Para montar la tarta, nivelamos los bizcochos, con un pincel los pintamos con el sirope y echamos un poco de buttercream, seguimos así con los tres bizcochos. Finalmente, cubriremos con nuestra buttercrem.
Para decorar yo he hecho unos abetos navideños de chocolate, pero se puede dejar sin nada o poner lo que queramos, a gusto del consumidor.

Nota: Yo le puse almíbar porque nos gustan los bizcochos húmedos y jugosos, pero éste bizcocho puede no llevarlo perfectamente.

Fuente: Buttercream de chocolate blanco del libro Boutique Baking de Peggy Porschen

 
¡¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!!

24 comentarios:

  1. Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ,como siempre una receta y presentacion de 10 points ,seguro que esta de muerte relenta a las fotos me remito.
    Que pena no poder catar un caxin con lo que me gusta el xocolate , que sepas he guardado la receta del bizcoxo de trufa , me has puesto los dientes largoos largoooooooos y aunque no haga la tarta si provare el bizcoxo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Helena, vaya chulada de tarta. La decoración te ha quedado preciosa, y el corte es perfecto!! No nos extrañan los comentarios en la fiesta de cumpleaños de tu hija, no es para menos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los especiales de navidad! La verdad, creo que es la época del año en la que más disfruto de la gastronomía!
    Sobre todo de tartas tan vistosas y con tan buena pinta como ésta!
    Me muero de ganas de probar la receta en casa
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que preciosidad de tarta, y que pinta mas divina, es cierto que esos piropos que nos cuentas son de lo mas agradable de oir cuando disfrutamos tanto haciendo estas cositas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pastel más bonito! Me encanta la decoración con los arbolitos y el contraste del color de los dos chocolates. Y ese bizcocho de trufa tiene que estar de muerte. La verdad es que se tienen que vivir de forma muy diferente la navidad cuando tienes a los tuyos lejos. Y cuando tienes niños...yo no tengo niños pero me imagino como debe ser un día de reyes en una casa con pequeñines y se me cae la baba!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, un pastel precioso y la decoración muy bonita, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es para sentirse orgulloso, desde luego. A mí me pasa algo parecido, cuando me dicen: "Pero de verdad que lo has hecho tu?? Pues parece profesional!" Y esa tarta, desde luego que es digna de la más fina pastelería. Me llevo la receta, pero no sé si seré capaz de terminarla como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA... no me extraña que se quedaran pasmados con tu MESA y las DELÍCIAS que preparas...
    El corte de esta TARTA se ve tan perfecto que ya lo dice todo de tu buen hacer culinario...
    A seguir disfrutando de estos días previos a la Navidad y a esperar a toda tu FAMÍLIA con la misma ilusión de siempre
    UN BUEN DOMINGO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro mucho de tu reencuentro con la familia!! En cuanto a los niños, ¡qué te voy a contar!! Yo ya tengo el chiringuito montado en casa (árbol, nacimiento etc) porque mis retoños ya no pudieron esperar más...
    En cuanto al layer cake, no sólo te ha quedado genial sino que me apunto la receta del buttercream de chocolate blanco (ya que no me gustan los que llevan queso o sólo mantequilla).

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  10. Entiendo perfectamente que lo confundieran porque tus presentaciones son excelentes. Seguro que fue un cumpleaños perfecto!!
    Aqui me tendrás todos los sábados a ver la siguiente receta. Si son todas como esta Layer pienso repetirlas todas jejeje.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  11. Oooh! Qué monada!! =) Me encanta ir viendo por los blogs ya cosinas de Navidad ^^
    Nosotros la inauguramos hoy ya jajaja, teníamos mono Y_Y
    Tiene que estar buenísima, porque el corte promete y mucho...;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tremenda!! A mi también me encanta esta época del año, donde se reúne toda la familia alrededor de una mesa rebosante de comida :)
    Felicitaciones por la mesa dulce, es genial cuando la gente dice cosas buenas de tu trabajo no? !!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  13. Veo que ya estás también en modo navidad, genial, a mi también me encanta! Te ha quedado perfecta la tarta, vaya corte, los bizcochos tan rectitos junto con la buttercream, no me extraña que te dijeran que si habías comprado las cositas, con que te saliese la mitad de bien que la tarta...
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene, sin duda una receta deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Realmente tiene que hacerse duro lo de vivir tan lejos de nuestros seres queridos, y eso que al fin y al cabo, estáis a un tiro de piedra comparado con otros destinos. Tengo una prima viviendo en Canadá, y justo en la zona costera que da la cara al Océano Pacífico, y tal cual están las cosas, me temo que está bastante difícil el viajar. En tu caso, con tus niñas, es un disfrute para todos y exprimiréis cada momento al máximo.

    La anécdota que nos cuentas es para removerte el corazón, ¿cómo no? Que alaben lo que haces es como para sentirse la mujer más orgullosa del mundo. Sabemos que el blog tiene la culpa de todo lo bueno y de todo lo malo que nos reporte. Bueno, ¿quién dijo malo? No nos dejemos influir.

    Yo no soy muy de estos mega pasteles. Digo de hacerlos, porque comerlos es otro cantar.

    Un beso y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  16. Pero niña, como no se va a pensar una, sino te conoce por tus delicias, que no son hechas por profesionales!! Tienes un arte maravilloso...y encima haces puras ricuras, eres una profesional, en cada postre que nos enseñas, yo voy loca por tus tartas, no hay más que mirar ese corte...es divino!!!

    Un beso enorme y buena semana!

    ResponderEliminar
  17. Vaya bizcocho más bonito Helena..mejor sabrá no??Te importa que lo ponga en mi carpeta de navidad del facebook??Dime algo por privado en el face o en mi blog..:)
    Besos y feliz semana ( que encima es corta ) :)

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla de pastel. Eres una cocinera y repostera de lujo.

    ResponderEliminar
  19. que cosa más rica y preciosa la presentación, el corte de la tarta lo tiene todo y no tienes nada que envidiar a un profesional, porque está perfecta, un besazo felices días

    ResponderEliminar
  20. Impresionante pastel!!. Quedan preciosos los layer cakes siempre, con cualquier decoracion. Pues si que tienes que estar emocionada con las fechas si dices que se mueve tanto en tu familia, no es el caso de mi casa que estamos todos o casi mas bien cerca asi que las vivo de otra manera...
    Y eso de que te digan que si has comprado las cosas hechas por ti.... luego no se cabe por la puerta a que sí??

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  21. Helena, me encanta este pastel. El corte es una pasada.
    Qué gusto da cuando te dicen si es comprado, compensa el esfuerzo con creces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Helena que rico de trufa y que facilito ... parece comprado en una buena confitería .. Es lo mejor :9
    Un besito guapísima !!!

    ResponderEliminar
  23. Es una tarta preciosa y los arbolitos de chocolate te han quedado magnificos, una obra de arte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. hola
    hace tiempo que no te visitaba, me encanta el cambio, aunque anteriormente también estaba bonito. Que rico todo lo que has preparado en éstos últimos días.
    besito

    ResponderEliminar