sábado, 23 de noviembre de 2013

Cocina Italiana: Provoleta Napolitana


Creo que no me equivoco si os digo que esta es la receta más sencilla que he publicado hasta hoy en el blog. Pero no es equivoquéis; es sencilla pero riquísima.  Con la Provoleta Napolitana os aseguro que: Los amantes del queso alucinaran, a los que les guste la pizza les encantará, a los cocinillas que les guste preparar un aperitivo con amigos el fin de semana quedarán fenomenal (porque nunca dirán que no han tardado ni 5 minutos en prepararlo, sino que dirán "no puedo decir como lo he hecho" es secreto de confesión, JEJEJEJE), a los que tengan familia numerosa  cuyos miembros no superen los 4 años, no tengan un segundo libre en todo el día y necesiten una cocina rápida y resultona, alucinarán(y hasta esa edad cuentan todos los padres que, como nosotros,ya no tienen treinta y tantos sino que, últimamente, han descendido a esa edad mental provocado por tanto Peppa Pig y Rayo Mc Queen) ... a todos estos y los que se me olvidan, os lo digo: Esta es vuestra receta. Fácil, barata, rápida y sencilla. Os dejo con la receta que me lío:
 


PROVOLETA NAPOLITANA




- Tomate frito casero.
- Una loncha gruesa de queso provolone.
- Orégano.
- Albahaca

- Unas rodajas de tomate (optativo).
- Pan para mojar y coger el queso (esto es lo mejor).

Precalentamos el horno a 150º. En una fuente de horno cubrimos el fondo con tomate frito (casero, por favor, que no tiene nada que ver con el comercial), encima ponemos el queso provolone y lo espolvoreamos con orégano y un poco de albahaca. Si queremos ponemos unas rodajas de tomate fresco (yo no lo hice porque no tenía en ese momento, pero otras veces sí se lo pongo). Lo ponemos en el horno, durante 8 o 10 minutos a 150º y ¡¡¡listo!!!






Y por último os quería decir que, con esta Provoletta despido el especial de recetas de otoño, para adentrarme en las recetas navideñas... Sí, yo empiezo en diciembre, no en octubre como los centros comerciales (qué rabia me da, que a este paso vamos en agosto a la playa y vemos a los Reyes en bañador  y a las burbujas de Freixenet saliendo de la espuma del mar... y no nombro el gordo de la Lotería porque este año el anuncio me tiene indignada... qué vuelva el calvo y su magia, leches, ¿dónde va a parar la música de Doctor Zhivago con el NANANANA?... ¡¡¡me enciendo sólo de pensarlo!!!).
 
 
Y ahora que veo esta última foto pienso ¿cómo voy a adelgazar yo? En fin, ¡¡¡buen fin de semana a todos!!!

18 comentarios:

  1. Vamos, buenísima esta receta!!!!!! en casa nos gusta muchísimo, este queso para nosotros fue un auténtico descubrimiento.
    Te ha quedado de lujo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. estupenda receta, la preparo muchas veces y siempre tiene exitazo, bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias e igualmente...yo estoy mentalizada de que hasta despues de Navidad....y muy pasada no hay forma de axelvazar si o todo lo contrario
    ...jejeje






    ResponderEliminar
  4. Madre mía, se me cae la baba! Qué rico, con lo que me gusta a mi el queso!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este plato! hace tiempo que no lo preparo pero me encanta!! y el tuyo tiene muy buena pinta!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso, a mojar... Diosss mio pero que bien te ha quedado!!! las FOTOS lucen estupendamente!!!
    Habrá que probar :))))

    ResponderEliminar
  7. En casa el provolone triunfa!!! Me la apunto para una cena de uno de estos dias... Besos

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta el queso provolone, y una receta sencilla puede estar buenísima, no tiene porque ser bueno todo lo complicado.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Si que es sencilla si...pero delicioso!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente yo siempre lo habia echo sin el tomate y la ultima que lo hice se lo puse despues de haberlo visto en un blog y no duro naaaaaaa de naaaaaaa a mi hijo le encanta si ve estas fotos tuyas me lo pide para cenar.
    Me encanta como lo has presentado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más sencilla, con lo buenísima que tiene que estar... seguro que pruebo a hacerla, gracias por compartir :) besitos!

    ResponderEliminar
  12. me encanta el provolone, esa receta tengo que probarla sí o sí! un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy en el grupo de los que adooooran el queso, da igual cómo se llame, por lo que deduzco que voy a alucinar y mucho porque seguro que la preparo más de una vez. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia si que es sencilla, pero que ricura de receta, tomo nota ya mismo por que de verdad que me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  15. Eso pensaba yo, es una receta taaaan buena como lo es Bob para los peques perooo habrá que ir luego al gym no? jajaja aunque se agradecen estos atajos, cuando no sabes que cocinar y buscas algo que guste a todos, esta es una receta perfecta (a mi me gusta para compartir cuando el peque se va a la cama y nos quedamos solos, jeje).
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo también los hago a veces y está riquisimo muy buena la receta y las fotos, besitos.

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa, un gustazo!!! Un placer disfrutar recetas sencillas y magistrales...

    ResponderEliminar