viernes, 1 de noviembre de 2013

Cocina de otoño: Pastas de naranja

 
Otra receta de otoño y, como no, otra receta en la que hay que usar el horno. No me digáis que, con este tiempo lluvioso,  no os imagináis tumbados en el sofá, con una manta, un buen libro, un café y unas pastitas recién salidas del horno... Yo sí me imagino y digo bien, me imagino, porque en mi casa hace años que no tengo un momento así, pero disfruto igualmente viendo como se comen las enanas estas galletas y se ponen de chocolate hasta arriba (porque ya sabéis quién rebaña el plato del chocolate derretido).
Estas galletas las ví hace mucho tiempo en una revista de cocina que no recuerdo cuál era, las apunté y, desde entonces las he hecho varias veces. El sabor a ralladura de naranja les da un sabor muy especial. Yo, las decoré con chocolate porque la naranja con el chocolate es una de las combinaciones que más me gustan, pero con mermelada, almendras... con cualquier cosa quedan bien.
 


 
SPICED HALLOWEEN COOKIES




- 250 gr de harina.
- 75 de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 gr de azúcar glas.
- 2 huevos.
- 1 cdta de extracto de vainilla.
- Ralladura de una naranja (pequeña).
- Un pizca de sal.
- Chocolate para decorar.
 
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos bien la mantequilla con el azúcar, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Estiramos la masa sobre dos papeles de horno y dejamos enfriar un par de horas.

Les damos la forma que queramos (en mi caso, hago bolitas y las aplasto un poco con las manos) y horneamos durante 8 minutos a 180º, si las dejáis m´s tiempo os quedarán más duras, con textura tipo galleta.

Derretimos el chocolate y, cuando las galletas estén frías, ponemos la rejilla donde las hayamos enfriado sobre papel platina y, con una manga pastelera o con una cuchara, vamos decorando con hilos nuestras galletas. Esta vez les añadí unas chips de chocolate en el centro, pero es que en casa, como sabéis, somos chocolateadictos.


Ya sabéis, si os apetece hacerlas contadme que os han parecido. ¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!
 
 


23 comentarios:

  1. Gostei,ficaram lindas e com sabor a laranja agradam-me
    bj

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas y qué sabrosas deben ser. Tienes razón: la combinación chocolate-naranja es infalible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me imagino así y aunque a veces llego a conseguirlo, siempre tengo la cabeza en mil cosas...nunca llego a relajarme 100%. Ya sería la bomba poder disfrutar de estas galletas tan ricas!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  4. Qué requetebuenas. También me gusta mucho el chocolate con la naranja. Pienso probarlas sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo usé todo el verano como para no usarlo ahora... y si es para disfrutar de estas ricas pastas, mejor que mejor!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, la combinación de chocolate y naranja... divina :) Los momentos de relax se echan mucho de menos cuando te es imposible tenerlos, jajaja, aunque solo fueran unos minutitos que bien vienen verdad?
    Con tu permiso me llevo la receta.
    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Espectaculaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar deliciosas a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeee.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar riquísimas y es que no hay nada como unas galletas caseras....Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Así estoy ahora, con una mantina, adormilada, y SIN TUS PASTAS me encantarían en estos momentos, bssss!!

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla qué galletas tan preciosas te han salido....y encima de naranja con chocolate, mi perdición...estoy segura que me encantarán....

    Un besazo....ahhhhh y cuando quieras quedamos y nos conocemos que para eso vivimos en la misma isla, mándame un correo y enseguida concretamos....y hasta podemos hacer una kedada y todo

    ResponderEliminar
  11. Empezamos con temporada galletera y me encanta, pronto tendremos que ponernos manos a la obra y seguro que estas delicias de pastas serán bienvenidas, jeje, se ven estupendas.
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Ya te dije por el face..Que voy a tomarme estas deliciosas galletas contigo,eh!!jejejeje
    Un besin enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. A mi esa combinación siempre me encanta para mí es una de las mejores.riquisimas galletas.un beso

    ResponderEliminar
  14. Se ven de lo más ricas!! También empecé con las galletas, que vicio!! Besos

    ResponderEliminar
  15. uhm! ricas es poco, me apunto con tu permiso la receta para ponerla en práctica! ya te contaré! saludos,

    ResponderEliminar
  16. La combinación de chocolate y naranja es de las mejores en repostería. Te digo que yo también las devoraría y me pondría de chocolate hasta arriba. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas, no? me llevo la receta, ésto tengo que probarlo!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. La combinación de naranja y chocolate siempre funciona. Las tengo que hacer sin falta, los enenos darán buena cuenta de ellas. Un beso a ti y a mis pitufillas.

    ResponderEliminar
  19. Pero que galletitas tan ricas tenemos aquí. Delicioso. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  20. Que delicia!!! has acertado al combinar el chocolate con las galletas de naranja.. irresistibles!! Besos,

    ResponderEliminar
  21. Que ricas ,me encanta esta combinación.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  22. Acabamos de llegar a tu blog y nos a encantado puedes pasar por el nuestro a echar un vistazo .
    Cris y Laura.

    ResponderEliminar
  23. Tu blog nos a encantado, te invitamos a pasarte por el nuestro.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar